Dos santodomingueños fueron asesinados en un río de la provincia de Los Ríos. Lo que era una tarde de esparcimiento en una hacienda del sector 9 en la parroquia Patricia Pilar del cantón Buena Fe, terminó en tragedia. Hombres armados irrumpieron el lugar y dispararon a matar contra un grupo de personas que estaban a la orilla del río.
El hecho violento ocurrió la tarde del lunes 14 de abril. Una de las víctimas es Eduardo Dagoberto Gómez Manrique, de 50 años de edad. Los criminales lo mataron con disparos en la cabeza y en el tórax. El otro fallecido es Ever Danilo de Monserrate Ordóñez Gobea, de 60 años de edad, él no sobrevivió a un disparo en la cabeza.
Tras la alerta del doble crimen la Policía acudió a la emergencia. Luego de ingresar al sector 9 y avanzar por el camal, los uniformados llegaron a la hacienda donde yacían los cadáveres de los santodomingueños que fueron asesinados.
A cinco metros de la orilla del río estaba el cadáver del ‘abogado’, como sus conocidos llamaban a Eduardo Gómez mientras que Ever Danilo yacía sumergido en el afluente y sin vida.
Testigos del doble asesinato indicaron a la Policía que mientras permanecían en la orilla el río fueron sorprendidos por varios hombres armados. Los sujetos les pidieron que se lanzaran al piso para luego empezar a disparar contra los dos hombres, sin darles oportunidad de nada. Una vez ejecutado el ataque armado, los asesinos escaparon rápidamente del sitio del crimen, no sin antes amenazar a los sobrevivientes.
Santodomingueño asesinado estaba amenazado
El reporte policial detalla que Eduardo Gómez Manrique habría tenido amenazas por la organización delictiva ‘Los Lobos’. Según se informó, al parecer, el objetivo de los asesinos fue Eduardo Gómez, él además de presentar disparos en la cabeza y tórax tenía un corte a la altura de la cabeza. Al parecer era por quien iban los sujetos armados.
Un pariente del fallecido Ordóñez, dijo a la Policía que él se dedicaba a trabajar en lotizaciones y no sabe el motivo del crimen ni qué hacía en el lugar donde lo mataron.
La Policía también localizó a la exesposa de Eduardo Gómez, no lo había visto hace cinco días. Aseguró que él tenía una relación sentimental con otra mujer, contó que hace cuatro meses había sido secuestrado y tenía problemas con la organización delictiva conocida como ‘Los Lobos’ (5).