El reconocido periodista deportivo Roberto Bonafont sufrió un quebranto de salud la mañana de este martes, 22 de abril, durante la transmisión de su programa radial en Diblú.
Mario Canessa, director del grupo Caravana, indicó a El Universo que Bonafont habría sufrido un infarto, por lo que fue trasladado a la clínica Guayaquil. Sin embargo, el hijo del comunicador descartó esa versión.
“Mi padre sufrió un efecto de presión alta, como se dice, se le subió la presión y nada más”, explicó JeanPierre Bonafont , quien es abogado de profesión, a diario Extra.
Roberto Bonafont está bajo vigilancia médica
Según reportan medios nacionales, Bonafont evidenció un intenso dolor en el pecho mientras locutaba, por lo que tuvo que detenerse. Luego fue asistido por sus compañeros.
En uno de los programas de la estación radial, su colega Joselo Sánchez señaló que el comunicador se encuentra estable y con evaluación médica.
“Él tuvo una situación (de salud) hace un rato, pero ya está con evaluación médica, estable, en una casa de salud”, comentó.
Además, el hijo del presentador de TV aclaró que éste se encuentra en una clínica como parte de un chequeo rutinario. Según él, es algo que ya estaba previsto y no representa una emergencia médica.
Su trayectoria en los medios de comunicación
Abogado y licenciado en periodismo, Bonafont comenzó su carrera en Radio Cristal y se consolidó como una figura icónica gracias a su estilo poético y apasionado, ganándose el apodo de «El poeta del fútbol».
Su trayectoria abarca radio, televisión y prensa escrita, destacando en diversos medios de comunicación.
Con frases emblemáticas como “Se me cae el alma al piso” y “Mi Ecuador del alma”, Bonafont ha narrado momentos históricos del fútbol ecuatoriano. Así ha conectado emocionalmente con la audiencia.
Su uso característico de la boina y su análisis técnico detallado lo han convertido en un referente del periodismo deportivo. Además, fue Director Nacional de Deportes en Gamavisión y participó en programas como Copa de RTS y Esto es Fútbol de TC Televisión.
Bonafont es autor de cuatro libros: La hora de los humildes, Mi Ecuador del alma, Pateando Tachos y Fútbol con héroes y villanos, donde plasma su visión del deporte y la identidad ecuatoriana.
Su capacidad para defender la Selección Ecuatoriana en debates internacionales, como en el caso Byron Castillo, refleja su compromiso con el fútbol local.