Un hombre de 46 años, fue asesinado de varios disparos por sicarios cuando estaba en el interior de su casa en la ciudadela San Alejo de Portoviejo.
Franklin Gustavo Andrade Montes, de 46 años, fue asesinado la tarde de este martes 12 de marzo, en su hogar ubicado en la ciudadela San Alejo de Portoviejo. Desconocidos irrumpieron en la vivienda y dispararon contra Andrade, quien se encontraba en ese momento en el interior de la casa. Tras los disparos, los agresores huyeron rápidamente, dejando a la víctima gravemente herida.
Temerosos de que los sicarios pudieran regresar, los familiares de Andrade decidieron subirlo a un vehículo y trasladarlo de urgencia al Hospital de Especialidades Portoviejo (HEP). Al llegar al hospital, fue ingresado de inmediato al área de emergencias. Sin embargo, después de varios minutos de angustia, uno de los familiares explotó en llanto al recibir la noticia del deceso de Andrade.
Las emociones se desbordaron, y una mujer, visiblemente afectada, gritaba entre lágrimas: “¿Por qué te hicieron esto? ¡Si tú eras bueno!”, lamentando la partida de Franklin, quien fue conocido en su entorno por su carácter amable. Las palabras de dolor se oyeron una y otra vez, mientras la familia intentaba asimilar la tragedia.
Retiran el cuerpo del hombre asesinado por sicarios
Poco después, llegó el vehículo de Medicina Legal para trasladar el cuerpo de Andrade al centro forense de Manta. Allí, el cuerpo fue sometido a la autopsia, y al mediodía de este miércoles, fue entregado a la familia para su velación y posterior sepultura.
Este no fue el primer intento de asesinato contra Franklin Andrade. El 31 de enero, fue atacado en la calle Eloy Alfaro, cerca de su vivienda, donde un sicario le disparó en seis ocasiones.
Andrade sobrevivió a ese ataque, aunque algunos proyectiles lo alcanzaron. Luego de 39 días de recuperación, sufrió otro atentado en su casa, que esta vez resultó fatal.
Franklin Andrade tenía antecedentes judiciales. En 2017 y 2020, estuvo involucrado en procesos legales por tráfico de drogas, y en 2011, por rebelión. Las autoridades están investigando el caso para determinar si este crimen está relacionado con sus antecedentes penales o si se dio por otras causas. El hombre asesinado es velado por sus familiares.