Jossbell Efrén Silva Zambrano, de 27 años, murió en un accidente de tránsito en la vía Jama – San Vicente, tras ser impactado por un vehículo.
Silva, oriundo de Chone, viajaba en una motocicleta junto a Sandra Solórzano cuando un carro los embistió.
Testigos relataron que el impacto dejó a Silva inconsciente sobre el pavimento, mientras que Solórzano sufrió fracturas en una pierna.
Las personas que transitaban por el sector, de inmediato pidieron ayuda para las víctimas al verlas en medio de la vía.
Agentes de la Policía de Tránsito acudieron al lugar para investigar lo que había pasado.
Ellos confirmaron que Silva llevó la peor parte, las lesiones que sufrió causaron su deceso.
Rescatistas llegaron rápidamente, pero solo pudieron corroborar el fallecimiento del motociclista, quien tenía 27 años de edad.
Sandra Solórzano fue trasladada al hospital de Bahía de Caráquez, debido a que necesitaba atención especializada por las fracturas que presentaba en su pierna.
Allegados indicaron que Silva trabajaba como cobrador en una empresa de consumo masivo y lo describieron como una persona alegre y dedicada.
Con la autorización del fiscal de turno, el cadáver de Silva fue levantado y trasladado al centro forense de Manta donde se le realizó la autopsia correspondiente.Luego de este procedimiento, el cadáver fue entregado a la familia para ser llevado a velar.
Su sepelio está programado para este sábado 29 de marzo de 2025, aunque aún no se ha definido el camposanto donde será sepultado.
Antecedentes en la zona
La vía Jama – San Vicente ha registrado incidentes similares en el pasado que han dejado también víctimas mortales y varias personas heridas.Luego de la violencia criminal, los accidentes de tránsito son la causa más frecuente de muertes en la provincia.Manabí reportó 153 homicidios y numerosos accidentes de tránsito en el primer trimestre del año pasado, reflejando una combinación de violencia y riesgos viales.Este nuevo accidente subraya la necesidad de mayor control en las carreteras de la provincia.