Las inscripciones para el programa de visas de diversidad 2023 para Estados Unidos comienzó. Ecuador podrá participar.

Esta primera etapa para participar en la lotería finalizará el próximo 9 de noviembre.

El Gobierno estadounidense planea entregar 55.000 visas profesionales a personas de los países seleccionados.

En esta ocasión, quedaron fuera otros países latinoamericanos como Brasil, Colombia, República Dominicana, El Salvador, Haití, Honduras, Jamaica, México y Venezuela.

Las inscripciones para la lotería no tienen costo y el primer paso es llenar el formulario disponible en la página de inscripción.

La selección se lleva a cabo a través de un programa computacional que escoge aleatoriamente a los participantes. Sin embargo, no todos pueden participar.

Los requisitos para poder aplicar es formar parte de la lista de países elegibles para el sorteo y tener mínimo educación secundaria o dos años de experiencia laboral en un área que requiera, por lo menos, dos años de preparación y entrenamiento.

Dónde llenar la solicitud para participar en la lotería de visas

  • Una vez disponible al público,usted puede completar en línea la solicitud para participar (en inglés). https://dvprogram.state.gov/
  • La solicitud no tiene costo y todo el proceso se da única y exclusivamente a través del sitio web del Departamento de Estado.
  • Solo se permite presentar una solicitud por persona.
  • Mantenga el número de confirmación de su registro en un lugar seguro. Necesitará ese número para darle seguimiento en línea al estado de su solicitud.

Para protegerse de los fraudes de la lotería de visas recuerde los siguiente:

  • El Departamento de Estado no le enviará una carta o correo electrónico para notificarle los resultados. Usted tiene que verificar en internet su resultado con el número de confirmación que reciba al presentar su solicitud. Evite ser víctima de una estafa.
  • El ingreso a la lotería de visas es gratuito.
  • La solicitud no se vende y no se puede descargar porque el proceso solo se puede realizar de forma electrónica.
  • El Gobierno de EE. UU. opera la lotería de visas de manera exclusiva, sin contratar a terceros.
  • El Gobierno de EE. UU. nunca le pedirá un pago por adelantado para darle la visa. Desconfíe de los estafadores que le solicitan transferencias de dinero, giros o cheques para realizar un pago. (I)