La trágica muerte de un bombero que murió yendo a una emergencia ha conmocionado en Santo Domingo de los Tsáchilas. Se trata de Williams Trajano Mero Ureta, quien falleció luego de accidentarse la camioneta en la que se movilizaba a atender una emergencia por la temporada invernal, la noche del lunes 7 de abril.
Williams llevó la peor parte, sus compañeros trataron de salvarlo pero estaba muy grave por lo que fue trasladado a un hospital pero no resistió y a los minutos falleció. El hecho ha enlutado a la familia, a la institución y a la provincia. Todos comentan que «se fue como un héroe«, debido a que falleció ejerciendo su labor.
El martes lo despidieron en la estación del Cuerpo de Bomberos donde laboraba, en el anillo vial. Sin embargo, se conoció que luego su cuerpo fue trasladado hasta Charapotó, en la provincia de Manabí, donde es velado.
Bombero que murió trabajando será recordado
En el emotivo discurso de sus compañeros, se enfatizó que Williams no será olvidado nunca. Una de las frases que resonó en los asistentes es «tu valentía va a inspirar a futuras generaciones porque en la lucha por salvar vidas, entregaste la tuya, tu sacrificio no será olvidado», dijo uno de sus compañeros.
Durante la capilla ardiente, sus compañeros y seres queridos le rindieron homenaje. Hugo Parra, comandante, expresó en su discurso que Mero perdió la vida cumpliendo con su deber, calificándolo como un verdadero héroe. Dos compañeros de la casaca roja interpretaron canciones que conmovieron a los asistentes, dejando una profunda huella emocional.
Además, el bombero Williams Mero ascendió post-mortem al grado de Bombero II. Este, es un reconocimiento póstumo a su valentía y dedicación en la protección de la comunidad. Hugo Parra, jefe del Cuerpo de Bomberos, también indicó que una de las autobombas de la institución llevará su nombre. «Para que todos lo recuerden y cada vez que salga a una emergencia sepan que va a estar con nosotros», afirmó Parra (5).