Category: Principales Marea

  • Ataque a balas en El Carmen deja una persona muerta y dos heridas

    Ataque a balas en El Carmen deja una persona muerta y dos heridas

    Varios sujetos llegaron en un carro y dispararon en contra de algunas personas que estaban reunidas.

    El hecho se produjo este domingo 28 de agosto del 2022, cerca de las 22h00 en el sitio de Rosario Vahinas, en el cantón El Carmen, Manabí.

    El suceso dejó como resultado la muerte de Miguel Demera (37). Además resultaron heridos los esposos Juan Figueroa y Jéssica Quiroz, ambos de 32 años. Ellos tienen múltiples heridas de bala en diferentes partes del cuerpo, informó la Policía.

    Toda la información completita, con fotos, mañana en nuestra edición impresa. Recuerde comprar todos los días nuestro diario o suscribirse a la edición digital para estar bien informado.

  • Netflix cumple 25 años con un futuro incierto como líder del ‘streaming’

    Netflix cumple 25 años con un futuro incierto como líder del ‘streaming’

    Cuando los estadounidenses Reed Hastings y Marc Randolph fundaron hace ahora 25 años una empresa de alquiler de películas en DVD llamada Netflix, ninguno podía imaginar que esa compañía llegaría a acumular un capital de 36.000 millones de dólares por la distribución de contenido audiovisual.

    Hastings suele contar una historia que sitúa el origen de la actualmente primera plataforma de ‘streaming’ a nivel mundial en su enfado tras abonar una multa de 30 dólares por devolver tarde la cinta “Apollo 13” en su videoclub de confianza.

    Aunque la realidad es que antes de que el 28 de agosto de 1997 se fundara Netflix, en la cabeza de Hastings ya venía rondando la idea de abrir un servicio de películas VHS a domicilio.

    El auge del DVD, un catálogo inicial de unos mil títulos y la flexibilidad de devolver las películas hasta una semana después, dieron forma a una idea de negocio que fue creciendo en las últimas décadas hasta convertirse en un gigante con más de 11.500 empleados.

    Si bien es cierto que las dos características que hicieron especial a Netflix desde su origen fueron la opción de que sus clientes pagaran una suscripción mensual de 20 dólares para quedarse con los DVD durante semanas y la posibilidad de llevarse sagas o temporadas de series al completo para verlas de seguido.

    “No eran los únicos que ofrecían estos servicios en aquella época, pero consiguieron liderar el mercado con gran solvencia desde entonces”, explicó el profesor de la Universidad de Siracusa (EE.UU.) y fundador del Centro Beleir para la Televisión, Robert J. Thompson, en una entrevista con Efe.

    En 2002, la empresa comenzó a cotizar en bolsa con valor de un dólar por acción y, un lustro después, el inicio del formato de ‘streaming’ propició que sus activos se disparasen.

    Para el año 2010, la compañía con sede en Los Gatos (California, EE.UU.) ya contaba con más de doce millones de suscriptores, principalmente de Estados Unidos.

    Además, la compra masiva de teléfonos inteligentes a nivel global permitió que su gran catálogo de películas y series en línea fuera consumido por millones de nuevos suscriptores.

    “Por número, Netflix cuenta con una biblioteca de títulos originales, y con sus derechos de propiedad intelectual, tan grande como la de Paramount+ o Disney+”, aseguró Amanda Lotz, experta en el sector del ‘streaming’ y ahora profesora en la Universidad de Queensland (Australia), en declaraciones a Efe.

    Netflix se convirtió en 2018 en la plataforma con más nominaciones a los premios Emmy, consiguiendo llevarse 23 galardones, y un año después se embolsó cuatro Óscar por “Roma” y “Period. End of Sentence”.

    Luego vendría la epidemia de Covid-19 y los sucesivos confinamientos, que provocaron un repunte en las cifras de negocio de Netflix hasta 2022 gracias, en parte, a exitosas producciones como “Squid Game” (2021) o la quinta entrega de “La Casa de Papel” (2021).

    NETFLIX LUCHA POR MANTENERSE

    Desde entonces, Netflix es testigo de una pérdida progresiva de liderazgo como la plataforma más popular del mundo que ha hecho saltar las alarmas de sus inversores en el último año con caídas en el precio de sus acciones.

    Y es que desde 2019, además de sus tradicionales competidores HBO y Amazon Prime Video, surgieron otros servicios de ‘streaming’ tan potentes como Disney+ o Apple TV+.

    De hecho, la compañía preveía una pérdida de hasta 2 millones de suscriptores en el segundo trimestre de 2022, que finalmente se cifró en 970 mil cuentas dadas de baja.

    “No hay personas en la Tierra suficientes para que Netflix crezca al nivel que lo ha hecho décadas atrás, pero eso no significa que vaya a dejar de ser relevante”, argumentó el profesor Thompson.

    En lo que va de año, la empresa ha despedido hasta 300 empleados y ha orientado su estrategia a medio plazo en torno a dos grandes ejes: la penalización de cuentas compartidas por varios abonados en las que solo uno paga la suscripción, y la posible introducción de contenido publicitario a través de un plan de bajo coste.

    No obstante, según los expertos, si Netflix quiere frenar la sangría debe apostar ya por la inclusión de publicidad, así como por la difusión de contenidos en directo.

    “Aún así, será difícil porque no cuentan con datos de sus clientes tan útiles como otros gigantes tecnológicos, que pueden apostar por anuncios segmentados”, detalló a Efe el investigador de la industria de medios David Craig, actualmente trabajando para la Universidad del Sur de California (USC).

    Netflix ya ha emitido algún evento especial en directo, como el festival de cómicos “Netflix Is a Joke Fest”, pero, de acuerdo a los especialistas en el sector, el futuro pasa por los deportes.

    “ESPN+ (Disney+) retransmite el fútbol en Estados Unidos y DAZN en Europa. Esa puede ser una de las vías porque el deporte concentra muchos aficionados atraídos por el valor añadido del contenido en directo”, manifestó Craig.

    Asimismo, el investigador esbozó la “posibilidad” de que “la adquisición por parte de una gran empresa tecnológica o de telecomunicaciones” o “la fusión con otras plataformas”pueda solventar los problemas de Netflix.

    Sin embargo, Netflix sigue manteniendo una posición de privilegio como líder del mercado de ‘streaming’ a nivel mundial con 220 millones de suscriptores; 20 millones más que Amazon, 15 más que el imperio Disney (Disney+, Hulu, Star y ESPN+) y 180 millones más que Apple TV+.

  • Bogotá organiza el concierto más grande del mundo por la paz y la verdad

    Bogotá organiza el concierto más grande del mundo por la paz y la verdad

    Más de 16 mil artistas de todas las edades se reunieron este domingo en un mismo escenario para dar el concierto más grande del mundo para “honrar la verdad y la memoria”, en un acto sin precedentes con músicos y coristas.

    De la mano de la Orquesta Filarmónica de Bogotá y la Alcaldía, los músicos, sumados a 13 mil niños y niñas de 38 colegios de la capital colombiana se reunieron en el Parque Simón Bolívar para interpretar seis obras musicales.

    “Le damos la bienvenida a todo el mundo al concierto más grande del mundo”, exclamó la alcaldesa de la ciudad, Claudia López, que remarcó que “con este concierto honramos la verdad, la memoria, nuestra construcción de nación desde las voces, los talentos de todos nuestros niños, niñas y jóvenes del sistema orquestal de Bogotá”.

    Ataviados de azul, rojo, amarillo, verde y naranja, formando fila frente a la orquesta de músicos de la Filarmónica y dirigidos por su maestro, Rubián Zuluaga, los jóvenes arrancaron entonando el himno de Colombia y el de Bogotá.

    También interpretaron temas clásicos como la “Sinfonía Nº 9” de Ludwig van Beethoven y canciones más modernas pero que se han rebautizado como himnos latinoamericanos como “Latinoamérica” de los puertorriqueños Calle 13 o “Canción con todos”, del folclore argentino que popularizó Mercedes Sosa.

    El exintegrante de Calle 13, Residente, hizo eco de la noticia y alabó a los niños y participantes asegurando que es un “honor inmenso” que hayan interpretado su canción, que los jóvenes coristas señalaron en lenguaje de signos.

    “Este es un concierto sin precedentes en nuestro país y en el mundo, que fue posible gracias a la disciplina, el tesón y el trabajo de nuestros artistas y maestros. Acá nos reunimos la Gran Familia Filarmónica que somos”, aseguró el director de la Filarmónica, David García.

  • Mariachis, la arraigada tradición en el mundo que se niega a morir

    Mariachis, la arraigada tradición en el mundo que se niega a morir

    Los mariachis, íconos de la música tradicional mexicana, unen fuerzas para reivindicar su tradición y mantenerse vigentes ante retos como el cambio en los gustos musicales y la pérdida de reconocidos cantantes como Vicente Fernández.

    Los músicos de mariachi han enfrentado desafíos en los últimos años ante la llegada de ritmos como el reguetón, que han cautivado a las nuevas generaciones, también por el impacto del aislamiento debido a la crisis sanitaria de la covid-19 y la muerte de íconos como Fernández, uno de los más reconocidos en el mundo.

    Juan González Ruiz, director del mariachi “Alma tapatía”, dijo a Efe que a pesar de los embates, la tradición del mariachi se mantiene en gran medida porque este estilo musical es indispensable en la vida no solo de los mexicanos, sino de los latinos que lo escuchan desde las fiestas hasta la muerte.

    “El mariachi es el mariachi, la tradición sigue a donde quiera que va uno, esté la música que esté (sonando), llega el mariachi y es a levantar a la gente (a bailar), nuestra música la tocamos para todo: bodas, a personas que se van, no hay como la música mexicana”, expresó.

    “Alma tapatía” es una de las 25 agrupaciones de música vernácula provenientes de 10 países que se reúnen en la edición 29 del Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería en el estado de Jalisco (oeste de México), conocido como la cuna del mariachi, que pretende difundir y mantener vivo este género mediante conciertos públicos.

    Vestido con su impecable traje de charro gris, González Ruiz lamentó que aunque en las fiestas y los barrios no puede faltar el mariachi, es poca la difusión que se hace de esta música en los medios de comunicación en México, en gran medida por la llegada de otros géneros y porque cada vez son menos los cantantes que la interpretan.

    “La música mexicana es internacionalmente conocida, pero falta poquito más de difusión en nuestro país, en otros países hay radiodifusoras con música mexicana y aquí casi no hay. No sé si es falta de algún promotor pero es muy poco lo que se escucha”, dijo

    Rubí Corona Ruiz, directora del mariachi femenil “Flor de agave”, comentó a Efe que esta música se mantiene porque está muy arraigada en la cultura mexicana llena de fiesta, tradiciones y costumbres que “difícilmente pueden morir de la noche a la mañana”.

    Aseguró que la pandemia fue “un golpe muy duro” para quienes viven de la música mexicana por la restricción de fiestas o reuniones masivas, que son unas de las principales actividades que les trae ingresos económicos.

    No obstante, la pandemia también ha traído una buena noticia y es que las familias y los amigos valoraron más esa posibilidad de reunirse, de convivir y de cantar a todo pulmón canciones indispensables en las fiestas como “El Rey” y “Cielo rojo” o bailar “El mariachi loco”.

    “Ha habido buena respuesta después de la pandemia, la gente sigue teniendo ganas de fiesta, de escuchar el mariachi y en lo personal nos ha ido muy bien con nuestros eventos, sobre todo porque tenemos las redes sociales, que son una ventana abierta para que nos conozcan en otros lugares”, expresó.

    MÁS ALLÁ DE LAS FRONTERAS

    El Encuentro del Mariachi ha promocionado este género musical no solo en México sino también en otros países. Cada año llegan a Jalisco decenas de grupos de lugares tan lejanos como Japón, Ucrania, Francia o Israel ávidos de interpretar sus melodías en la tierra del mariachi y del tequila.

    Estas agrupaciones son la prueba de que la música del mariachi sigue viva y fuerte en el gusto del público, afirmó Mauricio Rodríguez, cantante del Mariachi Juvenil Primera Clase, originario de Bogotá, Colombia.

    “En Colombia es una tradición, el mariachi no puede faltar en las celebraciones, el día del padre, de la madre, para todo. Géneros (musicales) hay para todos, pero esto es algo que en momentos de reuniones o si siente un despecho o un desamor, va a dedicar una canción a lo tradicional, siempre va a estar muy viva la música mexicana”.

    El grupo, compuesto mayormente por jóvenes veinteañeros, ha tocado la música mexicana desde hace once años con la idea de interpretar las canciones que escuchaban sus padres y abuelos.

    “Es muy especial (la música de mariachi) porque desde muy niño la escuchaba, tengo recuerdos de toda mi vida escuchando mariachi y para mí es eso (lo que significa)”, señaló.

    Del 25 de agosto al 2 de septiembre, el Encuentro del Mariachi tiene programadas actividades como galas en el centenario Teatro Degollado, donde tres mariachis renombrados conjugarán su música con la orquesta filarmónica de Jalisco, además de conciertos gratuitos en plazas públicas y comerciales. EFE

  • El Barcelona descarta el fichaje de Bernardo Silva

    El Barcelona descarta el fichaje de Bernardo Silva

    El Barcelona ha descartado el fichaje del portugués del Manchester City Bernardo Silva en este mercado de verano debido a la negativa del equipo inglés en vender al jugador y a la inviabilidad económica de afrontar la operación por parte del club azulgrana, según explicó a EFE una fuente autorizada por la entidad catalana.

    A pesar de que para el club azulgrana el internacional luso había sido uno de los objetivos del mercado de fichajes, el Barça ve imposible llevar a cabo la operación antes del 1 de septiembre, último día para realizar operaciones este verano.

    Según la misma fuente, la imposibilidad de abordar la operación se debe a la negativa del City en vender al jugador -el entrenador del equipo inglés Pep Guardiola ya confirmó que el jugador se quedaría en Manchester- y la situación económica del club azulgrana.

    En este último sentido, el Barcelona se acogió este sábado al artículo 92 del órgano de control financiero de LaLiga para poder inscribir al francés Jules Koundé.

    De esta manera, una parte de la junta directiva azulgrana presentó ante LaLiga las garantías de un aval para inscribir al exfutbolista del Sevilla y estas garantías, según la misma fuente, obligan al Barcelona a ahorrar antes de que acabe el mercado de fichajes.

    Tras la inscripción de Koundé, el compromiso del club azulgrana con la patronal del fútbol español es generar este ahorro a través de la salida de jugadores y, por ello, LaLiga ha aceptado el aval de la junta directiva.

    El Barcelona pretende generar este ahorro mediante las salidas de los delanteros Pierre-Emerick Aubameyang y Memphis Depay, así como la resolución de los casos de Sergiño Dest o Martín Braithwaite, dos jugadores que no cuentan para el técnico del Barcelona, Xavi Hernández.

    Ante este escenario, el Barça da por imposible la operación de Bernardo Silva y, como mucho, podría inscribir a otro jugador, presumiblemente un lateral, antes de que finalice el mercado de fichajes el próximo 1 de septiembre.

  • Cantante Danna Paola brilla en los Kids Choice Awards, junto a influencers y creadores de contenido

    Cantante Danna Paola brilla en los Kids Choice Awards, junto a influencers y creadores de contenido

    Una fiesta llena de colores fue el marco de los premios Kids Choice Awards México, que reunieron este sábado a estrellas del espectáculo, influencers y creadores de contenido de Latinoamérica, donde la cantante y actriz mexicana Danna Paola estuvo a cargo de la conducción del evento e interpretó uno de sus éxitos.

    La cantante encabezó la celebración junto a su novio, el también cantante Alex Hoyer, y el actor Luis de la Rosa.

    “Cuando nos propusieron hacer Kids’ Choice juntos fue de: vamos a divertirnos; él fue familia Nickelodeon muchos años de su vida, para mí es un honor gigante compartir escenario con él y Luis de la Rosa, creo que hacemos un team muy cool, están bien divertidos los premios”, dijo la cantante.

    Danna, quien obtuvo además el premio a Artista Latino, también interpretó su tema “XT4S1S” con el que causó la euforia de los asistentes al evento.

    Los premios, con sede en la Ciudad de México, volvieron a mandar un mensaje de alegría y diversión, especialmente para niños y adolescentes.

    Entre las estrellas de la noche estuvo la agrupación Big Time Rush, quienes lograron conectar con sus fans al interpretar su éxito “Dale Pa’ya”.

    Además del dúo Ha*Ash que interpretó su nuevo sencillo “Mi salida contigo” al lado de la sinaloense Kenia Os, quien fue reconocida en la categoría De Creador a Artista, el cual fue entregado por el actor estadounidense Jerry Trainor.

    En tanto, la boyband surcoreana BTS fue de las más galardonadas al hacerse de un total de cuatro premios: Master Fandom, Artista Global Favorito, Grupo de K-pop Favorito y Hit del año Internacional, que compartió con la banda estadounidense Coldplay por el tema “My Universe”.

    Asimismo, el colombiano Sebastián Yatra logró el galardón a Canción Viral, por su tema “Tacones Rojos”, mientras que los Polinesios se llevaron el premio a Creador de Aventuras y Viajes.

    El premio a la trayectoria, que fue entregado por la cantante mexicana Paty Cantú y el conductor Roger González, fue para la agrupación OV7, que fue representada por Lidia, Erika, Mariana y Oscar.

    Algunos no pudieron escapar de bañarse en el espeso moco verde llamado “slime”, como el futbolista mexicano Guillermo Ochoa, arquero del club América, quien se llevó el Blimp plateado en la categoría ProSocial.

    “Me comprometo a seguir con mi causa, a aportar mi granito de arena para mejorar la sociedad”, dijo el cancerbero mexicano.

  • La cultura pop en su máxima expresión en el Comic Con Panamá 2022

    La cultura pop en su máxima expresión en el Comic Con Panamá 2022

    Cosplay, gaming, hiperrealismo y otras expresiones de la cultura pop y geek atrajeron a una multitud al Comic Con Panamá 2022, la tercera edición de este evento, que entró en pausa dos años debido a la pandemia.

    “Mi hobby es el cosplay, me apasiona … Es un estilo de vida”, confesó a Efe la panameña Yarisel, quien acompañada de su pequeño hijo asistió este sábado al Panama Convention Center imbuida en la piel de Draka, la valiente guerrera del videojuego Warcraft.

    Grandes y chicos abarrotaban este sábado el majestuoso nuevo centro de convenciones de la Ciudad de Panamá, situado a las orillas de la entrada del Pacífico del canal interoceánico, para explayarse en el cosplaying, la cara más visible del entusiasmo que despiertan estas reuniones de personajes ficticios.

    Es así que recorriendo el centro en busca de la sección de videojuegos, del tour de hiperrealidad o la sala de realidad virtual se encontraba en el camino a un Batman de traje metálico, a personajes multicolores, lúdicos y a veces hipersexualizados del animé, o con Darth Vader, un personaje obligado en estos eventos.

    El artista peruano Walt Wizard, exponente del hiperrealismo, contó a Efe su felicidad de estar, por segunda ocasión, como invitado en el Comic Con Panamá 2022.

    “El hiperrealismo es una corriente artística en la cual uno busca el mejor material y técnica para hacer un personaje que parece que tuviera vida, salido de una película”, explicó este ingeniero industrial que ahora recorre el mundo desarrollando “su pasión” artística.

    El Comic Con Panamá 2022, que se desarrollará hasta este domingo, cuenta con artistas internacionales invitados, entre ellos el actor español Enrique Arce, de la serie “La casa de papel” y el actor estadounidense Mason Dye, de la serie “Stranger Things”.

    También cuenta con el Artist Alley, con una treintena de artistas panameños exponiendo sus obras; talleres académicos, donde se desarrollan charlas y conferencias de los artistas y expertos invitados; una Zona de Coleccionistas con una exhibición de figuras de acción y coleccionables, y un espacio dedicado a los token no fungible (NFT, por sus siglas en inglés). EFE

  • Multitudinario recibimiento para la ecuatoriana Mar

    Multitudinario recibimiento para la ecuatoriana Mar

    Decenas de seguidores, amigos y familiares de la cantante guayaquileña Mar Rendón se concentraron la tarde de este sábado, 27 de agosto de 2022, en el aeropuerto de Guayaquil para darle la bienvenida.

    Ella fue la ganadora del tercer lugar del reality mexicano de canto La Academia, y tras varios días de promoción en dicho país y haber estrenado su primer sencillo, “Déjame ir”, pisó suelo ecuatoriano.

    En la sala de espera del aeropuerto se formó un alboroto luego de que la artista saliera y saludara a sus fanático quienes querían saludarla y tomarse fotos con ella.

    La cantante llegó hasta Guayaquil para ser parte del show que dará el colombiano Carlos Vives y abrir su concierto el próximo 3 de septiembre.

    Además, visitará medios nacionales y pasará unos días en familia.

    Posterior a ello está previsto que regrese a México.

  • Reducir toda forma de violencia hacia la mujer se promueve con #SumaTuVoz

    Reducir toda forma de violencia hacia la mujer se promueve con #SumaTuVoz

    Los datos de la violencia hacia las mujeres en el país son desoladores. Según la Fiscalía, de enero a junio de 2022, cada 30 horas ocurrió un feminicidio en Ecuador. El último pasó este viernes en Quinsaloma, provincia de Los Ríos.

    En la justicia se registran, dentro del mismo periodo, al día, un promedio de 42 denuncias por violación, abuso y acoso sexual a niñas y mujeres.

    Por lo general, la violencia viene de cercanos: en el país siete niñas menores de 14 años dan a luz todos los días, por violencia sexual de un adulto conocido.

    Por ello, las campañas para reducir las víctimas y concienciar a la población se potencian. Una de ellas es #SumaTuVoz, de Avon, que promueve reflexiones profundas para que como sociedad se reconozcan las señales de las violencias contra las mujeres, se rompa el ciclo, se denuncie y busque ayuda para que los agresores, la mayoría de ellos parejas sentimentales, cambien patrones de comportamiento que han aprendido y replicado como consecuencia de una cultura machista en Ecuador.

    La violencia hacia la mujer suele ser silenciosa y, en algunos casos, normalizada. En la campaña se han identificado tres pasos que salvan vidas y que es una forma de contribuir a erradicar dichas violencias.

    Juan Posada, gerente general de Avon Ecuador, sostiene que “nuestra filosofía se basa en que un mundo mejor para las mujeres es un mundo mejor para todas las personas. Lo primero es darse cuenta del contexto, por ejemplo, una de cada tres mujeres en el mundo sufre violencia física, sicológica, sexual o económica”.

    Posada dijo que segundo, es vital desnaturalizar, es decir, entender que no es normal comportamientos que lesionan, estereotipan, roles que limitan, anulan y lesionan a las mujeres. “Sorprendernos para poder cambiar una cultura machista que de forma errónea hemos perpetuado tanto hombres como mujeres y que nos ha hecho mucho daño”, añadió.

    Lo tercero es actuar. En este paso es importante no callar si eres una mujer que está siendo violentada o “si veo que mi mamá, mi hermana, mi amiga, mi vecina… una mujer está sufriendo violencia. ¿Cómo lo puedo hacer? Pidiendo orientación y ayuda en la línea 911 ó 1800335486 opción 4, denunciando y generando sanción social”, manifestó Juan Posada, gerente de Avon Ecuador.

    Las cifras de violencia en Ecuador han ido al alza. En 2021, según la Fiscalía, cada 44 horas ocurría un femicidio. En este año, en el primer semestre, cada 30 horas ocurrió un feminicidio; de enero a junio, 118 feminicidios ocurrieron en el país, y el 73 % de los victimarios tenían un vínculo sentimental con sus víctimas; de esas, 47 eran madres de familia.

    Y el sistema de emergencia también refleja los pedidos de auxilio de este tipo de agresiones. Según reportó el Sistema Integrado de Emergencias ECU 911, en 2020, durante la pandemia, recibió más de 45 mil llamadas reportando violencia psicológica, física o sexual contra la mujer.

    Según las instituciones que conforman el Sistema de Protección, solo 3.128 casos fueron atendidos. A pesar de las alarmantes cifras, en 2020 se redujo el personal de los servicios de protección integral de 230 a 84 servidores.

    Por ello, campañas como #SumaTuVoz se tornan clave para ayudar a disminuir las violencias y a la toma de consciencia. “En Avon contribuimos a eliminar las violencias contra las mujeres. Nos referimos en plural, a las violencias, porque existen diversas formas: física (golpes en el cuerpo, morados y cicatrices en la piel), sicológica (comentarios que minimizan, bajan tu autoestima, golpean tu ser), económica (te impiden acceder a un ingreso, a trabajar o si trabajas debes entregarle tu dinero a tu agresor) y sexual (desde toqueteos, hasta violación o acceso carnal violento), entre otras”, explica Paola Rueda López, presidenta honoraria de la Fundación Avon para las Mujeres.

    Artistas se unen a #SumaTuVoz

    María José Rodríguez @lunalunares, Sebastián Cadena @cazurroart, Cristina Merchán @mimi-miti, Pollet Zapata @p.o.l.i_lunar, Anabel Llerena @lacuca_ilustrada y Carla Bresciani @carlabresciani,  son las y el artista que se han adherido a las causas que mueve la campaña #SumaTuVoz.

    En sus perfiles de Instagram y TikTok, a través de una colaboración compartida con Avon Ecuador, dieron a conocer algunas de las cifras que ponen en escena las violencias que sufren las mujeres de Ecuador y el mundo.

    Tal y como se puede revisar en sus publicaciones, usaron labiales rojos para plasmar sus obras. Según estudios de la Universidad de Manchester, unos labios pintados de rojo generan cinco minutos más de atención que unos al natural. De esa forma resaltaron con mayor intensidad la realidad actual. El labial rojo es un símbolo que hoy usa la campaña #SumaTuVoz y que en su momento usaron las sufragistas para luchar por el voto femenino, destacaron los promotores en un boletín de prensa.

  • Sin despedirse, Carolina Jaume se fue del canal Ecuavisa

    Sin despedirse, Carolina Jaume se fue del canal Ecuavisa

    Cinco meses le duró la felicidad a Carolina Jaume por estar en el canal Ecuavisa, en Ecuador.

    La presentadora y actriz se fue del programa “En Contacto” sin siquiera despedirse.

    En el programa de hoy sus compañeros de programa, Gabriela Díaz, Henry Bustamante, Dora West, José Urrutia y Virginia Limongi confirmaron la salida de Jaume.

    “Nadie sabe las batallas internas que las personas atraviesan, solo sabemos que están pasando por un momento, que se está haciendo latente en todos los medios de comunicación, y solamente queremos que esa felicidad y esa paz que tanto buscamos todos, que tanto buscan ustedes y que tanto busca nuestra compañera se le dé”, indicó José Urrutia.

    Carolina Jaume fue anunciada por Ecuavisa el 2 de marzo del 2022. Antes estuvo en TC Televisión.

    El canal Ecuavisa emitió este medio día de viernes un comunicado, que señala que Carolina Jaume decidió salir del programa por motivos personales.

    Desde Ecuavisa respetamos su decisión, y le deseamos lo mejor, dice el comunicado del canal.

    Carolina también se pronunció esta tarde en su cuenta de Instagram. “Gracias por sus muestras de solidaridad, cariño y preocupación. Ecuavisa es y sigue siendo mi casa televisiva. Por un corto periodo de tiempo tomaré una pausa a mi vida pública y al programa (del cual sigo siendo parte). Agradezco a mis jefes y a mi empresa por su apoyo y empatía. Pronto nos veremos”, escribió.

    Carolina ha tenido muchos problemas tras la separación de su exesposo Allan Zenck, con quien la polémica sigue constantemente.