Un usuario ha descubierto una función oculta de la primera PlayStation de Sony, la PS1, que permite recuperar archivos borrados recientemente en las tarjetas de memoria.
La PlayStation 1 se lanzó en Japón en 1994 y en esa época, los usuarios necesitaban una tarjeta de memoria externa para guardar sus progresos, ya que no existía el almacenamiento interno en las consolas.
Ahora, 26 años después, el ‘youtuber’ especializado en contenido de PlayStation John Glasscock ha descubierto una función oculta en la PlayStation 1 que permite recuperar archivos borrados recientemente.
Glasscock explica en un vídeo publicado a través de su canal de YouTube cómo al acceder a la tarjeta de memoria a través de la consola y presionando tres veces los botones R1, R2, L1 y L2 del mando, el archivo borrado se recupera.
Hasta ahora se desconocía esta función de la PlayStation 1, ya que no aparecía ni en los manuales de la consola, ni en los foros ni en las redes de soporte, y que muchos habrían agradecido conocer antes.