Independiente del Valle escaló hasta el segundo lugar de la tabla de posiciones de la LigaPro tras golear al Deportivo Cuenca.
El cotejo, disputado en el estadio Banco Guayaquil de Quito, terminó 4-0 a favor de los ‘rayados’.
El marcador se abrió cuando apenas se jugaba el minuto 8 del primer tiempo. Juan Cazares fue el autor del tanto. Ya en el minuto 34, Arón Rodríguez amplió la ventaja para el club de Sangolquí.
En la etapa complementaria, los dueños de casa no se quedaron quietos. Patrik Mercado anotó al minuto 59, mientras que Michael Hoyos decretó el 4-0 a los 65′, a través de un tiro penal.
Cabe destacar que Agustín Venezia salió expulsado casi al cierre del partido, al minuto 89, por lo que se perderá el siguiente partido del Cuenca.
Independiente del Valle está imparable
Con esta victoria, Independiente sumó doce puntos y se ubicó en el segundo lugar de la tabla, a tres puntos del líder Barcelona. Sin embargo, los ‘toreros’ aún tienen pendiente el cotejo de esta fecha ante Liga de Quito, que fue pospuesto por su participación en Copa Libertadores.
Por su parte, Deportivo Cuenca se quedó con siete unidades y está en la casilla 11 de la tabla.
En la próxima fecha, el equipo sangolquileño se enfrentará a El Nacional, en condición de visitante. Mientras que el cuadro morlaco deberá medir al Macará, también de visita.