¿Son estos los 5 mejores duelos con espadas láser de Star Wars?



Compártelo con tus amigos:

Yoda, Luke Skywalker, Ahsoka Tano, Darth Vader o Kylo Ren son tan solo algunos de los muchos héroes y villanos que han empuñado una espada láser en Star Wars.

Y de entre todas las espectaculares e imponentes batallas que se han librado con esta arma empleada en combate entre los jedi y los sith, Disney+ ha recapitulado cuáles son las 5 más icónicas que pueblan el universo creado por George Lucas tanto en la gran como en la pequeña pantalla.

Los sables láser llevan apareciendo en la franquicia galáctica desde sus inicios. Y son una de las grandes señas de identidad de la saga desde su debut en 1977.

Es más, cada una de las nueve películas de la saga Skywalker incluía en su metraje, al menos, un emocionante y sobrecogedor duelo protagonizado por este noble arma que empuñan los usuarios de la Fuerza.

https://www.eldiario.ec/otros/farandula/adam-driver-no-descarta-su-regreso-como-kylo-ren-a-star-wars/

Pero las espadas de luz también ha dado momentos muy intensos en las series de Lucasfilm. Ya sean en clave de animación como Rebels o en imagen real como en The Mandalorian o El libro de Boba Fett.

Ahora, a través de Twitter, Disney+ ha publicado un hilo con los 5 enfrentamientos con espadas láser más emblemáticos de Star Wars que se han visto en el cine y la televisión.

Y como era de esperar, el duelo entre Luke Skywalker con Darth Vader en El imperio contraataca, además de ser el más recordado por los fans, es también el que encabeza el primer puesto.

Los cinco combates con espadas de luz más icónicos de toda la saga Star Wars

Luke Skywalker contra Darth Vader en el imperio contraataca

Si hay un combate que marco a fuego a los seguidores de Star Wars fue el que surge entre Luke Skywalker y Darth Vader en el Episodio IV: El imperio contraataca. A esto hay que añadirle otro detalle que hace del duelo aún más significativo. Y es cuando el lord Sith le revela al joven Jedi unas palabras que aún resuenan entre el fandom: “Yo soy tu padre Luke”.

AHSOKA TANO CONTRA DARTH MAUL EN LA TEMPORADA 7 DE THE CLONE WARS

Ray Park, que interpreto a Darth Maul en La amenaza fantasma, regreso para encarnar de nuevo al villano en la temporada 7 de The Clone Wars. Allí el asedio a Mandalore como telón de fondo, se enfrentó en un vibrante duelo de espadas láser con Ahsoka Tano cuya serie en imagen real llegará a Disney+ en agosto de 2023 con Rosario Dawson como protagonista.

BO-KATAN KRYZE CONTRA MOFF GIDEON EN LA TEMPORADA 3 DE THE MANDALORIAN

The Mandalorian, la serie protagonizada por Pedro Pascal, alcanzó uno de sus momentos más álgidos cuando la Bo-Katan de Katee Sackhoff se enfrenta con el sable oscuro al beskar esgrimido por el Moff Gideon de Giancarlo Espósito en el último capítulo de la temporada 3.

QUI-GON JINN CONTRA DARTH MAUL EN EL EPISODIO I: LA AMENAZA FANTASMA

El momento de mayor tensión del Episodio l: La amenaza fantasma llegaba cuando Qui-Gon Jinn, encarnado por Liam Neeson, se enfrentaba al feroz Darth Maul de Ray Park.

Un intenso duelo con espadas láser a ritmo de Duel of the Fates. La partitura que creó John Williams para una escena memorable que se saldó con un joven Obi-Wan Kenobi vengando la muerte de su maestro a manos del oscuro Sith y marcaría el destino del joven Anakin Skywalker para convertirse en Darth Vader.

OBI-WAN CONTRA DARTH VADER EN LA SERIE DE OBI-WAN KENOBI

Tras los acontecimientos del Episodio III: La venganza de los Sith, Disney+ recuperó a Ewan McGregor para protagonizar su propia serie de Star Wars: Obi-Wan Kenobi.

La ficción prometió que además de su reencuentro con Hayden Chrystensen como Darth Vader, traería la “revancha del siglo”. Algo que el último episodio de la temporada cumplió con un brutal enfrentamiento con sables láser entre el maestro Jedi y el Sith al que una vez consideró un amigo antes de pasarse al lado oscuro de la Fuerza.

Por supuesto, hay muchísimos más duelos con espadas de luz que son dignos de mención. Uno de los más destacados y que no se encuentran recogidos en el hilo publicado por Disney+, es el enfrentamiento en Mustafar entre Obi-Wan y Anakin Skywalker durante el climax final del Episodio III.

También son muy recordadas la batalla que tiene lugar al final de la temporada 2 de Star Wars: Rebels con Ahshoka Tano y Darth Vader.

En cualquier caso, lo único seguro, es que no será la última vez que los fans disfruten de estos espectaculares combates con sables láser. Pues estas forman parte de la saga galáctica de Lucasfilm desde sus inicios.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE