¡El mundo digital cuenta ahora con olfato! El grupo empresarial multinacional BASF lanza B-Scent, un proyecto innovador que promete revolucionar las experiencias relacionadas con la perfumería: el dispositivo que libera al aire la fragancia elegida es comandado desde una aplicación, la app B-Scent.

La novedad permite sentir las fragancias, elegir combinaciones, conocer cada tipo de aplicación. El dispositivo, creado por la startup Noar, será ampliamente utilizado por los representantes del grupo BASF para presentar las distintas fragancias utilizadas en la industria de la perfumería, el cuidado personal y la limpieza del hogar, informaron mediante un boletín de prensa.

El dispositivo es una forma innovadora, multisensorial e intuitiva de experimentar las fragancias. Libera el perfume elegido sin dejar residuos en el dispositivo, el aire o el usuario, lo que permite probar varios perfumes en secuencia sin que uno interfiera con el otro, según el comunicado de prensa.

“B-Scent permite a nuestro equipo ofrecer al cliente una experiencia sensorial innovadora que va más allá del olor. Además, conseguimos presentar la presencia de cada fragancia en las diversas aplicaciones posibles, dejando más palpable la experiencia y trayendo más seguridad en la elección”, comenta Yasmin Muniz, responsable por el negocio de Sabores de BASF América del Sur.

“Creemos que las innovaciones transformarán el mundo e invertimos en Investigación y Desarrollo, centrándonos en la tecnología digital de los aromas. El nuevo dispositivo está totalmente integrado para ofrecer la experiencia de sentir las fragancias de una manera única, innovadora e intuitiva”, explica Claudia Galvão, directora general de Noar.

En la aplicación B-Scent, el usuario puede conocer la fragancia pura, la simulación de la misma aplicada a algún producto y este mismo producto sin la fragancia. Así, es posible ver cómo cada aroma de BASF mejora el producto final. Ya están disponibles las fragancias Santalol, Mentol, Velberry y Nerol, simuladas en aplicaciones como perfumes, aftershave, crema hidratante corporal y líquido para lavar la ropa, por ejemplo.

La tecnología que ofrece la experiencia multisensorial es sostenible y segura, y agrega nanotecnología, Big Data, Ciencia de Datos e Inteligencia Artificial.

BASF tiene un portafolio organizado en seis segmentos:  químicos, materiales, soluciones industriales, tecnologías de superficie,  nutrición y cuidado y soluciones para la agricultura.

Noar es una startup (empresa emergente) brasileña de tecnología del aroma que cree en la importancia de la innovación para transformar el mundo.