Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) en los Estados Unidos, han emitido una serie de directrices para la reapertura de los centros de trabajo,  mismos que estipulan: controles de salud diario, incluyendo controles de temperatura antes y después de su jornada laboral. Para lograr esto, Carlos López, Gerente de Desarrollo de Negocios para Hikvision Ecuador, recomienda cámaras de seguridad equipadas con tecnología de video termográfico, dispositivo para medir la temperatura sin necesidad de contacto. Dentro de esta línea pueden ser cámaras instaladas, cámaras portátiles, puertas detectoras de metales y terminales de acceso, brindando una amplia gama de aplicaciones. 

El uso de mascarillas de manera permanente sigue siendo primordial, figurando en las directrices de salud mundiales para cualquier reapertura económica. Por lo tanto, su cumplimiento se ha vuelto crucial para muchas organizaciones. La tecnología de video puede ayudar a controlar el uso de los tapabocas protectores, de manera inteligente y discreta. Los algoritmos de la marca, pueden detectar si una persona lleva tapaboca, al no usarlo, el sistema activa una acción predefinida, como un mensaje de voz o un enlace a un sistema de acceso para denegar el ingreso.
El distanciamiento social tiene un rol importante en el "aplanamiento de la curva" y la propagación del coronavirus. En varios países, el distanciamiento físico recomendado puede variar ligeramente, pero mantener una distancia de un metro o más seguirá siendo una recomendación básica de las autoridades sanitarias. El sistema de Control de Flujo de Hikvision utiliza tecnología de conteo de personas altamente precisa. Al tener una pantalla clara y dinámica, con alertas en tiempo real, aseguran que nunca se superen los umbrales de aforo predefinidos, incluso en ubicaciones con múltiples entradas y salidas, como, por ejemplo, centros comerciales y supermercados. Según Carlos López, Gerente de Desarrollo de Negocios para Hikvision Ecuador, “Hoy en día tenemos nuevos accesos a tecnologías que funcionan individualmente y que permiten brindar seguridad, rapidez e inteligencia.  Debemos utilizar la tecnología a nuestro favor y este sin duda es un momento que nos genera esta oportunidad”.
En el Ecuador este tipo de tecnología ya se empieza a utilizar en sectores como la Banca, Transporte Público, Aeropuerto, Educación, Empresas Corporativas e Industria. Y es que es importante para el país reactivar su economía y regresar dentro de esta nueva normalidad a ser un país productivo, trabajador y que mira hacia el futuro.