El corazón de la periodista Tania Tinoco dejó de latir ayer, sábado 21 de mayo de 2022. Esta noticia conmocionó a todo el Ecuador, pues era una de las comunicadoras más queridas del país.

Amigos, familiares, colegas y televidentes se volcaron a las redes sociales lamentando el hecho y rindiéndole homenaje a la profesional que tenía más de 30 años de trayectoria.

Ecuavisa, su casa televisiva, publicó sus notas de pesar. El 17 de noviembre del 2021, el programa “En Contacto” de dicho canal, le dedicó un programa a la también productora denominado “La dama del periodismo”.

Ese día, Tommy y Amelia Hardeman Tinoco, sus hijos, rompieron su casi nula participación pública para hablar de la mujer que cuando eran niños extrañaban por las noches porque ella se iba a presentar noticias, hablaron de la periodista y madre que fue su inspiración.

En su intervención su progenitora le dijo “querida madre, no sabes lo orgullosa que estoy de ser tu hija, lo que más admiro de ti es tu valentía y tu pasión por hacer que las voces de las personas más necesitadas sean escuchadas”.

Tras escuchar estas palabras, la presentadora de noticia no pudo contener sus lágrimas de felicidad y limpiaba su rostro sin importar las cámaras. 

A este espacio también llegó su hijo,  quien expresó que dicho homenaje lo tiene bien merecido su madre “Usted se lo merece. Esto y más. Aunque usted y yo tengamos distintos intereses profesionales, ha sido y sigue siendo mi inspiración, verla trabajar con tanta pasión, ver cómo el trabajo duro y honesto rinde tantos frutos. Me siento orgulloso de ser su hijo. La amo, mamá”.

Este 30 de mayo Tania debía cumplir 30 años de casada con Bruce Hardeman.