El influencer Aldo Miranda fue encontrado sin vida el reciente martes 8 de julio en su domicilio de Baja California Sur, en México.
Su mánager confirmó que el creador de contenido, de 32 años, se quitó la vida, tras publicar un mensaje de despedida en sus historias de Instagram.
La muerte de Aldo Miranda conmociona a sus seguidores
El fallecimiento de Aldo Miranda, quien era muy conocido en TikTok por su contenido humorístico, fue confirmado a través de las redes sociales de ALBE GROUP, empresa que manejaba su carrera de influencer.
“Hoy nos deja una noticia que nos rompe el corazón. A veces las batallas internas son silenciosas y no alcanzamos a ver todo lo que alguien lleva dentro. Aldo decidió irse antes de tiempo, y aunque eso duele profundamente, quiero recordarlo con el amor, la luz y la alegría que dejó en nosotros. Te vamos a extrañar tanto como no tienes idea”, dice parte del post.
El comunicado añade: “conocerlo fue increíble. Tenía un talento que atrapaba, que conmovía y que inspiraba (…) Estoy seguro de que en el cielo llegó una estrella más a iluminar el camino de quienes están allá arriba”.
Pese a que la empresa mánager confirmó que se trató de un suicidio, las autoridades mexicanas continúan investigando el caso.
El último mensaje en redes sociales
Horas antes de su muerte, Miranda publicó una historia en Instagram, donde tenía cerca de 500.000 seguidores, con el texto “Gracias a todos por todo” sobre un fondo negro. Este mensaje fue interpretado por sus seguidores como una despedida.
La historia desató miles de mensajes de apoyo y tristeza tras confirmarse el fallecimiento del carismático creador de contenido.
Aldo Miranda y su destacada trayectoria en redes sociales
Aldo Miranda, originario de La Paz, Baja California Sur, era maestro en la Secretaría de Educación Pública, pero su verdadera pasión era la creación de contenido.
Sus videos en TikTok, donde tenía más de 10 millones de seguidores, combinaban humor, reflexiones y temas educativos. Esto, lo convirtió en una figura reconocida en América Latina. Su comunidad destacaba su carisma y autenticidad, lo que lo llevó a construir una audiencia masiva en pocos años.
Consolidado como un gran creador de contenido, Miranda participó en campañas con figuras públicas, tal como fue con Eugenio Derbez, así como involucrarse en proyectos turísticos estatales.
Importancia de la salud mental
Cientos de personas en redes sociales apuntaron a la importancia de la salud mental, destacando que Aldo Miranda nunca mostró señales de depresión, pero habría acabado con su vida por sí mismo.
De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), aproximadamente 280 millones de personas sufren depresión en el mundo. Mientras que cada año se suicidan más de 700.000 personas. De hecho, el suicidio es la cuarta causa de muerte en el grupo etario de 15 a 29 años.