Compártelo con tus amigos:

Aunque se conoce que la proteína es un macronutriente esencial en el día a día, a menudo muchas personas no entienden el porqué.

El nutricionista y miembro del Consejo Consultor de Nutrición de Herbalife Richard Allison resalta la importancia de la proteína en la dieta diaria de cada individuo para el funcionamiento adecuado del cuerpo humano.

Esto debido a su papel en la formación y reparación de tejidos, especialmente para aquellos con un estilo de vida activo.

Por qué en necesaria la proteína

Así, detalla que este macronutriente, compuesto por aminoácidos, constituye los bloques de construcción principales de los músculos, huesos, piel, tejidos y órganos del cuerpo.

“Cuando se consumen proteínas, el cuerpo las descompone en aminoácidos individuales y los utiliza para sintetizar nuevas proteínas en todo el cuerpo”, dice.

Asimismo destaca que el consumo adecuado es crucial para evitar la descomposición muscular, ya que si el cuerpo no recibe suficientes proteínas a través de la dieta, puede recurrir a descomponer el músculo para obtener los aminoácidos necesarios, lo que puede conducir a la pérdida de masa muscular y afectar negativamente el rendimiento físico.

Beneficios de consumir proteína

El profesional señala varios beneficios clave de consumir suficientes proteínas en la dieta, entre ellas está la sensación de saciedad prolongada, lo que ayuda a controlar el apetito y la ingesta calórica.

También enlista al aumento del metabolismo, pues debido a que la digestión de las proteínas es más lenta en comparación con los carbohidratos y las grasas, el organismo requiere más energía para llevar a cabo este proceso, lo que resulta en un aumento del proceso metabólico.

“Esto puede ayudar a quemar calorías de manera más eficiente y es importante para cualquier persona que intente cambiar su composición corporal”, agrega Allison.

Y por último, el apoyo que brinda a la recuperación muscular y el crecimiento, especialmente importante para aquellos involucrados en el ejercicio físico regular.

El nutricionista enfatiza que las proteínas de alta calidad se encuentran en una variedad de alimentos, como carnes magras de aves de corral, de res, pescado, productos lácteos y huevos enteros.