Compártelo con tus amigos:

El extrabajador de guarderías australiano, Ashley Paul Griffith, se declaró culpable de un total de 307 cargos penales de violación, abusos sexuales y explotación que habrían afectado a unas 60 niñas en Australia e Italia entre 2003 y 2022.

Un tribunal del estado australiano de Brisbane, en Queensland, ante al que compareció este lunes, procesa a Griffith.

El tribunal podría tardar más de dos días en la lectura de la condena, paso previo para que dicte la condena contra el hombre de 45 años.

A Griffith lo detuvieron en agosto de 2022 por explotación infantil por posesión de material pedófilo.

Más tarde se le imputaron más de 1.400 cargos, incluidas decenas de violaciones tras el descubrimiento de pruebas en dispositivos electrónicos del sospechoso.

Sin embargo, el pliego de cargos final se vio drásticamente reducido.

Los cargos incluyen 190 de trato indecente, 28 de violación, 67 de posesión de material de explotación infantil. Además, cuatro cargos de producción de materiales de abusos a menores fuera de Australia y 15 de conducta sexual reiterada con un menor.

Varias víctimas y sus familias estuvieron presentes hoy en Brisbane. Allí, muchos padres rompieron en llanto cuando se leyeron los nombres de las víctimas.

Uno de los padres de una de las 60 niñas abusadas por Griffith, dijo que le parece “difícil de creer” que el acusado haya pasado desapercibido por tanto tiempo.