Category: Principales Centro

  • El papa sale del Vaticano para ir a una tienda de discos en el centro de Roma

    El papa sale del Vaticano para ir a una tienda de discos en el centro de Roma

    El papa Francisco salió este martes por sorpresa del Vaticano para acudir a una tienda de discos del centro de Roma, que ya conocía de otras ocasiones cuando venía a la capital italiana como cardenal y arzobispo de Buenos Aires, y recibió un disco de música clásica como regalo de los propietarios.

    La visita de Francisco se produjo poco antes de las 20:00 horas de hoy (19:00 GMT). El establecimiento, cuyo nombre es “Sterosound”, es una de las pequeñas e históricas tiendas de música de Roma y está ubicada cerca del Panteón, explicó a Efe el director de la agencia de televisión “Rome Reports”, Javier Martínez Brocal, que presenció por casualidad a la escena.

    Jorge Bergoglio, apasionado de música, era un asiduo de la esta tienda cuando venía a Roma y no había vuelto a ir desde que fue elegido pontífice, el 13 de marzo de 2013, por lo que en una ocasión en la que los propietarios se encontraron con él le hicieron prometer que volvería a la tienda, lo que se cumplió hoy, según relataron los dueños a Martínez Brocal.

    Francisco, que se mostró muy cariñoso en su visita, ha salido pocas veces del Vaticano para asuntos personales y recientemente explicó que lo hizo en tres ocasiones: para visitar a una superviviente de los campos de Auschwitz, la escritora Edith Bruck; a una profesora, Mara, de 90 años, que enseño en la Universidad de la Sapienza, y a dar el pésame a un periodista italiano amigo suyo por la muerte de su madre.

    También se le pudo ver en dos ocasiones en el centro de Roma cuando fue personalmente a comprarse unos zapatos y también una gafas de vista, entre la incredulidad de los pasantes. EFE ccg/pddp

  • “Lágrimas de sangre” mueve las redes para liberar al rapero Maykel Osorbo

    “Lágrimas de sangre” mueve las redes para liberar al rapero Maykel Osorbo

    El cantante cubano Descemer Bueno, que acaba de lanzar “Lágrimas de sangre”, una canción escrita con Maykel “El Osorbo”, preso en Cuba desde mayo de 2021, dijo a Efe que el Gobierno cubano le está haciendo pagar al rapero el éxito de “Patria y vida”, ganadora del Grammy Latino a Canción del Año.

    “La canción me la mandó Maykel hace un tiempo, antes de entrar en la cárcel. Para mí es una prioridad sacar ahora este tema, al que tenía que ponerle mi voz”, dijo Bueno a Efe en una entrevista.

    El tema, que ya cuenta con más de 170.000 visualizaciones en YouTube, sirve de campaña para la liberación del rapero “El Osorbo”, quien está “gravemente enfermo” en prisión, señaló Bueno.

    “Maykel está pasando por un momento súper difícil, está muy enfermo. No me atrevo a dar detalles pero sí a decir que hemos estado coordinando con (la organización) Prisioners Defenders gestiones para sacarlo de la cárcel”, añadió.

    De acuerdo con Bueno, que tiene una carrera artística de 25 años como compositor e intérprete de varios géneros que van desde el bolero al reguetón, ninguna gestión para sacar a “Osorbo” de la cárcel “ha dado resultado”.

    “Lo único que quiere Maykel ahora mismo es esta canción, que verdaderamente es su canción”, afirmó Bueno en Miami poco antes de partir hacia Madrid.

    De acuerdo con Bueno, “Lágrimas de sangre” es un tema que hasta el momento de publicarse en YouTube a principios de este mes de enero estaba “totalmente inédito”.

    La canción alterna una entrada lírica en inglés en la voz de la actriz y cantante cubano-estadounidense Isabella Castillo con fragmentos en español escritos por Bueno y la voz rapera de Osorbo.

    El tema está montado sobre gráficas de archivo, muchas en blanco y negro que según la descripción del propio audiovisual “hablan a la conciencia de un pueblo que ha sufrido la opresión del régimen dictatorial durante 62 años y que hoy se encuentra en uno de los episodios más críticos”.

    “Estamos dándole durísimo a esta promo a través de YouTube, la gente está reaccionando muy bien, yo estoy muy contento de seguir enviando este tipo de mensaje a ver si terminamos de una vez con esta ‘primavera negra’ que nos ha dejado esta falsa esperanza que fue la revolución para el pueblo de Cuba”, enfatizó Bueno.

    CORTE Y EDICIÓN EN POS DE UNA CAMPAÑA. “La primera vez que sacamos el video no nos dejaron hacer ningún tipo de promoción, y la promoción es muy importante para este tipo de canciones”, dice sobre una primera versión del videoclip que Google no aceptó.

    “Tenía imágenes muy fuertes de fusilamiento que existieron realmente y Google no permitió que estas imágenes pasaran. No creo que solamente estuvo vetado a nivel de promoción, sino que era bastante difícil de acceder al video a través de la metadata”, explica el artista.

    “Cortando estas imágenes lo hemos logrado, no vamos a parar con esto, estoy muy contento”, añadió y señaló que van a realizar más versiones “para mantener en las redes esa fuerza, versiones donde sigan aportando otros artistas”, expuso.

    Bueno, que participó en el famoso tema “Bailando” junto a Enrique Iglesias y Gente de Zona, dijo sobre la participación en el video de “Lagrimas de sangre” de Isabella Castillo, que canta en inglés y español: “es una excelente actriz que tiene mas de un millón de seguidores en sus redes, pero eso no deja de hacerla una persona muy sencilla”.

    “YouTube nos permite hacer estas cosas, que la gente sepa lo que está pasando con Maykel, y no solamente con él, sino con muchos presos políticos. Hay 800 solamente desde el 11J, hay menores de edad”, acotó el compositor.

    Para Bueno, algo importante que reviste el videoclip es “poder llegar al publico en inglés, para que la gente esté actualizada con lo que está pasando en Cuba”.

    “Creo que en el caso de Maykel, el Gobierno (cubano) quiere dar un escarmiento. Está furioso con él porque se ganó dos Grammy latinos, y nada más y nada menos que uno de ellos es a la Canción del Año”, asegura Bueno, otro de los artistas de “Patria y vida”, al igual que el dúo Gente de Zona, Yotuel Romero y el rapero “El Funky”.

    “Este tema (Patria y vida) es una apertura de puertas y ventanas a la esperanza de la libertad de Cuba y eso les molesta mucho (al Gobierno). Maykel entró perfectamente a la cárcel, ahora está muy enfermo. Lo que han hecho con él es un asesinato”, zanjó.

    El disidente fue llevado a prisión provisional en La Habana acusado de “desobediencia, resistencia y desacato”, según la organización de abogados activistas Cubalex.

    Varias organizaciones internacionales como Freedom House,CADAL, PEN America y PEN International se han unido para condenar la “detención arbitraria” en mayo pasado del músico y activista cubano al mismo tiempo que apoyan una investigación internacional.

  • Gilberto Santa Rosa y el grupo Esencia interpretan el tema “Azúcar y Candela”

    Gilberto Santa Rosa y el grupo Esencia interpretan el tema “Azúcar y Candela”

    El salsero Gilberto Santa Rosa y Ángel Alvarado, director y cantante principal del grupo boricua Esencia, interpretaron el tema “Azúcar y Candela”, una plena puertorriqueña, según un comunicado divulgado este lunes.

    El comunicado detalla que Alvarado invitó a Santa Rosa a interpretar la canción, una petición que fue aceptada inmediatamente por uno de los pilares de la música tropical contemporánea.

    “Tener al cuarto bate de la música tropical con nosotros es un gran honor. Cuando lo invité, no titubeó ni un segundo. Cumplimos 25 años de trayectoria y estamos más que agradecidos con Gilberto por haber accedido a participar con nosotros en un disco que precisamente conmemorará nuestra trayectoria”, destacó Alvarado.

    Esencia, que recibió una nominación a los Latin Grammy 2011 por su disco “Con la Fuerza de Un Tren”, se une con Santa Rosa para “Azúcar y Candela”, un tema que enaltece las raíces “afrocaribeñas” y la cultura puertorriqueña.

    Escrito por Alvarado e interpretado a dueto con Gilberto Santa Rosa, “Azúcar y Candela” cuenta con arreglos musicales a cargo de Jay Lugo.

    “Me siento muy orgulloso de que me hayan invitado a mí”, expresó por su parte Santa Rosa.

    En el 2011, Esencia fue nominado al Latin Grammy en la categoría “Mejor Álbum Tropical Tradicional” por “Con la Fuerza de Un Tren”, grabación que más tarde fue galardonada por la Fundación Nacional para la Cultura Popular como una de las “20 Mejores Producciones del 2011”.

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  • Don Omar, en primer lugar en tres listados de Billboard

    Don Omar, en primer lugar en tres listados de Billboard

    El cantante puertorriqueño de música urbana Don Omar comenzó 2022 ocupando el primer lugar en los listados “Latin”, “Latin Rhythm” y “Tropical” de la Revista Billboard con el éxito “Se Menea”, junto a Nio García, según un comunicado divulgado este lunes.

    “Le prometí a mis seguidores que iba a traerles buena música y en eso me he enfocado durante los pasados meses. Comenzar el año con el primer lugar nos motiva a seguir trabajando en nuevos temas y colaboraciones. Gracias a Nio por decir que sí a este junte y porque demostramos que en equipo se logran grandes cosas”, indicó Don Omar.

    Además del éxito que alcanza en las emisoras radiales, el video del tema “Se Menea” cuenta con más 33 millones de visitas en la plataforma YouTube.

    Adicional de “Se Menea”, Don Omar también consiguió éxitos con “Flow HP” y “Tú no bailas más que yo” a finales del año pasado.

    Asimismo, Don Omar fue invitado por la cadena de televisión estadounidense ABC y tuvo una exitosa participación en la celebración de la despedida de año “Dick Clark’s New Year’s Rockin’ Eve” desde los estudios de Warner Brothers en la ciudad de Los Ángeles y que fue vista por millones de personas en todo el mundo.

    En los próximos días presentará un nuevo tema.

    Además, el 29 de enero, Don Omar será la principal atracción del espectáculo Calibash que se celebrará en la ciudad de Las Vegas y en el que también participarán Maluma, Farruko, El Alfa y Karol G, entre otros.

  • Avon capacita y compromete a empresas en la lucha contra la violencia de género

    Avon capacita y compromete a empresas en la lucha contra la violencia de género

    El pasado 10 de diciembre se llevó a cabo el taller sobre el Protocolo interno de prevención, intervención y acompañamiento integral frente a casos de violencia basada en género, y fue un día especial pues en el mundo se conmemoró la fecha en que la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la Declaración Universal de los Derechos Humanos en 1948.

    Y también fue el cierre por los 16 días de activismo propuesto por la ONU para la lucha contra la violencia a las mujeres, del cual Avon fue parte, con la campaña #SiNoHaySiEsNo, que recalcó la importancia del consentimiento en las relaciones interpersonales.

    El taller, dictado por Avon, con el apoyo de la Cámara de Industrias y la Producción (CIP), Cámara de Comercio de Quito, la Asociación Ecuatoriana de Venta Directa y Procosméticos, tuvo la participación de alrededor diez empresas que entienden la importancia de luchar contra la violencia hacia las mujeres desde sus espacios, ya que miles de ellas pasan tiempo importante en sus lugares de trabajo.

    Que ellas se sientan apoyadas y acompañadas por parte de las empresas en las que trabajan, marca la diferencia y generan acciones concretas contra este tipo de flagelo, fue entre otras las recomendaciones que se dieron en el mencionado taller.

    Juan Posada, gerente general de Avon Ecuador, resaltó la importancia de que las empresas se unan a este protocolo interno y externo.

    “Tenemos un compromiso con las mujeres del país y juntos podemos hacerlo” manifestó.

    Además, recordó una estadística de la ONU que nos pone a pensar sobre lo grave de esta problemática y es que “una de cada tres mujeres sufrió, sufre o sufrirá violencia de género”. También se recalcaron datos locales sobre este tema:

    • En el primer semestre del presente año hubo un 28 % más de femicidios con relación al 2020. En Ecuador se comete un femicidio cada 41 horas.
    • El tipo de violencia psicóloga es la que predomina en el país.
    • Durante la pandemia el 30 % de las mujeres fueron víctimas de violencia dentro de sus hogares, de estas, el 43 % vino de sus parejas.

    Paola Rueda López, presidenta honoraria de Fundación Avon, bajo la premisa corporativa por la cual Avon cree que “un mundo mejor para las mujeres es un mundo mejor para todos” compartió interesantes conceptos sobre: igualdad, equidad de género, feminismo, machismo, los generadores de violencia contra las mujeres, los tipos de violencia contra las mujeres y la importancia del consentimiento.

    Por su parte Ana Cristina Lapentty, gerente legal y de asuntos gubernamentales de Avon, manifestó lo que busca este protocolo, que es:

    1. El desarrollo de actividades preventivas a través de la educación y capacitación consolidando una cultura de respeto y fortalecimiento de sus colaboradores/as.
    2. Aplicar medidas disciplinarias a colaboradores que sean perpetradores de violencia, dentro y fuera del ámbito laboral.
    3. Establecer procedimientos de apoyo y acompañamiento integral a las colaboradoras que se encuentren en situaciones de violencia.

    Además, recordó que este protocolo está estructurado bajo un ordenamiento jurídico basado en: la Constitución de la República del Ecuador, la Ley Orgánica Integral para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres y su Reglamento, disposiciones legales aplicables y vigentes en el Ecuador, Normativas internas y políticas corporativas.

    Erika González, gerente de recursos humanos de Avon, habló sobre la importancia de que las empresas coloquen a los colaboradores en el centro de las organizaciones, solo con esta visión es más fácil aplicar cualquier tipo de protocolo.

    También comentó sobre la importancia del acompañamiento en casos identificados de violencia de género y enumeró una serie de procesos que las empresas deben adoptar, como son:

    1. Cambio de horarios de ingreso y salida de la jornada laboral.
    2. Cambio de los lugares de trabajo para evitar exposición.
    3. Garantía de traslados en taxi u otro transporte Seguro.
    4. Aviso al personal de seguridad.
    5. Asignación de un parqueadero interno para un ingreso y/o salida segura.
    6. Permisos dentro del horario laboral, para el acceso a servicios o consultas.
    7. Licencia remunerada de 10 a 60 días.
    8. Préstamos.
    9. Asistencia legal y psicológica.
    10. Apoyo para superación y reinserción.

    Si la empresa en la que trabajas o eres socio, quiere ser parte de este “protocolo interno de prevención, intervención y acompañamiento integral frente a casos de violencia basada en género” solicita información a este mail: [email protected]

  • La duquesa de Cambridge celebra su 40 cumpleaños con tres nuevas fotografías

    La duquesa de Cambridge celebra su 40 cumpleaños con tres nuevas fotografías

     Tres nuevas fotografías de la duquesa de Cambridge, retratos tomados por el fotógrafo del mundo de la moda Paolo Roversi, fueron publicadas este domingo con motivo de su 40 cumpleaños.

    Las imágenes, en las que la esposa del príncipe Guillermo luce vestidos de la firma Alexander McQueen, serán exhibidas este año en tres lugares diferentes escogidos por la propia Catalina, por tener un significado especial para ella: Berkshire, St Andrews y Anglesey.

    En el condado de Berkshire la duquesa pasó su infancia; estudió en la universidad de St Andrews, donde conoció al príncipe y comenzó su relación, y con él vivió más tarde en Anglesey al comienzo de su matrimonio.

    Las fotos serán posteriormente trasladadas a la colección permanente de la National Portrait Gallery.

    Los medios británicos dedican hoy espacio a hacer un balance de la trayectoria de Catalina durante estas cuatro décadas, sobre todo desde su matrimonio con el primogénito de Carlos de Inglaterra y la malograda Lady Di; el posterior nacimiento de sus tres hijos -Jorge, Carlota y Luis- y su papel como futura reina del país.

    La BBC, por ejemplo, se centra en cómo la duquesa ha ido haciéndose camino hasta encontrar su lugar como figura pública.

    Las tres nuevas fotografías fueron tomadas en Kew Gardens el pasado noviembre por el reconocido fotógrafo de la industria de la moda Paolo Roversi, que dijo que trabajar con la duquesa fue “un momento de pura alegría” y destacó su “energía positiva”, en declaraciones publicadas hoy por medios locales.

    “Para mí fue una experiencia profunda y enriquecedora, un momento inolvidable. He conocido a una persona maravillosa, una persona que, con su energía positiva, puede aportar esperanza a todo el mundo”, afirmó el fotógrafo.

    En una de las instantáneas, Catalina viste un llamativo vestido rojo de McQueen, con pendientes prestados por la reina Isabel II y las manos en los bolsillos.

    En otra, un retrato de primer plano, la duquesa sonríe ampliamente a la cámara, mientras que en la tercera posa de perfil, llevando, en esas dos últimas imágenes, pendientes que pertenecían a Lady Di.

    Está previsto que la duquesa celebre hoy su cumpleaños de manera privada y familiar en su residencia de Norfolk.

  • Abra, un renacer para la moda de los años 2000

    Abra, un renacer para la moda de los años 2000

    Ha estado tras las bambalinas de Jacquemus , y trabajó a la vez para Givenchy, Kenzo y Paco Rabanne. Por eso, Abraham Ortuño decidió dejar de trabajar para otros y crear su propia firma, Abra, que ahora consolida con “una línea hecha de recuerdos, desde donde parten todos los imaginarios”.

    La estética de los años dosmil marca las creaciones de Abraham Ortuño (Elche, 1987), al frente de la firma Abra París que, tras seducir a celebridades como Rosalía y convertirse en un nombre aclamado de la moda en Francia, vuelve a su origen, España, para presentar su primera colección “pret-a-porter” tras consolidar con solidez sus diseños de complementos.

    “Soy una firma de accesorios, por eso me hacía ilusión que la primera colección de ropa fuera personal y en España, de donde soy y donde están mi familia y mis amigos. Me apetecía transportar esa esencia”, explica el alicantino a Efe sobre la ampliación de su firma que, tras nacer en 2016 destinada a los accesorios, expande ahora su frontera creativa.

    Con un discurso estético identificable y tras años trabajando al servicio de grandes firmas como Jacquemus, Givenchy, Kenzo o Paco Rabanne, Abraham Ortuño decidió que era el momento de dar a luz su propio proyecto, trabajar para su propia firma dentro de una industria por la que desde hacía años navegaba con éxito.

    Abraham Ortuño.

    “Mis colecciones son un ejercicio de recuerdo, de cosas que me impactaron. Desde los osos de peluche en el coche de mi hermana, que es mi referente, a sus pantalones de campana” dice sobre su universo creativo, que bebe directamente de sus vivencias personales durante los últimos coletazos de su infancia y adolescencia.

    Es este motivo el que impulsa al diseñador a llamar a esta primera colección de ropa “Con cariño”, en un homenaje a sus recuerdos en veinticuatro estilismos distintos. “Son siluetas que me recuerdan a mi hermana, son el estilo ‘bakala’, prendas de la juventud española de hace veinte años por así decirlo”, explica sobre esta identidad de firma.

    Hilvanada por las referencias de la cultura pop de los años 2000, diseños de cortes asimétricos, cristales que trufan camisetas, pantalones de tiro bajo o polos de rugby conforman una propuesta en la que presenta además algunas de sus creaciones ya icónicas: bolsos tipo “baguette” salpicados con pinchos y tachuelas o botas de punta y tacón fino.

    “Voy siempre a mi bola, lo mejor es ser fiel a tu identidad y hacer un sitio de creación influenciado por tus experiencias más que por una tendencia”, desgrana el alicantino sobre su forma de entender y también de hacer moda, en la que trata de guiarse por un proceso creativo interno, que no venga “contaminado” por tendencias externas.

    Es precisamente esta clave la que no solo nutre esta primera colección de ropa sino sus creaciones en general, en las que proyecta un sello identificativo reconocible y diferente: “es mas puro ir a tus orígenes y sacar ideas de ahí. La suma de lo que hayas vivido tú, es lo que es realmente nuevo” detalla sobre una de sus claves.

    El creador, inmerso en grandes firmas la industria de la moda como diseñador de accesorios y consultor, imprime en sus creaciones el buen saber hacer, con materiales que van desde algodones en 100% hasta pieles que trabaja en la localidad de Ubrique (Cádiz), a pesar de mantener su residencia en París.

    Posicionado como una de las voces que resuenan con fuerza en el panorama de los nuevos paradigmas de la moda, tiene claro que la ropa sin género es un nuevo bastión, que incorpora con naturalidad. “Me gusta decir que mi marca hace ropa de mujer para todo el mundo. Prendas que se adapten a todo tipo de cuerpos”.

    Un principio que ya estaba presente desde el origen de su firma de complementos. “Tenemos zapatos de tacón hasta la talla 44”, desgrana Ortuño, que sopesó la idea de lanzarse a hacer ropa tras las múltiples demandas por parte de sus clientes al ver los estilismos que sus modelos lucían junto a zapatos y bolsos.

    El resultado es una propuesta textil que complementa el discurso de sus accesorios y que ya ha transcendido a puntos de venta multimarca, un filón difícil de seducir y del que se apunta un tanto de la mano de Ekseption o Dover Street Market.

    El alicantino, que comenzó su andadura en la moda trabajando para David Delfín, mira el futuro sin prisas y saboreando cada paso, compaginando esta faceta con sus trabajos para Loewe bajo las directrices de JW Anderson y disfrutando su labor al servicio de otras marcas, esa que le hace latir desde dentro de la moda.

  • El Hijo del Santo se prepara para retirarse

    El Hijo del Santo se prepara para retirarse

    Rodeado de máscaras, playeras y productos con su imagen, El Hijo del Santo, continuador del legado del luchador más icónico de México, recibe en una firma de autógrafos en su tienda de Ciudad de México el cariño de sus aficionados, una estrategia con la que se prepara para retirarse.

    “Tengo dos años planeando mi retiro y mentalmente estoy listo. No es fácil, te das cuenta de que no toda la vida estarás en un ring, entonces lo que he hecho es acercarme a mi público, me alimenta que vengan a visitarme”, explicó este domingo a Efe.

    Sin saber si la máscara de El Santo tendrá un tercer portador, el vástago de la leyenda de la lucha libre reconoció que entre este y el próximo año terminará con una carrera que inició en 1982 cuando, después de enfrentarse a su padre, consiguió ser el heredero entre sus hermanos.

    “Mi padre tal vez no lo eligió tanto, sino que tuve el valor de enfrentarme a él y decirle que yo quería ser luchador, algo que mis hermanos tal vez no hicieron. Cuando mi padre me vio decidido me apoyó y me dio muchos consejos que hasta hoy sigo al pie de la letra, como respetar al público antes que nada y también la lucha libre”.

    Al gladiador no le preocupa que su hijo, que ya debutó con el nombre El Santo Jr., por el momento no piense en dedicarse al deporte de las llaves, ya que su prioridad son los estudios y la música.

    Sobre la función que pondrá fin a su carrera, El Enmascarado de Plata quiere que sea una que “quede para la historia” en la que estén gladiadores con los que ha tenido rivalidades como el argentino Coloso Colosetti y una de las más recordadas, El Negro Casas.

    El Hijo del Santo, invicto en más de 20 luchas de apuestas, reconoció que si pudiera terminaría su carrera sin volver a poner en juego su máscara, aunque sería capaz de hacerlo una vez más probablemente ante El Hijo del Solitario o Fishman, sus cuentas pendientes.

    “Esta máscara es un símbolo de justicia que identifica a mi país. Me da gusto ver estadios de fútbol o lugares en los que está la máscara. El Santo es esa imagen como la de una botella de tequila o un sombrero de mariachi que la ves en cualquier país y te transporta a México”, añadió.

    El Hijo del Santo reveló que la principal enseñanza que se ha llevado en sus casi 40 años de carrera es la dualidad entre la vida y la lucha libre.

    En sus primeros años en los encordados, El Hijo del Santo se impuso a escépticos que dudaban de su talento y lo veían sólo como alguien que fue elegido como el heredero sólo por se hijo de la leyenda de plata.

    “En la lucha libre empiezas como un novato, te enfrentas a diferentes rivales, unos con experiencia, otros no tan experimentados, recibes golpes, sales adelante, te levantas y en la vida es igual. Estoy orgulloso y satisfecho con lo que he logrado”, expresó.

    El luchador se describe como parte de la generación de gladiadores tradicionales que prefiere hacer lucha a ras de lona con llaves y contrallaves, lo que considera las bases de su deporte, por encima de volar y estar siempre por los aires, como los jóvenes.

    Lamentó que el pancracio se haya “prostituido” ya que se ha inventado la modalidad extrema en la que los combatientes se pegan con lámparas, alambres de púas, escaleras y cualquier objeto.

    “La lucha libre se ha prostituido porque los promotores y las televisoras con tal de tener más seguidores recurren a este tipos de combates que para mí no son deporte. Han educado una generación de aficionados que desconocen las bases tradicionales. La lucha libre de por sí es un deporte peligroso, no tienes necesidad de exponerte más”, señaló.

    A pesar de que consideró que la lucha libre lleva años en riesgo, fue optimista ya que piensa que los herederos de leyendas como Blue Phanter o Los Brazos pueden regresar a las bases y en especial tiene fe en un joven talento, El Bandido, quien puede ser el próximo gran ídolo mexicano.

  • Aparece muerto el hijo de 17 años de la cantante Sinead O’Connor

    Aparece muerto el hijo de 17 años de la cantante Sinead O’Connor

    El hijo de 17 años de la cantante irlandesa Sinead O’Connor, Shane, fue hallado muerto después de que se hubiese denunciado su desaparición esta semana, según confirma este sábado la policía irlandesa, que había realizado un llamamiento para localizarlo.

    El joven había desaparecido este jueves, supuestamente después de marcharse de un centro médico donde se encontraba bajo vigilancia por riesgo de suicidio y fue visto por última vez en Tallaght, al sur de Dublín.

    Un portavoz policial confirmó hoy a medios locales que “tras la recuperación de un cuerpo en el área de Bray, en Wicklow, el viernes, 7 de enero, el llamamiento de ‘persona desaparecida’ con relación a Shane O’Connor, de 17 años, se ha detenido”.

    Sinéad O’Connor, de 55 años, recurrió a Twitter para rendir un tributo al adolescente, que tuvo con el cantante de folk Donal Lunny, en una conmovedor mensaje: “Mi hijo bello, Nevi’im Nesta Ali Shane O’Connor, la luz de mi vida, decidió terminar su angustia terrenal hoy y ahora está con Dios”.

    La cantante, que cambió su nombre a Shuhada’Davitt en 2018, también colgó una canción de Bob Marley que dedicó a su hijo, uno de los cuatro que ha tenido la irlandesa.

    Según aseguran los medios, O’Connor había amenazado al Hospital Tallaght con una querella en caso de que “algo le ocurriera” a su hijo, quien supuestamente se marchó de ese centro médico donde se encontraba bajo vigilancia por riesgo de suicido.

    La policía había renovado el llamamiento para localizar al joven, con un mensaje en el que describía el aspecto físico de Shane, la ropa que llevaba e indicaba el lugar donde se le vio por última vez y en el que indicaba que les preocupaba el “bienestar” del chico. EFE

  • Shakira, Pharrell Williams y The Beatles aterrizan en Fitness+ de Apple

    Shakira, Pharrell Williams y The Beatles aterrizan en Fitness+ de Apple

    La música de Shakira, Pharrell Williams, Ed Sheeran y The Beatles llegará en los próximos días al servicio de ejercicio físico para el Apple Watch Fitness+, con propuestas para ponerse en forma con la banda sonora de cada uno de estos artistas, informó este viernes la empresa de Cupertino (California, EE.UU.).

    La cantante latina y el mítico grupo británico se unen así a otras destacadas figuras de la música como Billie Eilish, Jennifer López, Alicia Keys, Calvin Harris y Lady Gaga, que ya cuentan con su propia lista de ejercicios amenizados por sus canciones en la serie Spotlight del servicio.

    En una llamada con periodistas, Apple también anunció la llegada de “Collections” a su programa de fitness, una combinación de distintos ejercicios físicos diseñada para conseguir un objetivo específico.

    Así, las primeras seis colecciones serán “Perfecciona tus posturas de equilibrio en yoga”, “Fortalece tu espalda y extiende tus caderas”, “Corre tu primera carrera de 5 kilómetros”, “Mejora tus posturas de Pilates”, “Prepárate para dormir mejor” y “Reto de abdominales de 30 días”.

    Otra de las novedades es el lanzamiento de episodios con Bernice King (hija de Martin Luther King), el exboxeador Sugar Ray Leonard y el humorista Hasan Minhaj en la serie “Tiempo de Andar”, en que mediante narración, música y fotografías, personajes famosos “acompañan” al oyente durante su paseo.

    Fitness+ también lanzará “Tiempo de Correr”, una serie de episodios en que los entrenadores del servicio exploran distintas ciudades como Miami, Londres o el distrito de Brooklyn en Nueva York con rutas y música inspirada por cada urbe.

    Las novedades de Fitness+ llegarán el próximo lunes 10 de enero. EFE