El RB Leipzig de Alemania continúa en la búsqueda de un nuevo entrenador luego de la sorpresiva destitución de Marco Rose, ocurrida justo antes de la semifinal de la Copa de Alemania contra el Stuttgart. La decisión tomó por sorpresa al fútbol alemán, generando incertidumbre sobre el futuro del equipo.
Por ahora, Zsolt Löw, exasistente de Thomas Tuchel, ha asumido el cargo del club RB Leipzig de manera interina hasta el final de la temporada. Sin embargo, la gran incógnita sigue siendo quién tomará el mando del equipo a partir del verano.
Klopp, descartado como opción
Uno de los nombres que sonó tras la salida de Rose fue el de Jürgen Klopp, actual ‘Global Sports Director’ del grupo Red Bull. Sin embargo, Oliver Mintzlaff, presidente de la Junta Directiva del RB Leipzig, descartó esta posibilidad. “Antes haría yo ese trabajo, y nadie quiere ver eso. Por lo tanto, lo puedo descartar al 1000%”, afirmó Mintzlaff en declaraciones a ‘Sky Sport Deutschland’ antes del partido de Copa.
Löw no seguirá en la próxima temporada
Aunque Löw asumió el rol de entrenador interino del RB Leipzig , su permanencia más allá del verano es poco probable. Mintzlaff dejó claro que la búsqueda de un nuevo técnico sigue en marcha. “En el fútbol nunca se puede descartar nada, pero veo prácticamente en un 100% que no será nuestro entrenador la próxima temporada”, señaló.
A pesar de ello, Mintzlaff destacó la labor de Löw, quien dejó su trabajo con Tuchel para unirse al RB Leipzig. “Tenía otro plan. También tomó la decisión consciente de no seguir con Thomas Tuchel. Nos va a dar un nuevo impulso, otra energía”, agregó el dirigente.
Por ahora, el club continúa evaluando opciones para encontrar al técnico que liderará al equipo en la próxima campaña, mientras Löw trata de cerrar la temporada de la mejor manera posible.