Al taxista Geovanny Moreira Casanova, sicarios en motocicleta lo acribillaron en el barrio Jocay de Manta. Ocurrió en la intersección de la calle J-3 y avenida J-6, frente a la escuela Girón, en un ataque que dejó su cuerpo parcialmente dentro del vehículo.
La tarde de este sábado, 26 de abril de 2025, el barrio Jocay de Manta se convirtió en escenario de un nuevo episodio de violencia. A las 15:40, Geovanny Moreira Casanova, un taxista, estacionó su vehículo en la intersección de la calle J-3 y la avenida J-6, frente a la escuela Girón. Según testigos, el hombre se bajó del taxi, abrió la puerta del copiloto y comenzó a revisar algo dentro del carro. En ese momento aparecieron hombres a bordo de una motocicleta. Sin mediar palabra, dispararon contra él que estaba de espaldas, con un arma calibre nueve milímetros.
Policía en la escena del crimen
Un modus operandi recurrente en Manta
La elección de una motocicleta como medio de escape facilita la huida de los sicarios. Estos aprovechan la agilidad del vehículo para desaparecer rápidamente entre las calles. El barrio Jocay, conocido por ser una zona residencial y comercial en Manta, ha sido escenario recurrente de crímenes violentos en los últimos años.
18 crímenes en nueve días
Los crímenes en el distrito policial de Manta, Montecristi y Jaramijó van a la alza. En nueve días han asesinado a 18 personas. Entre ellos dos niños de siete y ocho años, además de un adolescente de 15 años. En los cuatro meses del 2025, en este distrito ya se cuentan 147 muertes violentas. (27).