Excantante de varias orquestas falleció arrollado en el centro de Santa ana.
Ramón Antonio Cedeño Briones, de 65 años, perdió la vida luego de ser arrollado y arrastrado al menos doce metros por un tráiler.
El siniestro de tránsito ocurrió al mediodía de ayer, en la salida del cantón Santa Ana, junto al Parque de La Madre.
Los testigos del siniestro se percataron de que el cuerpo de “Guachapita”, como le decían a Ramón Cedeño, estaba debajo del pesado vehículo, y junto a él una bicicleta en la que se movilizaba.
El chofer del tráiler frenó, aunque ya era muy tarde, porque el vehículo había arrastrado al hombre y su bicicleta.
Al lugar llegó una ambulancia del Cuerpo de Bomberos de Santa Ana con rescatistas que le dieron ayuda a la víctima y de inmediato lo trasladaron hasta el centro de salud del cantón para que reciba atención médica, pero ya estaba sin vida.
Hasta el sitio llegaron también policías, y luego los agentes de la Oficina de Investigación de Accidentes de Tránsito (OIAT) de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), quienes realizaron los peritajes preliminares del accidente.
El chofer del tráiler no huyó, y fue él mismo quien, con la custodia de un vigilante, trasladó el tráiler hasta los patios de retención vehicular de la CTE de Portoviejo.
Señalaron que el chofer quedará detenido y puesto a órdenes de las autoridades judiciales.
“Guachapita” en su juventud había sido cantante profesional de algunas agrupaciones musicales de Santa Ana; no tenía esposa, tampoco deja hijos en la orfandad.