La red social Twitter ha cambiado la función de ‘retuit’ para fomentar que los usuarios añadan un comentario en la publicación y no la dejen en blanco, aunque por el momento se trata de un cambio temporal.
En este sentido, al seleccionar el botón de ‘retuit’, los usuarios podrán añadir un comentario, pero seguirán contando con la opción de dejarlo en blanco y simplemente compartir el contenido.
La compañía ha subrayado a través de su cuenta oficial en la red social que esta nueva función de ‘retuit’ será tan solo un cambio temporal.
Este cambio llega después de que a finales de septiembre, Twitter anunciara que añadirá recordatorios para que los usuarios lean una noticia antes de compartirla.
Twitter comenzó a probar esta función en junio, con la que envía un recordatorio a los usuarios que van a compartir una noticia sin haber hecho antes clic en el enlace.
Tras tres meses de prueba, la compañía afirmó que con esta función los usuarios abren los artículos un 40 por ciento más a menudo después de ver la notificación.