Category: Principales Marea

  • Will Smith regresa como el príncipe de Bel-Air

    Will Smith regresa como el príncipe de Bel-Air

    Concebida como una serie dramática basada en los prejuicios y conflictos emocionales de Will, la mítica serie “The Fresh Prince of Bel-Air” (1990-1996) ha vuelto a la pequeña pantalla casi 26 años después del fin de su emisión.

    “Bel-Air”, como se ha bautizado a esta nueva versión, estrenó sus tres primeros capítulos el domingo tras la celebración de la Super Bowl en la plataforma de video bajo demanda Peacock, propiedad de la cadena de televisión estadounidense NBC.

    “Todo el mundo recuerda con buen humor la historia que protagonizaba Will Smith, pero si lo piensas hay algo mucho más profundo detrás de todo eso”, explicó el director y coguionista de la nueva serie, Morgan Cooper, en una entrevista con Efe.

    Para Cooper, el cambio que experimentó Will, un chico criado en las calles de Filadelfia (Pensilvania, Estados Unidos) y que fue enviado con sus tíos al lujoso vecindario de Bel-Air, en Los Ángeles (California), “merecían una trama aparte”.

    Y así fue que en 2019 el ahora director de “Bel-Air” subió un tráiler a YouTube ilustrando cómo imaginaba que Will había vivido la mudanza a casa de su tío Phil y de su tía Vivian.

    El video fue todo un éxito y tan solo 24 horas después, la productora de Will Smith ya le había contactado para reunirse con él y darle forma a un proyecto que se estrena ahora con el propio Smith involucrado en la producción ejecutiva.

    “La serie es totalmente diferente… No se podía hacer una nueva versión siguiendo a la original, pues pertenece a una generación y a un contexto concretos”, reveló Cooper.

    SIMILITUDES ENTRE EL NUEVO Y EL ANTIGUO WILL

    El reparto es distinto pero los personajes se mantienen. De hecho, el objetivo de conservar la esencia de estos se ve completamente reflejada en la elección del nuevo protagonista.

    El éxito de Will Smith encarnando a Will radicaba en que, en parte, se estaba narrando la historia de su vida. Ahora, el nuevo protagonista, Jabari Banks, también comparte similitudes con el personaje principal de “Bel-Air”.

    Banks realmente fue un chico que amaba el baloncesto pero que, por sacar malas notas, tuvo que tomar otro rumbo. Así llegó a un grupo de teatro donde comenzó a hacer sus primeras representaciones.

    De una situación similar parte “Bel-Air”, cuando Will, un joven de 16 años al que se le da muy bien el baloncesto, se mete en una riña callejera con una pandilla en una cancha de Filadelfia y su madre decide mandarlo a Bel-Air.

    El resto del elenco de actores lo completan, entre otros, Adrian Holmes como el tío Phil; Cassandra Freeman haciendo de la tía Vivian; Olly Sholotan como el primo Carlton; o Coco Jones, como la prima Hilary.

    En esta ocasión es el actor Jimmy Akingbola quien interprete a otro de los personajes más recordados de la serie: el mayordomo Geoffrey.

    Akingbola explicó a Efe la gran “responsabilidad” que siente por formar parte del reparto, ya que era un profundo admirador de la serie original.

    “Recuerdo volver a casa del colegio a las cinco y media, cenar y salir disparado a ver la televisión a las seis; eran minutos en los que nadie te llamaba”, rememoró.

    La actriz Simone Joy Jones encarna a Lisa, el gran amor de Will a la que dio vida Nia Long en la producción de los noventa.

    “Hemos pasado de 22 minutos de contenido en la original a una hora; tuvimos tiempo de profundizar en las conversaciones que nos habrían impactado y darle un aire fresco”, afirmó Jones.

    Por otra parte, TJ Brady y Rasheed Newson son, junto a Jada Pinkett Smith, coproductores de “Bel-Air”, y admitieron a Efe que al principio estaban “nerviosos” por trabajar con Will Smith y por lo “protector” que podría ser con la serie original.

    Sin embargo, de acuerdo con las palabras de Newson, el afamado actor “nunca rechazó ninguna de las propuestas” y está “muy orgulloso” del resultado final.

    “Bel-Air” tiene grabadas dos temporadas y sus productores esperan que los antiguos seguidores y los nuevos “le den una oportunidad” a la serie, ya que, según su acogida, contemplan hacer nuevos capítulos. EFE

  • La ecuatoriana Paulina Aguirre da voz a la Tierra en una canción

    La ecuatoriana Paulina Aguirre da voz a la Tierra en una canción

    La ecuatoriana Paulina Aguirre da voz a la Tierra en una canción en la que se refiere a las injusticias y en la que refleja el dolor y el llanto del planeta, herido por el abuso de sus recursos naturales y por la desenfrenada ambición humana.

    Con “La Tierra llora”, Aguirre habla de un “humo del odio desenfrenado” que quiebra y duele, del sangrar de la Tierra por la extracción de sus recursos y también de “un virus mortal que quiere matar” y no deja respirar.

    No se refiere a la covid-19, pues la letra la escribió en 2017, pero cree que “era como un vaticinio a lo que está pasando”.

    “Cuando escribí la canción, hablaba sobre la avaricia y cómo las corporaciones, en contra de la vida y de cualquier norma, han creado caos en nuestros países, en general en Latinoamérica”, dijo Aguirre en entrevista con Efe.

    Por ello en su canción se refiere a la explotación de minerales: “Plata, cobre y zinc, me desarman. Plomo, caolín me desgarran. Cómo sangra mi manto desesperado, destrozado, el rico me hiere”.

    Para la cantante, “la Tierra llora por lo que los seres humanos le hemos hecho” y por ello le da “voz” para expresarse.

    “Hablo desde el sentido de la Pachamama (madre Tierra), del nacer de los minerales, del ser formado de ese polvo que todos hemos sido y al cual todos regresamos”, anotó al justificar que en la canción perfila a la Tierra como mujer.

    De hecho, en el vídeo de la canción y el promocional, Aguirre aparece pintada con ramas: “Va desde esa perspectiva, de cómo se sentiría la Tierra si pudiera cantar…o llorar”.

    CANTAR Y ACTUAR

    La melodía conjuga el sonido del folclor indígena, la percusión de la cultura africana y los cantos que salen del centro de la madre Tierra. “Quise fusionar en algo distinto al pop porque cuando conectas la tierra con la música son importantes esos elementos”.

    Ganadora de un Grammy Latino por la canción “Esperando tu voz”, Aguirre opina que el folclore representa la unidad en Ecuador y en otros países como Bolivia, Perú, Argentina y Chile.

    En el coro de la canción, la ecuatoriana lanza un mensaje de esperanza al hablar del agua, de la lluvia que moja la tierra, que “lava el odio y construye los sueños”, “que trae perdón cuando dejas el miedo”. Le canta al “agua sanadora” y le pide “su “bendición”.

    Y en esa línea, como embajadora de la organización World Vision para Latinoamérica y el Caribe, la artista da cuenta del paso del canto a la acción pues está involucrada en la construcción de un pozo de agua en una comunidad de la provincia ecuatoriana del Chimborazo (centro).

    “Es una de las comunidades que no tiene en este momento provisión de agua, y el agua es vital, está conectada con la tierra y permite que pueda producir frutos y alimentar a gente”, anota al señalar que en el proyecto también apoya el ecuatoriano Ángel Santos, quien fuera director de la Fundación de Ricky Martin.

    Asimismo, participa la empresa de chocolates Pacari y por ello Aguirre subraya que se trata de la unión de “un grupo de ecuatorianos para mostrar al mundo que la Tierra llora, que es el sentimiento de todos” y responsabilidad de todos el preservarla.

    “UNA VOZ QUE ESTÁ EN SILENCIO”

    Residente en Los Ángeles (EE.UU.) y afectada desde hace varios años por una fibromialgia, Aguirre asegura que su salud comenzó a mejorar con el consumo de productos de la tierra.

    “Antes podíamos comer espinaca sin miedo porque todo era orgánico. Me voy a Ecuador y bajo de peso así coma todo lo que coma. Me voy a Italia, no tengo problemas con el gluten. Llego a Estados Unidos y tengo problemas con el gluten y con los vegetales”, comenta antes de concluir que los productos “que había antes en la tierra no son los mismo que hay hoy”.

    Atribuyó el hecho a la “explotación exacerbada de la tierra, de los minerales, al matar a través del petróleo varias plantas”.

    Consciente de que los recursos naturales son fuente de ingresos para varios países -entre ellos Ecuador donde las ventas de petróleo representan al menos un 25 % del presupuesto estatal-, Aguirre cree que debe haber algún tipo de limitación para las corporaciones.

    “La Tierra, tal vez con gemidos, con terremotos, con lo que estamos viviendo ambiental y sanitariamente quiere decir algo”, y la música ayuda a denunciarlo, consideró quien fuera ganadora en 2016 de una gaviota de Plata en el festival de Viña del Mar.

    Por ello, “lo que estoy haciendo es ser parte de una voz que está en silencio”, finalizó. EFE

  • Qué hace ahora Simon Leviev, el estafador de Tinder tras ser expuesto en Netflix

    Qué hace ahora Simon Leviev, el estafador de Tinder tras ser expuesto en Netflix

    Shimon Hayut, el nombre original de Simon Leviev, ha alcanzado una popularidad notable luego de que se estrenara el documental El estafador de Tinder, en el que sus víctimas aparecen frente a las cámaras para narrar lo que les tocó vivir luego de hacer ‘match’ con él en la aplicación de citas. 

    Ellas iniciaron una investigación exhaustiva junto a un grupo de periodistas para encontrarlo y que rinda cuentas ante las autoridades por las millonarias estafas que organizó.

    El modo de operación de este israelí era presentarse en la app como un hombre millonario que solo vive de lujos.

    Esta era su carta de presentación para conseguir ‘matches’ e iniciar una conversación por un chat privado. Luego las hacia vivir experiencias únicas en hoteles, restaurantes y hasta viajes.

    El siguiente paso de su plan era fingir una persecución en su contra por lo que `pedía préstamos a sus “enamoradas” para esconderse.

    Estos montos eran millonarios y siempre eran a través de una tarjeta de crédito a nombre de las víctimas, para que de esta manera las autoridades no puedan rastrearlo.

    Lamentablemente, las tres víctimas de su gran estafa, que aparecieron en el documental El estafador de Tinder, no cuentan con los medios económicos para hacer los pagos de los préstamos que realizaron, por lo que la única salida que les ha quedado es crear una recaudación de fondos para que personas que conozcan sus historias puedan donar dinero y así poder cancelar lo solicitado en el banco.

    ¿QUÉ PASÓ CON SIMON LEVIEV?

    Este hombre no ha mostrado arrepentimiento alguno por lo que hizo y su único mensaje respecto a lo expuesto en el documental es que sus seguidores “mantengan la mente y el corazón abiertos” para que conozcan su versión de lo sucedido, el cual realizaría a través de un video en su canal de YouTube que viene promocionando en su cuenta de Instagram.

    De hecho su cuenta principal fue dada de baja, según lo que él menciona y es por ello que se creó una nueva cuenta de Instagram y es la siguiente:

    LEVIEV EN TINDER

    Con el éxito de esta producción de Netflix, la aplicación de citas Tinder tomó la decisión de eliminar su cuenta para evitar que siga estafando mujeres en la comunidad de personas que buscan encontrar el amor, amistad y otras relaciones. Dando de baja su perfil, ya no podrá acceder a la plataforma bajo la identidad de Simon Leviev, además que su rostro ya se encuentra en toda la Internet.

    Según lo analizado por medios de comunicación, el israelí solo estaría usando su cuenta de Instagram para comunicarse con sus admiradores y habría creado un perfil en Tiktok para mostrar la vida de lujos que aùn mantiene.

    ¿EN QUÉ TRABAJA SIMON LEVIEV?

    Las últimas escenas del documental, y la información de su presentación en redes sociales, indica que estaría generando ingresos al ofrecer sus servicios como consejero de negocios, aunque se desconoce si es que hay otra actividad que esté realizando actualmente para generar ingresos económicos.

    ¿QUIÉN ES LA PAREJA DE SIMON LEVIEV?

    Como parte del documental El estafador de Tinder, se narra algunos aspectos de su vida amorosa alejada de la app de citas.

    En la producción se muestran imágenes de él con una modelo de nombre Kate Konlin, con quien habría iniciado un romance no mayor a un año. En Internet se pueden encontrar fotos de ellos cenando en lujosos restaurantes, así como un regalo que él le hizo por su cumpleaños donde le entrega un carro.

    En una entrevista con RadarOnline, la joven modelo dejó en claro que su relación con Simon Leviev había llegado a su fin, pero que aún mantenían comunicación y una amistad.

  • Parejas de la farándula ecuatoriana celebran su primer San Valentín juntos

    Parejas de la farándula ecuatoriana celebran su primer San Valentín juntos

    El 14 de febrero es la fecha más romántica del año y varias parejas del país celebrarán por primera vez el Día del Amor.

    Algunas de estas viven un romance de ensueño, otras prefieren no dar mayores detalles de su relación, mientras que también hay tortolitos que compartirán su felicidad el día de hoy.

    ENCONTRARON EL AMOR EN UN REALITY.

    Una de las parejas del momento es sin duda la conformada por el actor Diego Álvarez, ‘Don Day’, y la modelo salvadoreña Elizabeth Cader.

    Ambos se conocieron en el reality turco ‘El poder del amor’, el año pasado.

    Actualmente viven en Guayaquil, donde ella participa en el reality ‘Soy el mejor’.

    Otra pareja que salió del show internacional fue la de Mare Cevallos y el boliviano Andrés Salvatierra. Ambos mantienen una relación en estricta privacidad.

    OTROS

    De esta lista también se desprende la pareja integrada por la actriz María Fernanda Ríos y el chico reality Fercho Gómez.

    Ellos iniciaron una relación en octubre pasado y han asegurado que no les afecta en nada la diferencia de edad, ya que Gómez es menor que ‘Mafer’ por 14 años.

    Asimismo, la presentadora Evelyn Vanessa Calderón celebrará San Valentín junto a Juan Rescalvo, asistente técnico de Emelec.

    ‘La Coqueta’ habló por primera vez de su relación el pasado 8 de abril, y desde entonces ha compartido los momentos que ha vivido junto a su novio.

    Medios aseguran que la pareja tiene planes de irse a vivir a España, de donde es oriundo Rescalvo.

    Finalmente, los presentadores Úrsula Strenge e Isaac Delgado cumplirán nueve meses de relación el 26 de febrero, por lo que celebrarán esta fecha juntos.

  • Farruko pide perdón por las letras de sus canciones

    Farruko pide perdón por las letras de sus canciones

    El cantante urbano Farruko se disculpó por el contenido de sus canciones en medio de un acto de contrición, durante el concierto realizado en el FTX Arena de Miami (EE.UU.), en el que reconoció a Dios como su único salvador.

    “Yo no sabía el mensaje que estaba diciendo en mis canciones”, expresó el artista puertorriqueño a los asistentes del show, a quienes enfatizó que “no importa lo que pase en tu vida, Dios te ama”.

    Farruko señaló el año pasado que analiza su retiro de la música.

  • Jesse & Joy preparan gira y álbum de ‘Clichés’

    Jesse & Joy preparan gira y álbum de ‘Clichés’

    El popular dueto mexicano Jesse & Joy asegura que se enorgullece de sus propios clichés pero que también busca romper con algunos otros, y esta dualidad la viven en su nueva música, pensada para regresar a sus orígenes.

    “A lo largo de la carrera, como cualquier otro compositor, vas y experimentas y haces otras cosas, y en esta ocasión se sentía más como que era tiempo de regresar a nuestros orígenes”, asegura Joy en entrevista con Efe.

    Los hermanos están por embarcarse en su gira “Clichés” -que también dará nombre a su sexto disco de estudio- por 22 ciudades en Estados Unidos comenzando por Puerto Rico y terminando en California.

    Pero ya comienzan a anunciar algunas fechas que tendrán en México, en donde, adelantan, se presentarán en Guadalajara y la Ciudad de México y ya planean su paso por Centroamérica y Suramérica.

    La organización de esta gira ha sido paulatina -por cuestiones de la pandemia- y por consecuencia novedosa para ellos, pero ir eligiendo los lugares que visitarán poco a poco es algo que han disfrutado mucho.

    “Nos estamos moviendo conforme los protocolos de vacunación, así hemos ido calendarizando la gira. Vamos pasito a pasito y creo que se siente más rico. Normalmente estamos acostumbrados a anunciar todo de golpe, pero se disfruta también así, además hacemos lo que nos da la gana”, cuenta Jesse.

    SIN MIEDO A LOS CLICHÉS

    Los primeros adelantos de su nueva música son “Llórale a tu madre” y “Respirar”, dos temas que sus seguidores han catalogado que suenan a “los antiguos Jesse & Joy” y temas en los que sin miedo enfrentan los propios “clichés” en los que ellos mismos han caído.

    “Creo que no estamos peleados con los clichés, estamos resaltándolos y estamos rompiendo con los malos. Hay clichés en todo, en nuestra forma de hacer música y, hablando de estos orígenes de Jesse & Joy, estamos regresando a nuestros propios clichés de la mejor manera posible”, asegura Joy.

    Para la cantante de 35 años, su sencillo más reciente “Respirar” es una de las muestras de los clichés que mantienen como banda y de los que se muestran orgullosos.

    Sin embargo, no quieren adelantar demasiadas cosas sobre el disco, puesto que aún les queda un largo camino por recorrer que quieren ir develando acompañados de sus seguidores.

    De su disco “Aire”, publicado en 2020, los cantantes pasaron al tema “Respirar” y, aunque las temáticas no se conectan de forma evidente, en el que fuese su quinto material discográfico habían comenzado con unos guiños de su vuelta a su propio pasado sonoro, pero que se entretejían con colaboraciones arriesgadas como “Mañana es too late” junto al reguetonero colombiano J Balvin.

    “‘Respirar’ nos parecía que musicalmente era un buen puente de transición en lo que hicimos con ‘Aire’ y a dónde vamos con el nuevo sonido. Además tenemos un tour, viene música nueva, como que todo se sentía que finalmente podemos respirar nuevamente, y creo que para todos en la actualidad se siente así, que finalmente hay una luz al final del túnel”, considera Jesse.

    La canción fue escrita hace más de ocho años en inglés, según cuenta el cantante, esta es una lengua que dominan a la perfección al ser hijos de padre mexicano y madre estadounidense.

    “Hay canciones que a veces sentimos que no es su momento y ahora nos parecía que era el momento correcto para sacarla”, asegura Jesse. No obstante, confiesa que no se han planteado la posibilidad de hacer esta canción en inglés pues reitera Jesse que van “paso a pasito”.

    Finalmente, los músicos demuestran que tampoco tienen miedo a no hacer el tipo de música que predomina en los “rankings” musicales como la fiebre de la música urbana actual, aunque en su momento se sumaron a ella.

    Esto se nota en “Llórale a tu madre”, canción en la que además de sonar pop, toman elementos del rock.

    “La música ha venido cambiando mucho en los últimos años, pero como lo ha hecho siempre, va cambiando el tiempo y va cambiando la forma de consumir música”, asegura Joy. EFE

  • La mítica película “Cabaret” cumple 50 años

    La mítica película “Cabaret” cumple 50 años

    La mítica película Cabaret, que encumbró a Liza Minnelli y supuso un antes y un después del género del musical, cumple hoy 50 años y no ha perdido frescura ni actualidad, como lo demuestra que versiones de musical de la misma obra siguen representándose en el West End londinense.

    Cuando la película se estrenó un 13 de febrero de 1972, ya llevaba seis años en cartel como un exitoso musical de Broadway, basado en una obra de teatro de 1951 que a su vez se inspiraba en la novela autobiográfica “Goodbye to Berlin” de 1939.

    Aunque todas esas versiones previas tuvieron fortuna, nada es comparable al bombazo que supuso la película dirigida por Bob Fosse y que ganó ocho Óscars, incluidos el de mejor director, mejor actriz y mejor banda sonora, convirtiéndose en una de las películas más laureadas, y la carrera de éxitos continuó con los Emmy, los Golden Globe y un largo etcétera.

    UNA AMERICANA EN EUROPA. La trama de Cabaret es la historia de Sally Bowles, una americana (Liza Minnelli) que se gana la vida como bailarina y cantante del club berlinés Kit Kat y que tiene una relación amorosa triangular con un joven británico con ínfulas de intelectual y un noble alemán. Este último se acuesta con ambos, y después Sally queda embarazada, sin certeza de quién es el padre, y decide abortar.

    La historia de un americano más o menos libertino yendo a divertirse en la vieja Europa ha dado mucho juego en la literatura y el cine: Ernest Hemingway lo hizo y lo contó (en Pamplona, en Madrid y en París), y Patricia Highsmith lo refinó con su Tom Ripley, el seductor asesino que jugaba a la ambigüedad sexual.

    Más recientemente, Woody Allen lo volvió a abordar en “Vickie Cristina Barcelona”, y Luca Guadagnino en “Call me by your name” (de nuevo un homosexual norteamericano empujando los límites de la moralidad en Europa); la última secuela, ya muy devaluada, ha sido la exitosa serie de Netflix “Emily in Paris”.

    Lo que distingue a “Cabaret” es, primero, su carácter precursor: en 1972 todavía no era corriente abordar abiertamente cuestiones como la homosexualidad y el aborto, centrales en una película que pregonaba el hedonismo y que mereció en un primer momento su clasificación como película X (pornográfica).

    Pero es tal vez el contexto político en que se desarrolla la película lo que la hace más original: la historia que relata Cabaret tiene lugar en 1931, en la República de Weimar, en un momento en que Berlín bullía de creatividad pero asistía ya al ascenso del nazismo.

    El nazismo es una ominosa sombra que va creciendo a lo largo de la película, y si los espectáculos del Kit Kat se mofan al principio del partido de Hitler, en una de las escenas finales se ve cómo la mayoría de los espectadores van vestidos con la cruz gamada en el brazalete mientras el clima se vuelve irrespirable.

    LAS CARRERAS DE FOSSE Y MINNELLI. Tanto Bob Fosse como Liza Minnelli eran personajes polifacéticos con un pie en el cine y otro en la canción, lo que los hacía los candidatos perfectos para encabezar un musical donde las canciones fluyen con gran naturalidad, sin romper en ningún momento el ritmo narrativo.

    El enorme éxito alcanzado por “Cabaret” no impidió que Fosse (productor, bailarín y coreógrafo, además de cineasta) continuara una productiva carrera que le llevó a dirigir en 1975 el musical “Chicago”, uno de los más afamados de la escena de Broadway, o a filmar “All That Jazz”, una película autobiográfica estrenada en 1979 y que ganó la Palma de Oro en Cannes y luego cuatro óscars.

    A Liza Minnelli no le fue mal (ha ganado premios Óscar, Tony, Grammy y Emmy), y volvió a protagonizar películas exitosas como “New York, New York” de Martin Scorsese (donde brilló cantando la mítica canción del mismo título, que luego repitió en dúo con Frank Sinatra) o “Arthur”, donde era una chica pobre que enamoraba a un millonario decadente.

    Pero de algún modo, el personaje de Sally Bowles definió el resto de su vida: su interpretación de la canción “Money Money” es recordada incluso por aquellos que no han visto la película, y el aspecto que adoptó para convertirse en Sally Bowles, con ese corte pixie tan característico, se convirtió en “marca de la casa”.

    Ha contado en varias ocasiones que ella tenía una idea muy distinta de su personaje, y buscaba inspiración en Marlene Dietrich, pero pidió consejo a su padre, el también cineasta Vincente Minnelli, quien se lo quitó de la cabeza: “Estudia todo lo que puedas a Louise Brooks”, una cantante americana de los años veinte, y de ella copió su maquillaje y peinado.

    En los últimos años, Minnelli ha estado alejada de los escenarios, como cantante y actriz. El abuso de drogas y medicamentos (sobre todo tras la muerte de su madre, la famosísima Judy Garland) le han pasado factura, y ahora, con 75 años, solo acude como invitada a galas de premiación de otros artistas. EFE

  • La serie musical protagonizada por Sebastián Yatra llegará en marzo a Netflix

    La serie musical protagonizada por Sebastián Yatra llegará en marzo a Netflix

    La serie musical de Netflix “Érase una vez… Pero ya no”, protagonizada por los cantantes Sebastián Yatra, Nia Correia y Mónica Maranillo, se estrenará el próximo 11 de marzo, según ha informado este viernes la plataforma.

    Netflix ha publicado además las primeras imágenes de la serie creada por el mexicano Manolo Caro (“La casa de las flores”), una comedia musical que apuesta por una reinvención de los cuentos de hadas clásicos y que, según el cineasta, es “el anticuento de hadas”.

    Producida por Rafael Ley, María José Córdova, Andrea Toca y el propio Manolo Caro, “Érase una vez…Pero ya no” es una producción de Noc Noc Cinema y cuenta la historia de dos amantes que fueron separados trágicamente y que deben encontrarse en otra vida para romper el hechizo que cayó sobre el excéntrico pueblo que habitan. Ahora, en el presente, la llegada de dos turistas pondrá en riesgo la única posibilidad que tienen de romper el hechizo.

    “Es lo más honesto que he hecho como autor. Por los tiempos que estamos viviendo, tenía la necesidad de divertirme, enloquecer, cantar, bailar, reír y esto es lo que “Érase una vez… Pero ya no” ofrece. Estoy muy contento de volver a la comedia hilarante que me ha dado tantas satisfacciones y creo que el público que ha seguido mi trabajo entenderá de lo que hablo en los primeros minutos de la serie”, ha apuntado Caro en el comunicado distribuido por Netflix.

    La serie cuenta con un reparto internacional que está encabezado por el cantante y compositor colombiano Sebastián Yatra y las cantantes españolas Mónica Maranillo (“La Voz Kids”) y Nia Correia (“Operación Triunfo 2020”).

    Completan el reparto Rossy de Palma (“Mujeres al borde de un ataque de nervios”), Asier Etxeandia (“Dolor y gloria”), Mariola Fuentes (“Alguien tiene que morir”), Itziar Castro (“Vis a Vis”), la actriz chilena Daniela Vega (“Una mujer fantástica”) y la mexicana Mariana Treviño (“Club de Cuervos”), entre otros.

  • Marc Anthony vuelve a Madison Square Garden 25 años después de su primer show

    Marc Anthony vuelve a Madison Square Garden 25 años después de su primer show

    Marc Anthony volvió anoche a actuar en el icónico Madison Square Garden el mismo día que se cumplían 25 años del primer concierto como solista que dio en el recinto, un aniversario en el que neoyorquino de origen puertorriqueño demostró que su música ha conquistado a varias generaciones de amantes de la salsa.

    “Me acabo de enterar que da la casualidad que hoy se cumplen 25 años desde la primera vez que toqué aquí”, dijo el salsero sobre el escenario ante la atenta mirada tanto de jóvenes fans, ataviadas con sus mejores galas, como de mujeres que, luciendo camisetas de conciertos anteriores, dejaban claro que llevan décadas escuchando su música.

     El cantante, del que se dice es el único artista de salsa que ha sido capaz de llenar el Madison Square Garden, estrenaba con el multitudinario concierto su gira “Pa’lla Voy” de 2022, con la que presentará en EE.UU y Europa su nuevo álbum del mismo nombre, que saldrá al mercado el próximo mes de marzo.

    Marc Anthony, recibido con una atronadora bienvenida y vestido con una americana gris y una sencilla camisa blanca, arrancaba el recital de salsa con uno de sus mayores éxitos, “Valió la pena”, acompañado de una banda de una quincena de músicos.

    Después vino “Hasta ayer”, de la que el cantautor -que nació y creció en el barrio latino de East Harlem conocido como “El Barrio”- apenas pronunció dos o tres versos, porque fue un público entregado el que entonó el himno de principio a fin.

    Tampoco se resistió a cantar “Flor Pálida”, una de sus “canciones favoritas”, dijo, pero también aprovechó el concierto para rendir homenaje en un popurrí de baladas al mexicano Juan Gabriel con “Abrázame muy fuerte” y al también mexicano José José con “Almohada”, además de al español José Luis Perales con “Y quién es él”.

    La canción “Pa’lla voy” fue otra de las protagonistas, su nuevo single con el que llama a la fiesta después de un año y medio de pandemia y que es un tema inspirado en “Yay Boy”, de la orquesta de salsa Africando, que originalmente cantó en wolof -lengua hablada en Senegal y Gambia- el fallecido Pape Seck.

    El público de Nueva York pareció haberse olvidado de la pandemia, que ha golpeado duramente a la ciudad de los rascacielos, puesto que buena parte de los asistentes no llevaba la mascarilla pese a estar en un espacio interior, gracias a que el estado ha anulado la norma que la hacía obligatoria hace apenas unos días.

    El neoyorquino, que en un momento del espectáculo incluso se atrevió a tocar la batería, se despidió con uno de sus himnos más conocidos, “Voy a vivir”, durante la cual ondeó y besó la bandera de Puerto Rico, la isla de donde proceden sus padres.

    Marc Anthony, que acumula más de tres décadas de triunfos, no solo marcaba 25 años desde que cantó como solista por primera vez en el Madison Square Garden, sino su vigésimo quinta vez en que hace agotar las entradas para uno de sus conciertos.

    La gira “Pa’lla voy” continuará por otros ocho estados estadounidenses hasta principios de abril, y luego saltará a España a mediados de julio, donde actuará en nueve ciudades, entre ellas Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Oviedo. EFE

  • Maluma: “Mi sueño es meterme duro en Hollywood”

    Maluma: “Mi sueño es meterme duro en Hollywood”

    Después de recorrer el mundo con su música, el colombiano Maluma está dispuesto a conquistar Hollywood: su primera película, “Marry Me”, llega de la mano de Jennifer López, aunque él deja claro que solo es el principio de su carrera como actor.

    “Mi sueño es meterme duro en Hollywood, es el momento indicado”, aseguró el cantante sobre su recién estrenada faceta interpretativa en una entrevista con Efe en la que admitió que querría acabar con muchos estereotipos y ser, por ejemplo, “el primer batman latino”.

    “Marry Me” se estrena este viernes (y en la plataforma Peacock en EE.UU.), con motivo del día de los enamorados.

    En ella, López y Maluma dan vida a Kat y Bastian, una exitosa pareja de cantantes que rompen su relación horas antes de contraer matrimonio delante miles de seguidores y tras haber lanzado una canción sobre el esperado enlace.

    Tras su ruptura, la cantante se casa de manera repentina con uno de sus seguidores -encarnado por Owen Wilson-, a quien no conoce de nada.

    “Ha sido muy buen inicio, no le puedo bajar”, reconoció el cantante sobre su debut acompañado de Wilson y López.

    Maluma, que tomó clases de actuación durante su última gira, admitió que vivió algunos momentos incómodos durante el rodaje porque “la manera de trabajar en Hollywood es totalmente diferente a la de la industria de la música”.

    “PEDÍ DISCULPAS A OWEN WILSON TRAS GRITARLE”. Recuerda así que en la primera escena que rodó aún no había conocido a Owen Wilson y le tuvo que gritar en la cara “un montón de groserías”.

    “Y cuando terminó la escena le pedí disculpas y le dije que ese no era Maluma. Él llegó, me dio un abrazo y dijo que todo estaba bien, que obviamente era parte de la actuación y que le gustaba cómo había hecho la primera escena”, explicó.

    Aún así, Maluma aprovechó la ocasión para dejar claro que aunque en la película interpreta a una estrella mundial, su personalidad en la vida real no es tan parecida a la de su Bastian.

    “Él es un poquito ‘douchebag’ (idiota en inglés) y comete errores que están a otro nivel. No digo que yo sea un hombre perfecto”, bromeó.

    Mientras el colombiano se acostumbraba a separar su personaje de la vida real, contó con la ayuda de López, quien domina los mundos de la música y el cine y, además, había colaborado con Maluma en temas como “Lonely” y “Pa Ti”, este último incluido en la banda sonora de la película.

    De hecho, antes de la pandemia un grupo de afortunados fue testigo de la grabación de una de las escenas durante un concierto de Maluma en el Madison Square Garden de Nueva York, al que subió a J.Lo en una aparición sorpresa.

    “Nadie se lo estaba esperando, comenzamos a cantar y fue un momento bien bonito porque no todo el mundo cuenta con la fortuna de hacer un concierto y a la misma vez estar filmando una película”, recordó.

    “ME GUSTA LA ACCIÓN, PODRÍA SER EL PRIMER ‘BATMAN’ LATINO”. Sobre su futuro en Hollywood, el cantante tiene claro que quiere probar con el género de acción. Y apunta alto.

    “Me gustaría romper ese estereotipo y ser el primer ‘Batman’ latino, o no sé, ‘James Bond’ -aseguró-. Podría llevar mi carrera a otro nivel y representar a nuestra cultura”.

    Aunque de momento, Maluma tiene muchos planes por delante. En unas semanas retomará su gira “Papi Juancho Maluma World Tour”, por Europa y Latinoamérica, que se alargará hasta el verano y con una parada muy especial en su ciudad natal, Medellín, donde el 30 de abril espera cantar ante más de 40.000 espectadores.

    Además, acaba de estrenar colaboraciones con Versace y ha diseñado una botella exclusiva para la marca de cognac Hennesy, inspirada en sus orígenes.

    “Trabajé mucho el año pasado y febrero era el mes indicado para dejar correr todos los proyectos”, concluyó.