Roban tachos de basura en el recién regenerado parque Cayambe, en Portoviejo

En el parque Cayambe de Portoviejo se robaron varios tachos de basura durante el fin de semana.
Roban tachos de basura en el recién regenerado parque Cayambe.

Sandro Muñoz

Redacción ED.

Sandro Muñoz

Redacción ED.

Nació en el cantón Rocafuerte el 15 de marzo de 1972. Obtuvo el título de licenciado en comunicac... Ver más

periodistas@eldiario.ec

El parque Cayambe de Portoviejo “se está cayendo de a poco” a pesar de que hace pocos días se entregaron las obras que aquí se ejecutaron. “Veo que el parque se está cayendo de a poco, se están llevando los recipientes de basura”, se lamentó Manuel Rezabala, dirigente del sector.

Según Rezabala, se han llevado unos siete de estos elementos ornamentales ubicados en el interior del parque. “Ventajosamente, la empresa Portoparques ha repuesto algunos, sino, ya no hubiera esos recipientes en el parque”, comentó.

Según los dirigentes, los tachos son robados por chamberos en las noches. “Desprenden del piso la cubierta y luego sacan el tacho que es de monel. Cada tacho está en $100, aproximadamente”, precisó Rezabala.

Piden que parque Cayambe se cierre en las noches

Esta situación preocupa a los moradores del sector, que han solicitado a las autoridades municipales que el parque se cierre en las noches. “Esto se puede evitar cerrando el parque desde las 11 de la noche. Ya hicimos de manera formal este pedido, dijo Ronald Briones, presidente del Consejo Barrial Cayambe de la parroquia Pacheco.

Los moradores del sector también se quejan del mal uso que le dan ciertas personas al parque. “Hay motociclistas que parquean sus motos adentro en el parque. En las noches, hay personas que ingresan sus carros y consumen bebidas alcohólicas”, señaló un vecino que prefirió omitir su nombre.  Además, hay jóvenes y adultos que utilizan el área infantil. “Como va la cosa, no va a durar mucho la nueva imagen que tiene el parque”, se quejó.

Obras en el parque Cayambe tienen entrega provisional

En febrero de 2024, el parque Cayambe entró en un proceso de regeneración que fue contratado por el municipio por un monto aproximado de $1,4 millones.

En la actualidad, las obras ya fueron entregadas de manera provisional al municipio, aseguró el alcalde, Javier Pincay. “Tenemos un acta de entrega provisional, y el 10 de marzo traspasamos el bien a Portoparques, para que lo administre”, detalló el funcionario.

Pincay dijo además que cualquier daño que se presente en el parque en estos meses de entrega provisional, será responsabilidad de la empresa contratista.

El robo de accesorios y elementos ornamentales es una constante en los parques de la ciudad, según las autoridades de Portoparques. En 2024, estos robos representan más de 35 mil dólares para esta entidad.

Te puede interesar

SÚMATE AL NEWSLETTER

Recibe todos los días el ranking de las noticias más importantes.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Edición impresa

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

¡Noticias al instante!

Entérate de lo más importante, al momento.

1$us/mes

No te pierdas nada OFERTA RELÁMPAGO