El ministro del Interior, John Reimberg, habló sobre cómo avanza la búsqueda de “Fito” Macías, presunto líder de la banda delictiva ‘Los Choneros’ que está prófugo desde hace 14 meses.
En entrevista con Radio Democracia, el funcionario de Gobierno indicó que “el haber subido a un millón de dólares (la recompensa por información sobre Fito) ha dado resultados, pero esta es una investigación en curso que poco puede realmente comentar”.
Agregó que los trabajos investigativos avanzan “bastante bien”. “Nuestras líneas están trabajando, las líneas de comunicación están trabajando”, expresó el ministro.
Reimberg añadió que “lo que sí le puedo decir al Ecuador es que confíe en su presidente, confíe en su Gobierno. Estamos trabajando incansablemente en todos los temas de seguridad, incluido el tema de Fito”.
Millonaria recompensa por ‘Fito’
El pasado 9 de marzo, el Ministerio del Interior informó que se dará un millón de dólares de recompensa para quien proporcione información que permita dar con el paradero y capturar a Adolfo Macías, alias Fito.
Para recibir información, desde el Gobierno Nacional se habilitó la línea 1-800 Delito (335486) o al 131.
En el afiche difundido por el Ministerio “se garantiza absoluta reserva” para quienes tengan datos que lleven a la recaptura del capo manabita.
“Fito” Macías actualmente tiene una sentencia de 34 años de cárcel por delincuencia organizada, tráfico de drogas y asesinatos. Su fuga podría costarle una nueva sentencia, que iría de uno a tres años de prisión.