Siete personas a juicio por el crimen del presentador de televisión Efraín Ruales



Compártelo con tus amigos:

Hoy martes 14 de septiembre se reinstaló la audiencia preparatoria de juicio en torno al asesinato del presentador de televisión Efraín Ruales. Al final siete sospechosos fueron llamados a juicio.

La diligencia fue en la Unidad Judicial Penal Norte 2, de Guayaquil. El juez Reinaldo Cevallos llamó a juicio a los siete procesados.

La Fiscalía informó que el magistrado ratificó la prisión preventiva de los siete sospechosos.

La Fiscalía en la audiencia preparatoria de juicio presentó 94 pruebas en contra de los imputados. Entre los implicados están los presuntos autores materiales del crimen.

El asesinato de Ruales fue en enero pasado. Ruales fue atacado con armas de fuego cuando conducía su vehículo.

Los procesados son Juan R., quien habría robado el 6 de enero en Guayacanes el carro Vitara azul, usado para vigilar y matar a Ruales el 27 de enero, cuando salía del gimnasio.

Además Karla M., la novia de alias “Casquete“, otro de los detenidos meses atrás. Fue vinculada por haber participado en la quema del vehículo que se produjo después del crimen.

El cuarto vinculado es Jorman V., alias Veloz, quien habría sido el que planificó el crimen y organizó a los ejecutores.

Otro sujeto vinculado es Aarón A., quien supuestamente se deshizo del arma de fuego usada en el crimen en un ramal del estero, en la isla Trinitaria.

Álvaro C., detenido el 3 de marzo en Esmeraldas y de 22 años de edad, es procesado por ser quien disparó.

Carlos M., conocido como Choclo, quien es hermano del fallecido Geovanny M., alias el Gorras, y actual líder de la banda de “Los Lagartos” sería quien ordenó el crimen desde la Penitenciaría del Litoral. La Fiscalía presume que Choclo fue quien llamó a Veloz para ordenar el crimen.

Otro investigado por el crimen, pero que no fue llamado a juicio es alias Ñorqui, de 17 años. Está libre, la Policía lo cuida las 24 horas del día y será juzgado por un tribunal de menores.

En agosto pasado, el juez de Garantías Penales, Reinaldo Cevallos, dijo que por proteger la indagación no se podían aún revelar los posibles autores intelectuales establecidos en las indagaciones de la Fiscalía.

Según la tesis de la Fiscalía, alias “Choclo” dio la orden desde la Penitenciaría, al ser contactado por el autor intelectual; Jorman V., alias “Veloz”, fue contactado por “Choclo” para que contratara a los sicarios y ejecutaran el crimen; Álvaro C., alias “Alvarito”, realizó el disparó; Paúl C., alias “Casquete”, manejaba el carro; Juan R., alias “Redrován”, habría robado el carro usado para el sicariato; alias “Jamilet”, pareja de “Casquete”, habría participado en la quema del carro; y alias “Aarom”, habría botado el arma al estero Salado.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE