El concepto sugar daddy consiste en una situación cuando un hombre se encuentra en una relación sexual transaccional —relaciones sexuales en donde el dar y recibir regalos, dinero y otras cosas se vuelve un factor importante— con una chica mucho menor que él, con la idea de asegurar o lograr una seguridad económica.

Existen diferentes plataformas y páginas web que ayudan a la gente que busque este tipo de relación a encontrar su pareja.

Seeking Arrangement, una de las más populares en este segmento, acaba de realizar un estudio de los usuarios que tiene registrados en su base de datos.

Según los resultados obtenidos, México es el país latinoamericano con más sugar daddies.  En el segundo lugar se ubica Brasil, seguido de Colombia, Perú, Argentina, Chile, Ecuador, Venezuela, Costa Rica y Panamá.

Los investigadores de Seeking Arrangement relacionaron los resultados con el nivel económico de cada país latinoamericano.

Por otra parte, en el continete asitico, lidera la India con 338.000 registrados, mientras que Indonesia y Malasia ocupan el segundo y tercer lugar con 60.000 y 42.000 sugar daddies.