El 1 de enero la cantante Queen Michelle publicó su primer tema. Se trata de la canción “Con la misma moneda”, un ‘cover’ de la artista colombiana Francy.
La cantante manabita, cuyo nombre es Michelle Macías, hace así su estreno en la música, donde aspira internacionalizar su carrera.
El estreno se dio el 1 de enero en el canal Queen Michelle, en la red social YouTube.
Este es su primer tema promocional. Queen Michelle es la hija de Adolfo Macías Villamar, conocido como “Fito”, y quien cumple condena por supuestamente pertenecer a la banda criminal “Los Choneros”.
La artista, que hace mes y medio sufrió un secuestro con una amiga, aseguró que en el 2022 promocionará su carrera musical y su anhelo a corto plazo es grabar solo temas inéditos.
La investigación por el secuestro se mantiene activo. Hay cuatro detenidos que fueron capturados hace dos semanas. Ellos están presos en la cárcel de Latacunga.
El tema promocional cuenta con un video musical, donde ella es la única protagonista en diferentes escenarios.
El video ya tiene más de 7 mil reproducciones.
Jorge Mora Villamar, representante de JF Music Entertainment y mánager de Michelle, adelantó que la carrera de la mantense será impulsada en Colombia para que productores de ese país produzcan un EP de cinco canciones para ella.
Michelle además es imagen de un nuevo reality concurso que se desarrolla en Manta. Se trata de Escuadrón Manta, un reality que será transmitido por un canal digital y que es producido por JF Music.
Saldrá al aire a partir de enero próximo, y será un reality de competencia física e intelectual, que tendrá participantes de Manta, Jipijapa y Portoviejo. Las competencias se grabarán en la playa y en otras locaciones de la ciudad. Este reality se transmitirá una vez a la semana, los sábados a las 15h00.
Israel detectó su primer caso de contagio simultáneo de coronavirus y virus de la gripe, conocido como “flurona”, en un mujer embarazada sin vacunar, confirmó hoy a Efe el Ministerio de Sanidad israelí.
La mujer fue dada de alta el pasado 30 de diciembre después de ser tratada por síntomas leves derivados de esta doble infección, añadió el digital Times of Israel.
Los casos por “flurona” fueron detectados por primer vez en Estados Unidos durante el primer año de pandemia de coronavirus.
Expertos del Ministerio de Sanidad creen que hay casos similares, todavía no identificados, cuando el país registra casi dos mil personas hospitalizadas por gripe, al tiempo que aumentan los positivos de coronavirus por la variante ómicron.
La circulación de los virus de la gripe y de Covid-19 a la vez preocupa por el elevado riesgo para la población, sobre todo vulnerable, ya que las dos enfermedades afectan al sistema respiratorio superior, alertan los expertos.
“Hoy, estamos viendo casos tanto de coronavirus como de gripe que están comenzando a asomar la cabeza. Estamos viendo cada vez más mujeres embarazadas con gripe”, declaró al digital Ynet el director del Departamento de Ginecología de los hospitales, Arnon Vizhnitser.
Pese a las campañas para evitar el uso de juegos artificiales, y las restricciones sanitarias como la prohibición de aglomeraciones en la quema de monigotes, en Ecuador la mayoría de personas hicieron lo contrario.
Decenas de personas quemaron ‘añoviejos’ entre amigos, familiares y vecinos.
Desde las 23h45, aproximadamente, hasta 00h30 las explosiones causadas por juegos de pirotecnia, y también explosivos caseros e incluso ‘tacos de pólvora’, hicieron retumbar las zonas residenciales.
En Manta, Portoviejo y todos los cantones de Manabí, el uso de explosivos no logró conciencia ciudadana. Niños con autismo, personas mayores y hasta mascotas sintieron las consecuencias de millones de explosiones.
En ciudades como Guayaquil, donde es tradicional la quema del monigote, vecinos y familias salieron a las calles para despedir el 2021.
Y así en todo el país, la quema de monigotes y uso de explosivos, incluso peligrosos, se mantiene como tradición para recibir el año nuevo.
“Squid Game” o “El juego del calamar” ha sido la sorpresa y el gran éxito del año en el mundo de las series en un 2021 que cerró a lo grande “La casa de papel”, pero si estas dos producciones de Netflix fueron las más populares, la calidad llegó de la mano de “Succession” (HBO) o “Wandavision” (Disney+).
Imposible establecer un ránking por puntos con la avalancha de estrenos de este año, así que en este listado de Efe se valora, además, su originalidad y su oportunidad de estreno.
1.-“SQUID GAME”: PADRES ASUSTADOS, LOS DEMÁS, FASCINADOS
Violenta, cruda, dramática, sangrienta y tremendamente adictiva, la serie de “Squid Game” se estrenó en septiembre sin publicidad; Netflix ni sospechaba que aquel juego de supervivencia en el que 456 participantes se sacarían los ojos (a veces, literal) por ganar un concurso se convertiría en la propuesta más vista de su historia, con 142 millones de espectadores en sus primeros 28 días de emisión.
Especial desde su concepción, pues su creador, el desconocido en Occidente Hwang Dong-hyuk, quería plasmar las luchas económicas y las desigualdades de su país, la primera sorpresa fue que la serie arrasó entre los más pequeños, generando pánico entre muchos padres, al tiempo que una oleada de tuits te excluía si no eras seguidor.
2.-“LA CASA DE PAPEL”. Temporada 5 (Netflix)
Dividida en dos partes, la última temporada de “La casa de papel” (“Money Heist” en inglés) ha puesto fin al atraco más seguido de la historia de la televisión en España y un gran éxito a nivel internacional (según los datos de Netflix, la serie lleva acumuladas 1.832 millones de horas vistas contabilizando los primeros 28 días de emisión de sus cinco temporadas).
Con una primera parte de cinco capítulos de puro género bélico, y otros cinco episodios dedicados a la nostalgia y a la despedida, la serie creada por Álex Pina se ha despedido por todo lo alto, convirtiéndose en la segunda más vista en la historia de Netflix. Tokio, Nairobi, Río, El Profesor y compañía han dicho adiós -con un final que ha contentado a fans, pues no ha despertado grandes críticas- a la serie que cambió la ficción española.
3.-“BRIDGERTON”: NUNCA LA CORTE DEL REY JORGE TUVO NOBLES TAN GUAPOS
Creada por Chris Van Dusen sobre las novelas superventas de Julia Quinn, esta serie de época, ambientada en el competitivo mundo de la alta sociedad londinense en el que las jóvenes buscaban marido en sus fiestas de presentación en la corte, “Bridgerton” generó una legión de seguidores, que ya esperan la segunda temporada.
La elección de sus protagonistas -los atractivos Phoebe Dynevor (Daphne Bridgerton) y Regé-Jean Page (Simon Basset)-, ha sido sin duda determinante en el seguimiento masivo de la serie (la más vista de la plataforma hasta que apareció “Squid Game”), pero también su increíble vestuario y sus románticas historias.
4.-“MARE OF EASTTOWN”: EL PLACER DE VER EN ACCIÓN A KATE WINSLET
La serie de siete episodios, estrenada en abril de 2021, retrata la vida de una pequeña localidad de Pensilvania a través de las investigaciones que una detective local -impresionante Kate Winslet- va realizando en su entorno para aclarar la muerte de una chica; en medio, ella también debe luchar por la custodia de su nieto.
5.-SI LA ORIGINALIDAD FUERA UNA SERIE, SERÍA “WANDAVISIÓN”
Elizabeth Olsen y Paul Bettany repiten sus papeles como Wanda Maximoff y Visión, interpretados en otras películas de Marvel, en esta ocasión con un homenaje a las sitcoms norteamericanas de los 50 y los 60, con la inclusión de estos dos seres con superpoderes en la típica vida idílica en las afueras de una ciudad, hasta que un día comienzan a sospechar que no todo es lo que parece.
6.-MÁS TRAGEDIA, TRAICIONES Y DINERO QUE NUNCA EN “SUCCESSION”
Aunque los adictos a las series ya estaban detrás del desenlace de esta magnífica serie creada por Jesse Armstrong y estrenada en 2018, nadie sospechaba las dimensiones que alcanzaría su tercera temporada, máxime si el tema del que trata “Succession” no afecta al 99,9 % de la población mundial: la vida de las personas más ricas del planeta.
Quizá de ahí su éxito: Con unos personajes a la altura de las tragedias shakespearianas, brillantemente interpretados por Brian Cox (el patriarca Logan Roy) y sus hijos Roman (Kieran Culkin), Siobhan (Sara Snook), Kendall (Jeremy Strong) y Connor (Alan Ruck)- la serie gira sobre su eje en las maniobras más inesperadas, desafectas y traidoras: el objetivo, cambiar y cambiar para que todo siga igual.
7.-“THE MANDALORIAN” LOGRA LA CUADRATURA DEL CÍRCULO DE STARS WARS
La expectación por la serie que se anticipaba al universo de Star Wars creado por George Lucas se alargó todo 2021 con las aventuras de Din Djarin, el mandaloriano al que da vida Pedro Pascal (aunque no se le ve la cara hasta el final), un solitario pistolero más allá de los alcances de la República cuya misión es proteger a uno de los personajes más deliciosos de Disney +, el Baby Yoda, Grogu.
8.-“LA EXTRAORDINARIA PLAYLIST DE ZOEY”, UN MUSICAL DIFERENTE
Sin ser estrictamente un musical, “La extraordinaria playlist de Zoey” incorpora en todos sus episodios números musicales imprescindibles para seguir la trama, ya que la protagonista, Zoey Clarke (Jane Levy) escucha sin querer los deseos más íntimos de las personas que la rodean a través de canciones que le cantan, una situación que solo conoce su vecina Mo (Alex Newell).
9.-“LA FORTUNA” (Movistar+)
La primera serie de Alejandro Amenábar fue presentada en la plataforma española por todo lo alto, con una impresionante factura técnica para navegar por la historia del “Caso Odyssey” y la recuperación del tesoro de la fragata Nuestra Señora de las Mercedes. Su éxito la ha llevado a la televisión alemana y en enero se estrenará en Latinoamérica, Reino Unido y Estados Unidos, en AMC.
Protagonizada por Álvaro Mel, Ana Polvorosa, Stanley Tucci y Clarke Peters, la serie es una adaptación del cómic “El tesoro del Cisne Negro” de Paco Roca y Guillermo Corral. Es una historia pura de aventuras que cuenta cómo el joven diplomático Álex Ventura (Mel), se ve convertido sin proponérselo en el líder de la misión para recuperar el tesoro submarino robado por un aventurero estadounidense (Tucci).
10.-“CARDO” (Atresmedia)
Creada (junto a Claudia Costafreda) y protagonizada por Ana Rujas, “Cardo” se convirtió, desde la plataforma Atresmedia Player, en una de las sorpresas del año, tanto que la revista Variety (la Biblia del cine) la ha situado en el tercer puesto de su top de series internacionales de 2021.
Un retrato generacional honesto y sin edulcorar, centrado en María, a punto de llegar a los 30, trabajando en una floristería y obsesionada por pasárselo bien en una especie de huida hacia adelante sin ningún objetivo. Sexo, drogas o alcohol aderezan una serie muy diferente a cualquier otra española con la juventud como protagonista.
“Desnudo” y expuesto como hacía años que no se encontraba con el público, a solas con su piano o con la guitarra, Pablo Alborán volverá a cantar en la distancia corta de 13 grandes teatros y auditorios del país el próximo año, un “reto” que afronta con ilusión pese al resquemor inicial.
“En un teatro no hay trampa ni cartón. Te ven hasta el alma. Ese es el reto que me apetece vivir más que nunca, volver a sentir la responsabilidad de estar desnudo en el escenario”, explica en una charla con Efe, tras reconocer que este formato fue una decisión que le costó “muchísimo tomar”. “Tenía miedo”, confiesa.
Bastó una sentada a las teclas y repasar “de cero” todas las canciones que ha editado desde “Pablo Alborán” (2011), su primer álbum, para descubrir detalles que no había percibido nunca. “Y así vi que se podría cubrir la mitad del concierto con un solo instrumento”, señala.
“Debía recordar que cuando compongo, lo hago a solas al piano. Pero sí, cuando me planteé todo esto daba mucho respeto volver a eso, aunque en los conciertos sea el tramo que más disfruto”, cuenta el músico, que en la segunda parte de sus próximas citas se le sumarán tres músicos como acompañamiento.
La gira, para la que hoy se ponen las entradas a la venta, arrancará el 26 de febrero en el Teatro Auditorio de la localidad almeriense de Roquetas y pasará por espacios tan emblemáticos como el Palau de la Música de Barcelona el 3 de marzo, el Palau de Les Arts de Valencia el 11 de marzo, el Auditorio Nacional de Madrid el 22 de marzo o el Teatro Cervantes de su Málaga natal el 20 de junio.
Llamado realmente Pablo Moreno de Alborán (Málaga, 1989), su conversión en el artista con mayores ventas comerciales en España de la última década lo llevó a un camino sin retorno de las pequeñas salas a los pabellones. Paradójicamente, volverá a espacios de aforo más reducido en 2022, cuando la mayoría de grandes artistas aguardan la apertura pospandemia de los recintos multitudinarios.
“Quiero volver al silencio, a estar en lugares muy especiales con las mejores condiciones para la música y los arreglos que estoy preparando. Mi música es en gran parte intimista y se puede disfrutar más sentado y tranquilo, escuchándolo con una acústica hecha para la madera, para el piano y la guitarra”, alega.
El cantante del “fiato” elegante, ese fino hilo de voz sostenido con el aire justo sobre el que pocos como él pueden columpiarse, alude también a la necesidad de parar el ritmo enloquecido al que circula el mundo, también su propio proceso de composición.
“A menudo he sentido que es muy fácil contaminarse, sobre todo por la rapidez de las cosas y cómo uno deja de disfrutar. Yo me he visto muy motivado con un tema pensando que sería un bombazo y de repente decirme: ‘Para qué, si igual solo dura dos semanas’. Eso antes no lo pensaba y desmotiva mucho. Nos falta un pelín de paciencia y lo queremos todo ya, yo el primero”, lamenta.
Previene, no obstante, que no quiere un concierto denso. “Será emotivo, pero ágil”, subraya Alborán, que trabaja con la directora teatral Mónica Boromello para ofrecer una visión inédita, con un repertorio flexible que incluirá grandes éxitos, canciones que hace mucho que no interpreta y otras nuevas que podrían estar naciendo en esos impases.
“Estoy escribiendo sin parar”, dice antes de anunciar que tiene dos canciones “listas” y que una de ellas verá la luz el próximo mes de enero. No se atreve sin embargo a ponerle fecha al álbum que tomará el relevo de “Vértigo” (2020).
“Fuimos muy valientes al sacarlo en mitad de la pandemia. Pasé mucho miedo, porque todo era nuevo. Me hubiera gustado que la gira fuese más amplia, que la gente no estuviera con mascarilla, pero ha sido una etapa para aprender y adaptarse, que en el fondo es como funciona la música ahora”, opina.
Ese disco, además, le valió cuatro nominaciones en las categorías reina de los últimos Latin Grammy, pero una vez más (y ya acumula 23 intentos) la cuenta se quedó a cero. “¡Ya no sé qué pasa con los Grammys!”, exclama sin perder la sonrisa, agradecido por ser candidato con un disco que no había podido promocionar en Latinoamérica.
No le funcionó su última superstición “inventada”. “Si me pasa algo bueno porque alguien viste de plata, me obsesiono con ese color. Un año me dio por el triángulo y estuve a punto de tatuármelo”, revela el cantante y compositor, que esta vez apreció una señal en halcones y águilas, tras la irrupción sobre Madrid de uno de esos ejemplares el día que se enteró de las nominaciones.
“Empecé a verlos por todas partes, como cuando canté con Camilo, que llevaba un halcón dibujado en el brazo. Por eso me compré los calzones más horteras que puedan existir en el planeta y había que verme la noche de los Latin Grammys con ellos en el salón de casa, con el reloj de mi abuelo que me da mucha suerte y con la virgen de Guadalupe colgada del cuello”, confiesa.
La superstición duró lo que sus expectativas. “Y no he vuelto a ver un águila en ninguna parte. Los calzones los he guardado, pero no se los vuelve a poner nadie”, apostilla entre risas ante un 2022 para el que pide “salud y humor”.
La india Harnaaz Sandhu fue coronada hoy como la nueva Miss Universo, en lo que representa la tercera vez que su país obtiene el primer puesto en esta competición, que celebró hoy su septuagésima edición en la ciudad israelí de Eilat.
La india destrona así a la mexicana Andrea Meza, tras imponerse hoy por sobre la paraguaya Nadia Ferreira, que terminó segunda, y la sudafricana Lalela Mswane, que se ubicó tercera.
La gala de hoy tuvo lugar en el estadio Universe Arena, construido para la ocasión y que estuvo lejos de llenarse, debido a la prohibición al ingreso de turistas decretada hace dos semanas por Israel para frenar el avance de la variante ómicron del coronavirus. EFE
El cantante de música ranchera Vicente Fernández Gómez murió esta mañana en México. Él se encontraba en “estado crítico” de salud y “con pronóstico muy reservado” en un hospital particular de Guadalajara (oeste de México).
El cantante de música ranchera cosechó una exitosa carrera y fue conocido en todo el mundo, principalmente en toda América Latina, por éxitos como “Por tu maldito amor”, “Acá entre nos” y “Volver, Volver”, canción que solicitó para su funeral durante un concierto junto a su hijo Alejandro
“El Charro de Huentitán” tenía 81 años.
“El señor Vicente Fernández en las últimas 12 horas presentó agudización de su estado de salud. Presenta inflamación de las vías respiratorias bajas e incremento de su apoyo respiratorio”, informaron el sábado los doctores en un comunicado conjunto con la familia.
El intérprete llegó a principios de agosto a un hospital privado de Guadalajara tras sufrir una caída que le provocó un golpe en las cervicales cercanas al cráneo, lastimándose la médula y dejándolo sin movimiento de brazos y piernas.
CIUDAD DE MÉXICO, 11DICIEMBRE2021.- Familiares de Vicente Fernández, cantautor tapatío de música ranchera, informaron mediante un comunicado que el estado de salud del cantautor se encuentra en estado grave porque presenta mayor inflamación de sus vías respiratorias bajas e incremento del apoyo respiratorio; así mismo se requirió sedación para mantener confort y su condición el día de hoy es crítica.
FOTO: ARCHIVO /CUARTOSCURO.COM
Debido a ello tuvo que ser sometido a una cirugía de urgencia que le generó un deterioro respiratorio y lo dejó conectado a respiración artificial por lo que se mantuvo en terapia intensiva cerca de seis semanas.
A mediados de septiembre, el intérprete presentó mejoría y permanecía en una habitación común del hospital para recibir rehabilitación física, pero a inicios de diciembre fue reingresado al área de terapia intensiva debido a que su estado de salud se deterioró.
Fernández padece el síndrome Guillain-Barré, una afección en la que el sistema inmunológico ataca los nervios y que puede llegar a producir una parálisis, que no tiene nada que ver con la caída, de acuerdo con declaraciones de su familia.
En el comunicado, los médicos señalaron que el cantante permanecía, el sábado, sedado y bajo manejo multidisciplinario debido a que “su condición era crítica y su pronóstico muy reservado”.
Medios de comunicación nacionales e internacionales esperaron afuera del hospital para conocer de primera mano la evolución del intérprete de “Mujeres divinas” y “ El rey”, hasta que hoy domingo 12 de diciembre, en la mañana, se diera la mala noticia de su fallecimiento.
Este viernes y sábado la esposa del intérprete, Cuquita Abarca, y sus hijos han intensificado sus visitas al hospital.
Su hijo Vicente Fernández dijo el sábado que su papá estaba “grave y delicado” debido a una afectación de uno de sus pulmones.
El hospital donde murió.
Antes de su llegada al hospital, el cantante había sido internado por una fuerte infección urinaria que lo mantuvo en el hospital por dos días.
A lo largo de su vida, Fernández había superado diversas enfermedades, como un cáncer de próstata en 2002, la extirpación de un tumor en el hígado en 2012, un año más tarde una trombosis que le hizo perder la voz y una cirugía para extraer unas hernias abdominales en 2015.
El Centro Cultural Coreano en Bangkok organizó este viernes un evento temático referente a la serie de Netflix “El juego del calamar” en el que ofreció a la gente experimentar de manera segura los temidos retos planteados en la producción coreana.
Según estos listados, la surcoreana “Squid Game” acumuló 1.600 millones de horas vistas en sus primeros 28 días de exhibición (que es el periodo que la plataforma usa para generar las cifras), lo que la convierte en la serie más popular de la historia de Netflix.
Netflix confirmó hace semanas que está negociando la posibilidad de rodar una segunda temporada de “El juego del calamar”, la serie más exitosa en la historia de la plataforma televisiva.
La noticia la adelantó su creador, Hwang Dong-hyuk, al asegurar durante un evento organizado en Los Ángeles (EE.UU.) que estaba “planificando” una continuación de la trama tras el éxito de la primera parte.
El artista urbano puertorriqueño Rauw Alejandro, que recientemente ganó su primer Latin Grammy, lanzó este jueves el sencillo “Desesperados” junto a su colega y compatriota Chencho Corleone, que reemplaza el tema “Track 4” de su disco “Vice versa”.
El lanzamiento de “Desesperados” llega después de que Rauw Alejandro se ganara el Latin Grammy a mejor fusión/interpretación urbana por “Tattoo remix” junto a Camilo, y las cuatro presentaciones que ofreció en el Coliseo de Puerto Rico.
“Vice versa”, además, ha obtenido disco de platino y debutó en el primer puesto de “Top Latin Albums” de Billboard, convirtiéndose en su primer número uno en las listas de ventas de este listado. El álbum, al momento, acumula más de 1.500 millones de reproducciones.
El disco incluye su éxito “Todo de ti”, que supera los 783 millones de reproducciones, y alcanzó la posición 36 en la lista general Hot 100 de Billboard.
Además, rompió récords en España con 1.680 millones de reproducciones en un solo día, llegando a la cima de las listas de popularidad en España, México, Colombia, Chile, Perú, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Panamá, Nicaragua, Honduras y República Dominicana.
“Desesperados”, de igual manera, llega después de que Rauw Alejandro recibiera tres nominaciones para la edición 64 de los Grammy el 31 de enero de 2022 en Los Ángeles.
Las tres nominaciones son: mejor álbum de música urbana, por “Afrodisiaco”, así como grabación del año y canción del año por “Todo de ti”.
Por otra parte, Rauw Alejandro ganó recientemente dos premios en la entrega de Los 40 en Mallorca, España, como mejor artista internacional y mejor artista urbano.
Albóndigas, pavo al horno, “¿qué es el bitcóin?” y “¿quién ganó Miss Universo 2021?” son algunos de los términos y preguntas en español que más se consultaron a través de Google en Estados Unidos durante el año 2021.
Las dudas sobre la pandemia también fueron una constante entre los estadounidenses hispanohablantes, ya que entre sus búsquedas más repetidas figuran el origen de las vacunas de Pfizer y Moderna, los centros que realizan pruebas de coronavirus y varios de los efectos secundarios asociados a la enfermedad.
Google reveló este miércoles las búsquedas más repetidas sobre ámbitos como la música, el cine, la gastronomía y los deportes en EE.UU., con un apartado dedicado al español, el segundo idioma más utilizado en el país con más de 40 millones de hablantes.
Por ejemplo, “Albóndigas” fue la receta más buscada, seguida de “birria de res”, “pavo al horno”, “tinga de pollo” y “lentejas”, todas ellas recetas hispanas.
Por su parte, los títulos de películas más consultados fueron “Ruega Por Nosotros”, “La Civil”, “Corre”, “Alerta Roja”, “Rápidos y Furiosos 9”.
En plena explosión de las criptomonedas, los hispanos de EE.UU. preguntaron con insistencia “¿qué es el bitcóin?”, “¿cómo invertir en la bolsa de valores?” y “¿cómo invertir en bitcóin?”.
Asimismo, todo lo relacionado con la pandemia registró varias de las demandas más repetidas, que reflejan el interés por los efectos secundarios que se asociaron a un pequeño porcentaje de vacunados, como: “¿qué es el síndrome Guillain-Barré?”, “¿qué es una trombosis?”, “¿qué es la encefalitis?”.
En el mundo cultural, la serie de Netflix llevó a muchos ciudadanos a preguntar “¿dónde nació Luis Miguel?” y el éxito de Camilo en los Latin Grammy hizo que muchos escribieran “¿de dónde es Camilo?”.
Asimismo, los concursos de belleza se impusieron a otros eventos informativos, ya que fueron más las personas que buscaron “¿quién ganó Miss Universo 2021?” que “¿quién ganó las elecciones en Perú?” o “¿Quién ganó la Copa América 2021?”.
Por su parte, en inglés lo más buscado en EE.UU. fueron noticias sobre la NBA, el rapero fallecido DMX, el asesinato de Gabby Petito, el juicio de Kyle Rittenhouse, los resultados de la lotería y las inversiones en bolsa.