Un grupo de amigos fue atacado a bala por sicarios este miércoles 3 de abril de 2025. Alrededor de las 16:00, en el sector Barranco Pelado, ubicado en la calle 12 de Marzo de Portoviejo, cerca del hospital Verdi Cevallos ocurrió el hecho violento.
Daniel Pilay Palma murió tras recibir varios impactos de bala, mientras intentaba huir de los agresores que abrieron fuego sin mediar palabra.
El incidente ocurrió cuando Palma y sus amigos conversaban en la calle 12 de Marzo, en el conocido sector de Barranco Pelado.
Según testigos, varios hombres armados llegaron al lugar y comenzaron a disparar contra el grupo. Al ver a los atacantes, las personas presentes intentaron escapar corriendo en diferentes direcciones. Pilay, sin embargo, fue alcanzado por los proyectiles tras correr algunos metros y cayó sin vida junto a una pared.
Dos de sus acompañantes resultaron heridos en el ataque. Los vecinos, al escuchar los disparos y percatarse de la huida de los sicarios, acudieron rápidamente a socorrer a las víctimas.
Al llegar, confirmaron que Pilay había fallecido y trasladaron a los dos heridos al hospital Verdi Cevallos, ubicado a pocos metros del lugar, para recibir atención en el área de emergencias. Hasta el momento, no se conoce el estado de salud de los heridos de bala.
A la misma hora del ataque en Barranco Pelado, también asesinaron a un trabajador de una mecánica en la vía Portoviejo – Santa Ana.
Otros ataques a bala por parte de sicarios
Este no es un hecho aislado en Barranco Pelado. Hace pocos días, otra balacera en el mismo sector dejó a tres personas heridas. En ese episodio, uno de los sicarios persiguió a su víctima hasta el barranco, lanzándose tras ella para continuar disparando, aunque finalmente el objetivo logró escapar. El sicario huyó por las orillas del río Portoviejo, según relataron testigos a la policía.
Otro ataque de sicarios ocurrió el 15 de marzo de 2025, cuando un hombre fue baleado mientras caminaba por la calle 12 de Marzo. La víctima, identificada como José Mendoza, recibió varios disparos y fue trasladada al hospital Verdi Cevallos, donde logró sobrevivir tras una intervención quirúrgica. Las autoridades investigan si estos incidentes están relacionados con disputas entre grupos criminales en Portoviejo.
Respuesta la la Policía tras el último ataque
Tras el ataque de este 3 de abril, la Policía Nacional desplegó un operativo en la zona para dar con los responsables, quienes escaparon del lugar tras cometer el crimen. Hasta el cierre de esta nota, no se han reportado detenciones ni se ha identificado un móvil claro del ataque, aunque las balaceras recurrentes en Barranco Pelado mantienen en alerta a la comunidad.