Category: Principales Marea

  • Costa y Amazonía se unen por una experiencia cultural distinta en Manabí

    Costa y Amazonía se unen por una experiencia cultural distinta en Manabí

    Las casas de la Cultura de Manabí y Napo están uniendo esfuerzos para iniciar una gira nacional de arte e identidad.

    La presentación en vivo denominada “Manabí Creativo recibe a Napo” se realizará el próximo viernes 18 de marzo a las 19h00 en la plaza del Municipio de Rocafuerte y el sábado 19 de marzo a las 18h00 en “La caseta”, ubicada en playa El Murciélago de Manta.

    Este acontecimiento tendrá la participación de 23 artistas musicales y escénicos, muestra fotográfica y cuerpos pintados por parte de la Casa de la Cultura Núcleo de Napo.

    El evento tiene el objetivo de trabajar en un proceso de fortalecimiento en la circulación artística nacional, enfocada en el trabajo mancomunado e intercambio creativo con cada uno de los núcleos y con el objetivo de promover las diversas expresiones artísticas y culturales de las regiones del país, según un comunicado de prensa de la Casa de la Cultura de Manabí.

    Renán Quilumba, director provincial de Napo, menciona que el evento permite a los artistas vivir una experiencia cultural distinta, una oportunidad para expresar la cultura y riqueza amazónica en uno de los espacios más importantes de intercambio cultural nacional.

    Fidel Intriago, director provincial de Manabí, señala que el intercambio de expresiones artistas e identidad son importantes para fortalecer las propias, además que esto permitirá una transferencia de conocimiento entre artistas y comunidad.

    Varias expresiones artísticas que fortalecen y promueven la identidad cultural de Napo estarán al disfrute de los manabitas: Chicos del Barrio, agrupación musical de cumbia kichwa que realizará últimas presentaciones antes de nuevos lanzamientos musicales y gira por varios países, Huatusa Loca, cumpliendo quince años de actividad artística, y la conocida agrupación Tushuy Taqui Sacha Manda (música y danza de la selva) de danza ancestral, que presentará cuatro obras escénicas de su autoría.

    Durante el acto en Manta, Renán Quilumba también destacado artista plástico de la provincia de Napo, plasmará a través de cuerpos pintados la naturaleza, cultura y tradición de los pueblos y nacionalidades de la amazonia ecuatoriana a orillas del mar.

    Los asistentes podrán conocer algunos atractivos turísticos, experiencias, costumbres y tradiciones que forman parte del destino turístico de la “Capital de la Guayusa y Canela” (cantón Tena), a través de una muestra fotográfica.

    Grupos

    GRUPO TUSHUY TAQUI SACHA MANDA. En sus presentaciones transmiten amplio conocimiento escénico de la cultura kichwa propia de la provincia de Napo, utilizando mayoritariamente indumentaria tradicional elaborada por mujeres de la zona entre estas: pachas, lizan, trajes de semillas, makikutona, pampalina, saya, cushma y kuru

    Este grupo nació en el 2009 bajo el patrocinio de Stalin Chávez Acosta, exdirector de la Casa de la Cultura Núcleo de Napo. El grupo de danza “Tushuy Taqui Sacha Manda” (música y danza de la selva), está conformado por jóvenes kichwas y mestizos del cantón Tena y Archidona

    En su repertorio constan las siguientes canciones: Sawarina tushuna puncha (Día de fiesta de la boda), Ñukanchi kawsay napumarka (Nuestra vida en la provincia de Napo) Chakra mama (Madre de la chacra) y Ñukanchi ruku yuyay  (Pensamientos de nuestros ancestros)

    HUATUSA LOCA. Pedro Kléber Huatatoca Tapuy, más conocido por su nombre artístico como Huatusa Loca, sobrenombre artístico en conmemoración al roedor mediano que es muy arisco y se encuentra en peligro de extinción, por la caza y tala de bosque indiscriminada por los habitantes de las comunidades rurales de la amazonía ecuatoriana.

    Se dedica a la música desde el año 1992 y ha creado temas inéditos como: Tuna malta huarmi (Mujer Soltera de Tena), Sisa cuitalla ricuringui mamita (Mamita te vez como una flor), Rucu causay (Vida ancestral),  Mucu maqui (Manco), Papituhualla (Papacito), Ama tiqui tiqui ama lucu lucu (Estar quieto), Chillamaca (Eso es todo), Mushuc cachun (Nuera nueva), Milly huauqui (Hermano bravo), Imas manga (Cualquier cosa) y Carnavalda armashun (A Jugar carnaval)

    CHICOS DEL BARRIO. Chicos del Barrio es una agrupación de música kichwa y cumbia que se formó en la ciudad de Tena en el año 2016, integrado originariamente por Lizandro Vargas, Darwin Tanguila, Andreina Saquinga, Liliana Chalan, Laura Saquinga. A lo largo de su trayectoria, el grupo ha producido un total de 25 canciones. De las cuales quince son de su autoría, tales como: Warmilla (Mujercita), Apatikas (Hormigas), Ñuka Warmishitalla (Mi mujercita), Waysa Upina (Oso Negro), Yana Usu (Oso negro), Tiglun Tiglunlla (Camina despacio), Chillamaka (Eso nomas era), Ñuka Warmishitalla (Mi mujercita) y Kausaymanda (De la vida); entre otras.

  • Un helicóptero cae en Portoviejo, hay al menos seis personas heridas

    Un helicóptero cae en Portoviejo, hay al menos seis personas heridas

    Un helicóptero del grupo aéreo del Fuerte Militar Manabí se precipitó a tierra en la avenida Universitaria de Portoviejo.

    Ocurrió en la salida de Portoviejo, con dirección a Crucita, en las cercanías del parque La Rotonda y la Universidad Técnica de Manabí.

    Informes preliminares de testigos indicaron que hay al menos dos militares heridos, quienes iban en el helicóptero.

    La aeronave al caer al suelo, impactó contra un bus de la cooperativa Ciudad del Valle, en el que iban cuatro personas (incluido el conductor), dijo Rubén López, chofer. Dos de los tres pasajeros del carro resultaron heridos.

    Además afectó a otro auto, un Renault color café, que también se movilizaba en la misma vía Portoviejo-Crucita. Otras dos personas que iban en este carro también resultaron heridas.

    Minutos después del accidente aéreo llegó personal del Cuerpo de Bomberos y trasladaron a los heridos en ambulancias.

    Un tanquero de la empresa Portoaguas tuvo que llegar al lugar para ayudar a enfriar los restos del helicóptero.

    En redes sociales circulan fotos y videos del momento, captados en medio del temor de los transeúntes.

    Una vecina de la ciudadela Los Bosques dijo que quienes viven cerca del Fuerte Militar están en peligro constante, pues pasan muy bajo y hasta tres a la vez, generando además un ruido insoportable.

    El helicóptero es modelo Gazelle, origen francés. Prestan servicio en las Fuerzas Aéreas del Ecuador desde 1981, según un militar que estaba en la zona del accidente.

    En Portoviejo además de los Gazelle, la base militar también cuenta con helicópteros Fénix.

    La aeronave será trasladada al Fuerte Militar, donde se formará una junta investigadora de accidentes para determinar qué tipo de fallas causó el evento de esta tarde de sábado 12 de marzo, día en que Portoviejo celebra su aniversario de fundación española.

  • The Black Cop: La “redención” de un policía negro y gay en Scotland Yard

    The Black Cop: La “redención” de un policía negro y gay en Scotland Yard

    Me alisté porque quería ser blanco”, afirma Gamal “G” Turawa, expolicía negro y gay de Scotland Yard, al arrancar “The Black Cop”. El documental que dirige Cherish Oteka, nominado a los premios Bafta, es una historia de “redención” que encapsula dolorosas confesiones sobre racismo, homofobia y opresión.

    En poco más de 20 minutos, este agente británico retirado -el primero que admitió abiertamente su homosexualidad en la Policía Metropolitana de Londres (Met)- repasa descarnadamente, desde su infancia, episodios que le marcaron -y que hoy resultarían escandalosos- durante sus 25 años de servicio.

    Turawa habla a cámara y sus ojos reflejan dolor. No emplea pseudónimos, no huye de los recuerdos más tormentosos y tampoco esconde cómo él mismo participó y contribuyó a “perpetuar” la cultura racista y homófoba arraigada entonces en la Met, cuando ser negro era un impedimento para ser aceptado.

    En una entrevista con Efe, Cherish Oteka (“A Man Called Dad”, “Bame Voices”), especialista en proyectos que dan voz a minorías marginadas y que opta mañana domingo al Bafta al mejor cortometraje, dice que “The Black Cop” (“El poli negro”) ha permitido a su protagonista “hacer las paces” de alguna manera con su pasado.

    UN OBSTÁCULO PARA ENCAJAR EN LA POLICÍA

    Retirado en 2018, Gamal “G” Turawa revela que su deseo por sentirse totalmente integrado llegó a hacerle partícipe de episodios que hoy le abochornan, como cuando se dejó pintar la cara de blanco para “encajar”. “Creemos que tienes el color equivocado para el cuerpo (policial)”, le comentaron entonces, entre risas, sus colegas.

    Rememora la época en la que detenía y registraba al azar a supuestos sospechosos, “que siempre eran negros”, para demostrar que él era “uno de ellos (de los blancos)”.

    Ese anhelo obsesivo por “ser uno más” le llevó a hacer cosas que ahora lamenta, como “hacer daño a algunas personas” para llegar a su objetivo.

    “¿Cómo me puedo perdonar?”, es una de las preguntas que se formula.

    Natural de Nigeria, Oteka afirma que Gamal “ha hecho mucha terapia a lo largo de los años, y de alguna manera ha hecho las paces. Compartirlo (su experiencia) es como otro paso hacia casi la redención, aceptar completamente quién es, y dónde está, con la esperanza de que otros puedan hacer lo mismo”.

    Como alguien que se autodefine “queer” y “trans”, Cherish Oteka ahonda en la resistencia de comunidades negras a las opresivas tácticas policiales.

    SCOTLAND YARD RECHAZA LAS CRÍTICAS

    En un escueto comunicado de Scotland Yard emitido al finalizar el documental, el cuerpo, que recientemente ha afrontado acusaciones de conductas misóginas, racistas y homófobas entre sus agentes, responde a lo que refleja la cita.

    “Esta no es la misma Met que hace 20 o 25 años. Ahora proporcionamos adiestramiento obligatorio en diversidad a todos los policías y empleados… y hemos introducido cámaras adosadas al cuerpo (de los agentes) para que los encuentros con los ciudadanos queden grabados”, asegura.

    Sin embargo, el pasado febrero una pesquisa interna acometida por la Oficina de Conducta Policial destapaba casos de racismo, sexismo y homofobia entre los agentes de la comisaría londinense de Charing Cross -que se intercambiaban bromas macabras en mensajes de WhatsApp.

    Esos hallazgos derivaron en el anuncio de dimisión de la comisaria jefa de la Met, Cressida Dick. La “cultura tóxica” que, al parecer, aún impera en las filas de este cuerpo policial le costó a la veterana comisaria la confianza del alcalde de Londres, el laborista Sadiq Khan.

    Lo que cuenta Gamal Turewa en el documental no difiere en exceso de la realidad actual de la Met, según se deduce de esta investigación.

    La historia concreta del expolicía, que a lo largo de los años desempeña, en según qué momento, el papel de víctima, malvado y también héroe, le resultó a Oteka “empoderadora”.

    Ver “dónde ha estado y dónde está hoy y cómo ha logrado darle la vuelta a su vida es inspirador y definitivamente da esperanza”, afirma.

    Turewa, acogido cuando era un bebé por una familia blanca que lo devolvió a su padre biológico en Londres cuando tenía “8 o 9 años”, habla en el documental de los “comentarios sutiles y recordatorios constantes de que era negro” dentro de la Met, las “bromas homófobas y ataques continuos contra los hombres gay”.

    Paradójicamente, Scotland Yard aprovechó su presencia para incluirlo en sus campañas de publicidad con las que el cuerpo esperaba proyectar una imagen de inclusividad y diversidad.

    El documental recoge también la “salida del armario” de Turawa, que le llevó “40 años de esconderse”, y cuenta que toda la presión y el abuso psicológico sufrido en el cuerpo le llevaron a considerar el suicidio.

  • La presentadora de televisión Karin Barreiro acaba de convertirse en madre por segunda vez

    La presentadora de televisión Karin Barreiro acaba de convertirse en madre por segunda vez

    Karin Barreiro acaba de convertirse en madre por segunda vez. El nacimiento de su segundo bebé fue el 10 de marzo, así lo dio a conocer la propia presentadora de televisión.

    Diversos personajes de la farándula nacional han felicitado a Karin por la llegada de su primer hijo varón.

    Por el momento, la presentadora se encuentra con licencia materna y está alejada de la pantalla de TC, canal en el que se desempeña como coanimadora del programa infantil Mega Pekes, que conduce el manabita Carlos Luis Andrade.

  • Isabela Merced fue a Perú para demostrar que ya no es “Dora la exploradora”

    Isabela Merced fue a Perú para demostrar que ya no es “Dora la exploradora”

    La actriz de raíces peruanas Isabela Merced cumplirá 21 años en junio próximo y quiere demostrar que ya no es “Dora la exploradora” o cualquier otro personaje infantil que ha encarnado en su nutrida carrera, y para hacerlo escogió el cuento peruano “Agonía”, lo transformó en canción y se fue a la tierra de su adorada abuela Mercedes.

    “´La agonía de Rasu Ñiti´ es un cuento del escritor peruano José María Arguedas que amaba mucho mi abuela y me inspiré en él para darle nombre a mi canción y hacer el video, que es un homenaje a la ciudad de Ayacucho”, indicó a Efe la artista, quien se dio a conocer con impecables actuaciones en “Sicario: Day of the soldado” y “Transformers: The Last Kight”, entre otras cintas.

    Para acompañarla en el tema, Merced invitó al artista peruano Kayfex, reconocido por su fusión de ritmos urbanos y elementos quechuas. “Desde que lo escuché quise incorporarlo a la canción”, afirmó.

    Y desde que oyó el resultado final soñó con grabar el video en la ciudad peruana de Ayacucho. Lo dijo un día como “una idea loca” en una reunión con su equipo, y con partes iguales de sorpresa y emoción recibió un entusiasmo tal que en pocos meses se hizo realidad.

    “Fue la experiencia más importante de mi carrera porque pude unir todas las partes de quién soy. La música y un poquito de actuación, la forma de hacer las cosas al estilo Hollywood y el gran talento y los escenarios de mi querido Perú”, explicó.

    De acuerdo con la artista, todo lo que se ve en el video de “Agonía” es peruano, desde la ropa, los productos con los que la maquillaron y peinaron, la coreografía, las bailarinas, y lo que no se ve frente a las cámaras. La dirección estuvo a cargo de Gustavo Ramírez.

    Para Merced, quien hace tres años se cambió el nombre profesional sustituyendo el apellido paterno Moner por la versión acortada del nombre de su abuela, presentar la belleza y el esplendor de Ayacucho era indispensable.

    “La gente que conoce Ayacucho la conoce porque fue donde nació (el grupo rebelde) Sendero Luminoso. Yo quiero que vean mi trabajo y conozcan de lo hermosa que es la gente, las maravillas arquitectónicas, la belleza de los paisajes naturales y, sobre todo, la riqueza cultural incalculable”, subrayó.

    Por eso, en la producción hay una notable atención sobre elementos como el retablo ayacuchano, que es una especie de altar y nacimiento navideño portátil, así como referencias al oro en la cultura inca, representada con fuerza en el vestuario y hasta la danza de las tijeras, un baile peruano declarado Patrimonio de la Humanidad por parte de la Unesco.

    ENTRE LA MÚSICA Y EL CINE. El debut internacional de Merced en la música fue en 2018 con “You are my only one. No hay nadie más”, dueto en español e inglés con Sebastián Yatra. Desde entonces ha participado en una treintena de temas, la mayoría atados a obras de teatro o películas en las que participa. Pero como solista, siempre busca acercarse a su cultura ancestral.

    “Siempre sentí que la música era el lazo más fuerte con mi cultura latina”, explicó. Actualmente tiene sencillos como “Navidad Caliente”, “Papi”, “Apocalipsis” y “Don´t Go”, otro tema español e inglés con Danna Paola.

    Ahora celebra que en su faceta de actriz está encontrando formas de presentar su esencia cultural. En junio de este año se estrenará en “HBO Max” una nueva y muy latina versión de “Father of the Bride”, con Andy García en el papel de inmortalizó Steve Martin, y con Gloria Estefan como su esposa.

    “Yo soy la hermana de la novia y estoy muy orgullosa de lo que logramos. Esta semana vi la película terminada con todo el elenco y casi lloramos al ver cómo quedó. Muestra a una familia muy americana, pero también muy latina”, manifestó.

    Filmar durante varios meses en Miami de la mano de García y Estefan “fue un regalo para cualquier latino que se abre camino en Estados Unidos”, sostuvo.

    “Ellos son quienes son en el mundo no a pesar de ser latinos, sino por ello. Una gran inspiración”, indicó.

    Después de “Father of the Bride” viene “Rosaline”, una película sobre la historia de Romeo y Julieta desde el punto de vista de la que era la novia de Romeo.

  • La demanda que Miguel Melfi puso contra ‘El Cuy’ sigue su curso

    La demanda que Miguel Melfi puso contra ‘El Cuy’ sigue su curso

    El cantante Miguel Melfi se encuentra en Panamá, pero el proceso legal que dejó abierto en Ecuador sigue su curso.

    El exparticipante de ‘El poder del amor’ confirmó que sus abogados ya procedieron con la demanda luego de que el reportero Mauricio Altamirano, ‘El Cuy’, afirmara la supuesta existencia de un vídeo sexual de él junto a otro hombre, en un programa de farándula.

    Agregó que el proceso legal se está moviendo y que le tocará regresar al país, aunque no reveló la fecha de este próximo viaje. Reiteró que debe haber respeto y más si se trata de una situación que afecta a su familia.

    Melfi sigue esperando una disculpa pública por parte de ‘El Cuy’, que aún no llega.

  • Rappi y Maluma, dos símbolos latinoamericanos que se unen

    Rappi y Maluma, dos símbolos latinoamericanos que se unen

    A partir de hoy, 10 de marzo de 2022, Maluma, embajador e ídolo global de la música latina y Rappi, la “Super App” de América Latina, se unen buscando impulsar el desarrollo económico en la región. 

    Maluma es hoy, uno de los mayores y más influyentes artistas latinos que gracias a su visión estratégica y cultural ha logrado convertirse en un icono mundial con más de 93 millones de fans activos en todas sus redes sociales. 

    Por su parte, Rappi, la super app construida en América Latina, ha logrado convertirse en una compañía latina vanguardista y referente de la región ante el mundo por su impacto,  su crecimiento acelerado, sus productos tecnológicos y su capacidad de innovar, que la posicionan como  una de las compañías más importantes de los últimos tiempos en América Latina y un referente a nivel mundial, según un boletín de prensa de la aplicación que permite a los usuarios ordenar una gran variedad de bienes y servicios.

    La alianza entre estos dos símbolos latinoamericanos busca seguir mostrando la mejor cara de nuestra región ante el mundo, y seguir abriendo caminos en otros continentes para el emprendimiento, el talento, y la innovación que se ha construido en los últimos años en América Latina. 

    Juan Luis Londoño Arias, Maluma será socio y embajador de Rappi durante 2022, y pondrá su sello personal en estratégias de comunicación y cultura de la compañía.

    “El talento joven e innovador es la base de los negocios digitales. Estoy convencido del poder latino y que esta tierra esta llena de gigantes. Me siento feliz de hacer parte de esta familia y espero, desde mi conocimiento, aportar para expandir su internacionalización”, afirmó el artista.

    Por su parte, Simón Borrero, CEO de Rappi “Nos sentimos muy orgullosos de unirnos a otro símbolo latino amado por la gente. En Rappi compartimos con Maluma la misión de generar desarrollo económico en América Latina y de inspirar a muchos jóvenes para que se la crean, emprendan y persigan sus sueños.  Es un gusto hacer esto junto a un referente mundial como Maluma¨,  compartió Simón Borrero, CEO de Rappi.

    Juan Luis, – Maluma –  en su faceta más allá de la música,  fue elegido como uno de los 100 líderes de la sociedad por la revista Gerente y encabeza la lista de los 50 más creativos de Colombia según Forbes. Su evolución como artista y como profesional, lo ha llevado a explorar otros emprendimientos empresariales exitosos, más allá de la música.

  • Charly García, internado con pronóstico “reservado” tras un accidente doméstico

    Charly García, internado con pronóstico “reservado” tras un accidente doméstico

    Charly García, uno de los símbolos fundacionales del rock argentino, fue internado en un centro sanitario tras sufrir un “accidente doméstico” y su pronóstico permanece “reservado”, según confirmó este miércoles la agencia de comunicación del artista.

    En un comunicado, la agencia informó que el músico porteño está ingresado en el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento desde el pasado 22 de febrero, debido a una “quemadura extensa en el miembro inferior izquierdo ocasionada por un accidente doméstico”.

    Por ese motivo, durante estas últimas dos semanas García requirió “múltiples curaciones por el equipo de cirugía plástica”, además de sufrir “complicaciones clínicas” propias de este padecimiento.

    “Su pronóstico es reservado. Continuará con el mismo plan terapéutico”, señaló la agencia de comunicación, incluyendo un agradecimiento del músico a todo el personal sanitario que lo está tratando.

    Autor de himnos generacionales como “Demoliendo hoteles”, “Rezo por vos” y “Nos siguen pegando abajo”, García apenas ha pisado los escenarios durante los últimos dos años por su mal estado de salud.

    Su última aparición pública fue el pasado 23 de octubre con motivo de su 70 cumpleaños, cuando el músico dio un concierto ante centenares de sus seguidores en el Centro Cultural Kirchner de Buenos Aires.

    Durante las últimas dos décadas, García ha estado ingresado en múltiples ocasiones, la última de ellas -antes de la actual- en 2020, por un cuadro febril y dificultades respiratorias.

  • Fito Páez: “Este álbum podría ser uno de los mayores delirios de mi carrera”

    Fito Páez: “Este álbum podría ser uno de los mayores delirios de mi carrera”

    “En un momento en el que la música está tan pasteurizada”, Fito Páez se reconoce sorprendido gratamente de la buena recepción que ha tenido su último trabajo, una musicalización instrumental y sinfónica del libro “Los siete locos” de Roberto Arlt (1929) que forma parte de una trilogía discográfica igualmente salvaje.

    “Podría ser uno de los mayores delirios de mi carrera”, reconoce a Efe a su paso por Madrid para presentar el recientemente publicado “Futurismo Arlt” (Sony Music), que define como “una obra descarnada, hecha con mucho amor a través del tiempo”.

    Y tanto tiempo. La simiente se remonta a 1995, cuando Julio Bocca le propuso integrar un espectáculo de danza y música sobre tango, folclore argentino y rock. Según cuenta, de aquella reunión “chispeante” a la que también asistió Cecilia Roth surgió la idea de ponerle música al citado libro.

    “El proyecto se frustró, pero nunca cesó en mí la idea de llevarlo adelante”, comenta Páez (Rosario, 1963), convencido de que “algunas cosas tienen que macerar en el tiempo, no solo para el oyente y la época, sino también para uno, sobre todo cuando es un material delicado sobre un libro icónico, frondoso e inabordable”.

    De la existencialista “Los siete locos” destaca sobre todo la capacidad del autor para anticipar hechos que sucedieron en Argentina y en el mundo como el peronismo, la pandemia o la guerra.

    “Es asombrosa su capacidad para ver el hueso de la condición humana, sin vaselina, con una escritura exuberante y delirante”, señala el músico, que fue avanzando “caóticamente” en la composición, como una “olla calentándose a fuego lento que hubo que remover un montón” y a la que echaba como inspiración retazos de personajes y escenas.

    ¿Hace falta una mente delirante para traducir en música a otra? “Sí”, responde raudo, antes de precisar que “la locura es dañina y nosotros queremos solo disparate, tarea en la que nos ayudan autores de la envergadura de Roberto Arlt”.

    Musicalmente comenzó como una receta de mínimos: de una estancia en una playa uruguaya surgieron unos teclados, a los que añadió apenas una cuerda, unos pianos, quizás algún clarinete y madera… y así fue creciendo hasta convertirse en una obra orquestal.

    Su grabación en cinco días no fue menos avezada, con triple vértice entre Los Ángeles, donde estaba Gustavo Borner como productor (tarea a la que también se sumó Diego Olivero), Buenos Aires con el director musical Ezequiel Silberstein y, desde Praga, la Orquesta Sinfónica Nacional Checa.

    “Así fue como llegué a esta obra de la que estoy muy orgulloso”, ratifica el argentino, agradecido por la multitud de mensajes de felicitación que le han llegado por redes. “No me pasó con ningún álbum, ni con ‘El amor después del amor’ (1992). Me sorprendió en un momento en el que la música está tan pasteurizada, porque pensé que la gente no tendría ganas de música experimental, pero sí las tuvieron de escuchar este delirio de un rosarino”, se felicita.

    UNA AGENDA COMPLETA: DISCOS, SERIE DE TV Y CONCIERTOS. Páez, que ha ideado hasta una propuesta escenográfica multidisciplinar para “Futurismo Arlt”, con música en vivo, videomapping y actores y anda “a la espera de que algún promotor se anime a montarla”, lanzó ya en 2021 el disco “Los años salvajes”, título que terminará englobando como una obra integral a esta obra orquestal y un tercer disco bien diferente.

    “Terminando los dos primeros, pensé que faltaba algo, pero no sabía qué y recurrí a la idea de armar una trilogía con un álbum con piano, un disco pequeño, como una pequeña joya, que me dio la sensación de totalidad que podía contar lo que me estaba pasando en este mismo”, subraya un Páez remozado por el reto.

    Por si fuera poco, en pandemia se implicó también en la escritura de sus memorias hasta los 30 años y, sobre ese material, Netflix comenzó a armar una serie biográfica que ya va por su séptima semana de filmación y en la que él ha supervisado los guiones.

    “El momento más peliagudo ha sido contar el asesinato de mis abuelas y de Fermina, la mujer que trabajaba en mi casa, embarazada de siete meses. Fue un momento difícil, pero tomé la decisión de contarlo seco, con los hechos como pasaron y haciendo la reconstrucción con los documentos policiales”, comenta sobre uno los episodios más oscuros de la historia argentina.

  • ¿Qué pasó con la segunda temporada de “El poder del amor”?

    ¿Qué pasó con la segunda temporada de “El poder del amor”?

    La nueva temporada de ‘El poder del amor’ estaría suspendida hasta nuevo aviso.

    Ricardo Delgado, exparticipante del programa, confesó que “aún no hay fecha de inicio del programa”.

    Lo único cierto es que Penélope Menchaca, quien será la presentadora, ya se encuentra en Estambul a la espera de las grabaciones.

    Usuarios de las redes sociales siguen a la expectativa y algunos especulan que el retraso podría estar relacionado con la invasión de Rusia a Ucrania.

    • bolosgourmet_saga: Es por la guerra amiga, están en todo el conflicto Europeo y también afecta a Turquía
    • nickolle_granda5: Pero yo ni siquiera me he enterado qué participantes Ecuatorianos van
    • esteffy2000: Tomar en cuenta Turquía muy cerca a Rusia y Ucrania
    • jscm_94: no lo creo ya que aún esta el conflicto de la guerra y no se quieren arriesgar aún
    • da.castan: No renovaron con Ecuavisa? Será por eso que Joselin se bajó de la camioneta?
    • joraidyl: Yo no me atrevería ni loca a viajar a Turquía, con el conflicto que tiene Ucrania con Rusia ya que Turquía es uno de los países que está muy cerca

    Por otra parte, Ecuavisa confirmó hace poco quiénes serían los representantes de Ecuador que viajarían a Turquía. El programa “En Contacto” dio a conocer a Nathalie Carvaja, Moisés Pico “Logan” y Hernán del Pozo.