La controversia por el debut de Darwin Guagua, juvenil de Independiente del Valle (IDV), en la Selección de Ecuador no da tregua. Luego de las declaraciones del gerente Michel Deller, quien el miércoles 2 de abril del 2025, aseguró que el IDV no influye en las decisiones del técnico Sebastián Beccacece. Sin embargo, el manager de Barcelona SC, Carlos Alfaro Moreno, se refirió respecto a este tema.
En entrevista con Radio Diblu, Alfaro Moreno desestimó la versión de Deller y expresó sus dudas sobre la independencia en las llamadas de La Tri. “Como él dijo al final de la entrevista, después cada uno sacará sus conclusiones. Pero de ahí a que nos quieran direccionar y que no hay injerencias… Yo te digo la verdad: no me lo creo en absoluto”, declaró.
Una percepcióndiferente caso Darwin Guagua
El expresidente torero valoró que Deller haya salido a hablar públicamente, pero insistió en que la percepción en el medio futbolístico es otra. “Por más dinero, buena gestión y proyecto que tengas, hay cosas que no se compran, como la popularidad mediática de otros equipos. Eso también pesa”, señaló Alfaro Moreno, en referencia a los cuestionamientos sobre la cantidad de jugadores de IDV convocadopor Beccacece.
Elgerente también dejó claro que existe una percepción generalizada de desigualdad: “Cuando debuten chicos de Emelec, de Aucas, o incluso de Barcelona SC, con 16 o 17 años, diremos qué bien. Porque todos trabajamos y todos tenemos derecho”.

Deller insistióen que lanarrativoensupuestas influencias perjudica al club: “Se nos acercan dirigentes para que ayudemosaconvocar a sus jugadores, y les digo que no tenemos nada que ver. Nos hace daño que convocan a jugadores que aún no están maduros”.