Sergio Ramos y Lautaro Martínez sellan empate entre Monterrey e Inter de Milán

Sergio Ramos abrió el marcador para los Rayados con un cabezazo, mientras que Lautaro Martínez empató para el Neroazzurro, en un duelo donde ambos equipos, con nuevos técnicos, mostraron intermitencias.
ksdf

Noemí Moreira

Redacción ED.

Noemí Moreira

Redacción ED.

Nací en Manta en 1993. Licenciada en Ciencias de la Comunicación, mención Periodismo. Tengo exper... Ver más

Monterrey de México e Inter de Milán igualaron 1-1 en el estadio Rose Bowl de Pasadena, Los Ángeles, en el cierre de la primera fecha del Grupo E del Mundial de Clubes 2025. Sergio Ramos abrió el marcador para los Rayados con un cabezazo, mientras que Lautaro Martínez empató para el Neroazzurro, en un duelo donde ambos equipos, con nuevos técnicos, mostraron intermitencias.

El encuentro, que siguió a la victoria de River Plate sobre Urawa Red Diamonds, reflejó las dificultades de ambos clubes en transición. Monterrey, dirigido por el español Domènec Torrent, exasistente de Pep Guardiola, tomó la ventaja a los 23 minutos tras un córner. Lucas Ocampos forzó un tiro que derivó en un saque de esquina, y Óliver Torres envió un centro preciso que Ramos, libre de marca, convirtió en el 1-0. Inter, bajo el mando de Cristian Chivu tras la salida de Simone Inzaghi, respondió con un gol de Martínez a los 41 minutos, capitalizando una jugada a balón parado tras una gran atajada de Esteban Andrada ante Sebastiano Esposito.

Monterrey mostró solidez

Monterrey, pentacampeón de la Concachampions, mostró momentos de solidez, pero no capitalizó una oportunidad clara cuando Sergio Canales estrelló un disparo en el palo a los 63 minutos. Inter, por su parte, evidenció las inseguridades de un equipo en reconstrucción tras la derrota 5-0 ante PSG en la final de la Champions League 2024. La entrada de Marcus Thuram dio movilidad al ataque italiano, pero un gol de Martínez fue anulado por fuera de juego a los 67 minutos, y otro intento suyo se fue desviado.

El empate refleja los retos de ambos equipos. Monterrey, que quedó eliminado en cuartos del Clausura 2025 y en octavos de la Concachampions, busca un impacto internacional con Torrent, quien asumió tras la salida de Martín Demichelis. Inter, tras perder el título italiano ante Napoli, enfrenta preocupaciones extradeportivas: el delantero Mehdi Taremi está retenido en Teherán por tensiones entre Irán e Israel, y su participación en el torneo es incierta. Según Transfermarkt, el valor de mercado de Inter supera los 600 millones de euros, mientras que el de Monterrey ronda los 80 millones.

El Mundial de Clubes 2025, con 32 equipos, es una oportunidad clave para Monterrey, el primer club mexicano en debutar, seguido por Pachuca, que enfrentará a Salzburgo el miércoles. El Grupo E, con River Plate liderando tras su victoria, promete ser competitivo. Ambos equipos buscarán sumar puntos en sus próximos partidos: Inter contra Urawa Red Diamonds y Monterrey ante River Plate, ambos en el Rose Bowl.

SÚMATE AL NEWSLETTER

Recibe todos los días el ranking de las noticias más importantes.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Edición impresa

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

¡Noticias al instante!

Entérate de lo más importante, al momento.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

¡Noticias al instante!

Entérate de lo más importante, al momento.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Edición impresa

Noticias en la web

SÚMATE AL NEWSLETTER

Recibe todos los días el ranking de las noticias más importantes.

Edición impresa

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

¡Noticias al instante!

Entérate de lo más importante, al momento.

1$us/mes

No te pierdas nada OFERTA RELÁMPAGO