Compártelo con tus amigos:

  "Estamos seguros que los sectores público y privado debemos seguir trabajando juntos para ayudar a manejar de manera efectiva la situación en desarrollo", dicen.

 
Por ello, como parte del compromiso de Roche con el país, la empresa ha trabajado ininterrumpidamente para garantizar la continuidad de las pruebas diagnósticas y medicamentos para los pacientes que lo necesitan.  Así mismo, hemos realizados múltiples esfuerzos para colaborar durante la emergencia sanitaria, desde diferentes iniciativas, entre ellas: 
 
La participación del personal médico de Roche como voluntario en la atención de la línea telefónica 171, gestionando más de dos mil llamadas. 
 
La puesta a disposición del Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública de soluciones de diagnóstico del SARS-CoV-2, a través de la entrega del equipo Cobas 6.800, que permitió multiplicar exponencialmente la capacidad de procesamiento de los exámenes de detección del COVID-19.
 
La implementación técnica para las pruebas de anticuerpos en diversos hospitales del país.
 
La entrega de más de 87.600 equipos de protección personal para los profesionales de la salud y la entrega de medicamentos para la emergencia.
 
 
Se entregaron más de 1.100 kits alimenticios, a través de la Fundación Alianza Suiza, de la que Roche es parte, a familias que habitan en la urbanización del programa gubernamental Misión Casa para Todos, y a la iniciativa #DarUnaManoSinDarLaMano.  
 
Se apoyó financieramente la movilización segura de pacientes con enfermedades crónicas como la esclerosis múltiple, artritis reumatoide, etc.