“Salió a caminar y no volvió”: angustia por hombre de 81 años desaparecido en Santo Domingo de los Tsáchilas

Luis Aníbal Suárez, de 81 años, desapareció el 30 de abril en Santo Domingo tras salir a caminar. Su búsqueda ha movilizado a familiares y autoridades locales.
“Salió a caminar y no volvió” angustia por hombre de 81 años desaparecido en Santo Domingo de los Tsáchilas
Familiares buscan a Luis Aníbal. Él se movilizaba con un bastón.
“Salió a caminar y no volvió” angustia por hombre de 81 años desaparecido en Santo Domingo de los Tsáchilas
Familiares buscan a Luis Aníbal. Él se movilizaba con un bastón.

Redacción

Redacción ED.

Luis Aníbal Suárez Flores, un adulto mayor de 81 años, fue reportado como desaparecido el pasado 30 de abril. Ocurrió en Santo Domingo de los Tsáchilas, luego de salir de su hogar para realizar una caminata por motivos de salud. Desde entonces, sus familiares y la Policía Nacional han desplegado esfuerzos ininterrumpidos para localizarlo.

Búsqueda activa en zonas rurales y urbanas

La desaparición ocurrió alrededor de las 11:00 a.m. del martes 30 de abril, cuando Suárez Flores salió del Conjunto Habitacional Janet, situado en avenida La Lorena, en Santo Domingo, con destino desconocido. Según sus allegados, el paseo formaba parte de su rutina diaria recomendada por su médico para mitigar los efectos de la artritis que padece.
Al no regresar a la hora habitual del almuerzo, sus familiares comenzaron una búsqueda inmediata en los alrededores. Sin resultados visibles, procedieron a reportar el caso al ECU 911 y a presentar una denuncia formal ante la Fiscalía Provincial.

Acciones policiales y primeros indicios de desaparecido

La Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) activó su protocolo de respuesta rápida. Investigaciones preliminares indicaron que el adulto mayor habría sido visto en las zonas de Alluriquín y posteriormente en Unión del Toachi, sectores rurales a varios kilómetros del lugar de su residencia. La parroquia Alluriquín está ubicada en la vía a Quito. Se desconoce cómo o por qué motivo Luis se habría movilizado hacia estos sectores. No se sabe qué ruta siguió y sus familiares lo buscan por todas partes.

Llamado urgente a la comunidad

El día de su desaparición, Suárez vestía pantalón negro, camiseta azul, zapatos negros y un sombrero, y usaba un bastón, herramienta indispensable para su movilidad. La familia ha hecho un llamado reiterado a la ciudadanía para que, en caso de haberlo visto o poseer información sobre su ubicación, se comuniquen inmediatamente al 911 o se acerquen a la unidad policial más cercana. También puede brindar información comunicándose al 1800 DELITO (335486). Los agentes especializados de la Policía Nacional continúan con los operativos de búsqueda en la zona. Equipos de búsqueda están desplegados en sectores rurales adyacentes. Hasta el momento, no se ha encontrado ninguna pista determinante, pero las labores de rastreo siguen en marcha hasta dar con el paradero del hombre.
La familia mantiene contacto constante con las autoridades y ha iniciado campañas en redes sociales, con fotografías recientes del desaparecido, apelando a la solidaridad ciudadana para lograr su pronta localización (5).

SÚMATE AL NEWSLETTER

Recibe todos los días el ranking de las noticias más importantes.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Edición impresa

edición impresa

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

¡Noticias al instante!

Entérate de lo más importante, al momento.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

¡Noticias al instante!

Entérate de lo más importante, al momento.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Edición impresa

edición impresa

Noticias en la web

SÚMATE AL NEWSLETTER

Recibe todos los días el ranking de las noticias más importantes.

Edición impresa

edición impresa

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

¡Noticias al instante!

Entérate de lo más importante, al momento.

1$us/mes

No te pierdas nada OFERTA RELÁMPAGO