¿Se debe lavar el motor de los carros?
Christian Ponce llevó su carro a una lavadora y quedó inconforme con el trabajo.
Después de que lavaron el carro, y cuando se iba, no prendió.
Tuvo que llamar a un mecánico para que le solucione el problema, y éste le dijo que le había caído agua en partes sensibles del motor y por eso no encendió el auto.
“Antes de que llegue el mecánico, me dijeron que me iban a responder una parte del daño. Aunque la lavadora no cumplió. No pueden provocar estos perjuicios y después no hacerse cargo”, expresó.
Rolaynd Soza, propietario de la lavadora y lubricadora Somicar, donde ocurrió el inconveniente, señaló que el lavado con agua en la parte donde va el motor de un vehículo no es recomendable, debido a que se pueden afectar sensores o puede ocasionar daños de alguna pieza. Aseguró que eso les recomienda a los usuarios.
Soza señaló que al usuario se le advirtió del tema y, bajo su responsabilidad, solicitó que le lavaran el motor de su vehículo, debido a la gran cantidad de aceite que tenía.
Lo que sí es recomendable es limpiar el vehículo con aire y de manera manual.
También señaló que los vehículos que se pueden lavar son los que tienen carburador, porque, si se moja el distribuidor y los cables de distribución, se pueden secar y todo vuelve a funcionar.
El motor de tu auto es una parte importante, extremadamente costosa, que requiere cuidado y mantenimiento para garantizar un funcionamiento óptimo.
La limpieza regular de este elemento puede ayudar a identificar problemas potenciales y prolongar la vida útil del mismo.
Sin embargo, es fundamental tener en cuenta ciertas precauciones al lavar el motor para evitar daños y garantizar una limpieza efectiva.