La última versión beta de la aplicación de mensajería WhatsApp incluye una nueva función que permite silenciar los grupos para siempre, así como un nuevo uso de almacenamiento, y las cuentas comerciales verificadas dejan de contar con la opción de llamadas en los chats.
A finales de julio, la compañía estaba trabajando para desarrollar y mejorar la función que permitiera silenciar un grupo para siempre, y ahora ya está disponible en la última versión beta de la ‘app’ para dispositivos con sistema operativo Android (v2.20.201.10).
Ahora, los usuarios pueden ya elegir entre silenciar los grupos ocho horas, una semana o un año, y en la última beta de WhatsApp se sustituye la opción de un año por ‘Siempre’.
En la última versión beta, WhatsApp también oculta las opciones de llamadas de voz y videollamadas en los chats con cuentas comerciales verificadas.
Sin embargo, esta opción sigue disponible al seleccionar el icono de perfil en el chat y en la lista de contactos, según ha recogido el portal WaBetaInfo.
Con la versión beta 2.20.201.10 varios usuarios han recibido la nueva interfaz de uso de almacenamiento y sus herramientas, que ayuda a los usuarios a liberar espacio en los dispositivos.
Por último, WhatsApp añadirá una función llamada ‘Pautas de medios’ con la que los usuarios podrán alinear fácilmente pegatinas y texto al editar imágenes, vídeos y GIFs.