El músico Rubby Pérez fue hallado con vida tras cantar entre los escombros de la colapsada discoteca Jet Set de Santo Domingo, República Dominicana, donde fallecieron 44 personas la madrugada de este martes 8 de abril de 2025.
El colapso del techo de la discoteca Jet Set ocurrió a las 00h44, mientras el famoso merenguero, de 69 años, ofrecía un concierto.
Zulinka Pérez, hija del cantante, informó que su padre comenzó a cantar para que los rescatistas lo escucharan. “Me dicen que él está bien, alguien dijo que lo encontraron porque él se puso a cantar para que lo encontraran”, confirmó al medio Listín Diario.
Rubby Pérez está triste por la tragedia de la discoteca
Además, la mujer indicó que Rubby fue trasladado al hospital Cedimat, al parecer, en “buen estado”, aunque habría tenido una afectación en una de sus piernas. Sin embargo, está “nervioso y triste” por la tragedia ocurrida.
«Esperemos en el Señor que él salga bien de todo, que se recupere rápido. Está herido pero está con vida», agregó Zulinka.
El Jet Set, un icónico lugar de entretenimiento en Santo Domingo, albergaba a unas 300 personas durante el evento.
Según el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), el incidente dejó 44 personas fallecidas y 160 heridas.
Entre las víctimas fatales está la gobernadora de Montecristi, Nelsy Cruz, y el saxofonista de la banda de Pérez.
El presidente Luis Abinader expresó que los equipos de rescate, con más de 370 rescatistas, trabajan sin descanso.
Jet Set emitió un comunicado lamentando la tragedia y asegurando colaboración con las autoridades para esclarecer las causas del colapso, que aún se investigan.