Category: OTROS

  • Carmen Villalobos se renueva en la cocina de Top Chef VIP en EE.UU.

    Carmen Villalobos se renueva en la cocina de Top Chef VIP en EE.UU.

    Carmen Villalobos se estrenó este mes como conductora de un programa de telerrealidad en Estados Unidos. “Ni lo busqué y ni me lo esperaba, pero ha sido una experiencia refrescante y renovadora”, dijo la actriz y modelo colombiana en entrevista con Efe.

    La artista, famosa por protagonizar telenovelas como “Sin senos no hay paraíso”, “El Señor de los Cielos” y “Café con aroma de mujer”, se está dejando ver como nunca antes en “Top Chef VIP”, un programa de la cadena hispana Telemundo.

    “Nunca me había presentado al público como yo misma”, indicó Villalobos al explicar que si bien ha sido presentadora varias veces, siempre había sido siguiendo un libreto.

    “En Top Chef VIP todo es espontáneo, y la que aparece ahí soy yo, mis palabras, mi forma de ser. Es la Carmen de verdad, como yo soy en la vida real”, afirmó.

    La invitación de Telemundo para que encabezara el elenco del programa le vino como anillo al dedo. “La verdad es que en mi caso el trabajo siempre es bienvenido. Yo amo mi trabajo y me hace feliz y es una bendición cuando uno pasa por los vaivenes de la vida”, manifestó.

    UNA AVENTURA CULINARIA

    Más que un vaivén, la vida le dio un revolcón entre finales de 2021 y 2022. Villalobos pasó meses haciéndose la sorda a los rumores de su relación de 13 años con su colega y compatriota Sebastián Caicedo.

    La pareja anunció su divorcio en julio tras dos años de matrimonio. Casi al paralelo, Telemundo anunció que Villalobos sería la conductora del programa. “Mi verdadera pasión es lo que hago, es lo que siempre ha sido una certeza en mi vida”, expuso.

    “Mi acercamiento siempre ha sido a través de la disciplina y el trabajo duro. Yo no creo en atajos cuando uno quiere estar orgulloso de lo que hace”, subrayó.

    Esta vez la pasión la ha llevado a un terreno que le era ajeno. No solo es la conducción de un “reality”, sino la cocina. “He descubierto que lo más difícil es hacer postres. Es a lo que me quiero dedicar ahora, pero he aprendido muchísimo de las demandas de la profesión de chef”, indicó.

    Además, se ha sorprendido a sí misma con la conexión emocional que desarrolló con los 16 concursantes del programa. “Jamás imaginé que iba a llorar tanto como ya ha pasado y lo que me imagino que viene”, admitió.

    Como actriz ha llorado ríos, “pero como Carmen, el público va a descubrir que soy muy sensible”, advirtió.

    Ser sensible no es una imagen que ha cultivado ni siquiera en las redes sociales, en las que es muy activa y ha concentrado una fanaticada de millones, incluyendo a TikTok, donde sus bailes y doblajes son muy bien recibidos.

    UNA PASIÓN PRODUCTIVA

    Villalobos comenzó en la televisión a los 18 años en el programa juvenil “Club 18”, de Caracol Televisión. Su primer papel destacado en telenovelas fue en “La Tormenta”, la producción de 2005 que lanzó también las carreras de la venezolana Natalia Streignard y el peruano Christian Meier.

    Luego vinieron “Amores de mercado” y “Nadie es eterno en el mundo”, y en 2008 llegó el proyecto que le cambiaría la vida.

    La artista fue seleccionada para interpretar a Catalina Santana, la protagonista de la versión estadounidense de “Sin senos no hay paraíso”. El personaje la acompañó por 10 años, durante los cuales se metió en la piel de otras mujeres. “Pero ninguna con tanta conexión con el público como ella”, reconoció.

    La artista tuvo presencia en “Sin senos sí hay paraíso”, que continuó la historia, y hasta protagonizó la última temporada que se bautizó “El final del paraíso”.

    Leonor Ballesteros, su personaje en “El Señor de los Cielos”, también fue importante, pero lo fue aún más Lucía Sanclemente de Vallejo, la antagonista que se robó el show en la versión de 2021 de la legendaria telenovela colombiana “Café con aroma de mujer”.

    “Yo tenía ganas de hacer algo diferente cuando Lucía llegó a mí. Nunca había hecho de antagonista y me llamó mucho la atención el reto”, recordó.

    El personaje de la esposa intrigante del protagonista interpretado por William Levy fue reinventado y expandido para ella. Mientras que en la versión original Lucía era un papel muy secundario, esta vez permitió que Villalobos brillara y demostrara que puede ser mucho más que la buena del cuento.

    “El éxito que tuvo Café en Netflix me puso ante los ojos de un público nuevo y sin duda ha abierto nuevas oportunidades en mi carrera”, afirmó.

    Una de esas oportunidades le ha aparecido mientras aprendía a hacer postres en “Top Chef VIP”, pero rechazó dar detalles, aunque insistió en que “pronto será anunciado”. EFE

  • Ben Affleck cumple 50 recién casado y tan popular como en los años 2000

    Ben Affleck cumple 50 recién casado y tan popular como en los años 2000

    Actor, director y uno de los hombres favoritos de la farándula, Ben Affleck cumple este lunes 50 años, recién casado con su novia de juventud Jennifer López, preparando su regreso a la piel de Batman y con una popularidad que nada tiene que envidiar a sus inicios en los años 2000.

    De aquella época, muchos recuerdan a Affleck como el compañero de Matt Damon en “Good Will Hunting”, con la que ambos ganaron un Óscar al mejor guion original en 1998. Otros asocian su nombre a la dirección de “Argo”, la mejor película de 2013 según esos mismos premios, y no pocos ven en él al misterioso Bruce Wayne de la factoría DC Cómics.

    Después de “Batman vs Superman” (2016) y “Justice League” (2017), el actor tiene previsto volver a enfundarse el traje de Batman/Bruce Wayne en dos películas que se estrenarán el año próximo, “The Flash” y “Aquaman and the Lost Kingdom”, esta última en pleno rodaje veraniego.

    Y es que parece que sus 50 están marcados por los retornos.

    Primero, en su faceta de guionista y director, Affleck volverá a reunirse con Damon para rodar una película sobre las negociaciones que hubo detrás del acuerdo por el que Nike y Michael Jordan lanzaron en los años 80 la colección de zapatillas deportivas más vendida de la historia.

    Aunque el reencuentro por el que el actor ha recibido más atención es, sin duda alguna, el protagonizado con la cantante, actriz y empresaria Jennifer López.

    La pareja se casó discretamente el mes pasado en Las Vegas (EE.UU.) tras esperar su turno en una capilla de matrimonios exprés conocida como “A Little White Wedding Chapel”, donde personalidades como Frank Sinatra y Mia Farrow o Paul Newman y Joanne Woodward también se dieron el “sí quiero” en su momento.

    Nadie supo del enlace hasta que López mandó un correo electrónico a sus fans con algunos detalles de la ceremonia. Todo lo contrario al constante escrutinio mediático que, según ella, arruinó su primer noviazgo entre 2002 y 2004.

    El propio Affleck habló sobre esto en una reciente entrevista con Los Ángeles Times.

    “El hilo común que he encontrado entre las personas que conozco que han cumplido 50 años y son más felices es que han dejado de preocuparse tanto por lo que piensan los demás. Creo que ese es el regalo de esa edad”, explicaba al ser preguntado por su cumpleaños.

    Si se predica con el ejemplo, él ha tomado nota: Affleck ha llevado con total naturalidad su reencuentro, la misma con la que meses antes se dejó ver por las calles de Los Ángeles junto a Ana de Armas durante la pandemia de covid-19 y con la que ha hablado de su divorcio con Jennifer Garner y sus problemas de alcoholismo.

    En 2018, el actor publicó en sus redes sociales que había completado un tratamiento de rehabilitación por su adicción al alcohol y no tiene problemas en recordar en entrevistas esa etapa ya superada.

    “Al final todo el mundo necesita segundas oportunidades”, contó hace unos meses en una entrevista con el programa matinal “Good Morning America”, de la cadena ABC, en la que confesó que ni sus dos Óscar, como guionista o director, ni su renovada popularidad ayudaron tanto a su recuperación como el amor por sus tres hijos.

    La conclusión a la que ha llegado en sus 50, aseguró, es que nunca “habrá suficientes películas, éxitos o ‘me gusta’ en Instagram” para “llenarte o hacerte feliz”.

  • El famoso maquillador Andrés Felipe Cabrera dictará clase magistral en Manta

    El famoso maquillador Andrés Felipe Cabrera dictará clase magistral en Manta

    Andrés Felipe Cabrera, director de maquillaje del Miss Universo, está en Manta donde dictará un Masterclass.

    Maquilladores de diferentes ciudades del país acudirán al evento este domingo 14 de agosto de 2022.

    Esta es la segunda vez que Andrés Felipe visita Ecuador.

    El famoso artista de nacionalidad colombiana, ha logrado ocupar importantes lugares dentro del mundo de la cosmética y este domingo compartirá sus conocimientos con más de 200 maquilladores.

    El evento denominado MásterClass: Look Miss Universo, maquillaje para cámaras será a las 08h30 en el hotel Wydham Sail Plaza de Manta.

    Asimismo, con su marca MUBA COSMETICS, Andrés Felipe realizará una audición entre los asistentes para escoger a los nuevos talentos de su equipo MUBA.

    Gracias a esta oportunidad, en noviembre de 2021, tres artistas ecuatorianos, entre ellos Gissel Rosado, fueron seleccionados para ser parte del equipo de Andrés y participar en el Miss Universo.

    Este año, el máster del maquillaje, regresa a Ecuador para “cazar” nuevos talentos ecuatorianos e integrarlos a su equipo para los diversos eventos que él dirige a nivel internacional.

    Aprovechando su visita en la ciudad, Andrés recorrerá importantes sitios turísticos de Manta para realizar un Photoshoot con modelos ecuatorianas y mantenses.

    Además de Miss Universo, el maquillador ha laborado con marcar reconocidas como Coca Cola, Chanel, Telemundo, Univisión, TV Azteca, NBC, Premios Billboard Music Awards y Premios Lo Nuestro.

    Asímismo ha trabajado con celebridades como Ivy Queen, Gianlucca
    Vacchi, Lupita Jones, Clarisa Molina, Jacky Guerrido y todas las ex Miss
    Universo, desde el 2015.

  • Mafer Vargas, la “reina del Onlyfans”, quiere ser alcaldesa

    Mafer Vargas, la “reina del Onlyfans”, quiere ser alcaldesa

    La modelo y empresaria María Fernanda Vargas hará una pausa en sus actividades para dedicarse a la política.

    Ella aspira a ser alcaldesa del cantón Simón Bolívar, en la provincia de Guayas. Ya hasta inscribió de manera oficial su candidatura en el Consejo Nacional Electoral, Delegación Guayas.

    Debido a esto, su nombre se ha vuelto tendencia en redes sociales, pues las críticas no se han hecho esperar.

    Y es que Mafer, como se la conocer a la modelo, es figura de la farándula nacional por los escándalos en los que se ha visto involucrada.

    Además, se autodenomina la “Reina de Onlyfans”, una red social de paga donde comparte fotos y videos exclusivos con sus seguidores.

    Es licenciada en Comunicación y actualmente está estudiando la carrera de derecho. Además, es dueña de locales de belleza y otros proyectos.

    Hace casi diez años, sufrió un intento de asesinato, mientras se encontraba dentro de su auto. Con una botella rota y pedazos de cuchillas mujeres no identificadas, le cortaron gran parte de su rostro y la golpearon en todo su cuerpo.

    Recientemente, en redes sociales, circularon varias imágenes en donde se observa a Vargas en una cama con varios fajos de dinero, acompañada de un hombre.

    Esta sería la tercera participación en la política, antes buscó ser concejal de Simón Bolívar.

    Mientras tanto, no le hace caso a las críticas. Comentó que aunque reciba comentarios constructivos y destructivos en redes sociales, ella conoce su capacidad y sabe hasta dónde puede llegar como mujer.

    Otros personajes

    Además de Mafer, varias son las “famosas” que se han hecho oficial su candidatura para las elecciones de 2023.

    A ella se suman la actriz María Fernanda Ríos, la bailarina Carla Sala, entre otros.

    Además, el presentador Andrés Guschmer, Gastón Bustamante, esposo de “la Suka” también serán candidatos.

  • “Invento de la soledad”, una comedia bastante seria de una pareja que es trío

    “Invento de la soledad”, una comedia bastante seria de una pareja que es trío

    “El invento de la soledad”, una comedia bastante seria, que se entrena este sábado en Ecuador, narra la historia de una pareja, que en realidad es un trío, pues el encierro por la pandemia atrae tan intensamente los recuerdos de un amor pasado, que se convierte en un integrante más de la relación.

    De humor inteligente, el argumento del corto nació hace cuatro años con aspiración de ser película, pero por azares de la vida, ha terminado en una obra de unos veinte minutos, con la comedia como pretexto para hablar sobre el complejo entramado razón-corazón, que en ocasiones lleva a pensar que cualquier pasado fue mejor.

    En el confinamiento por el Covid-19, Soledad, la protagonista del corto, decide vivir con la pareja con la que sale desde hace poco, pero al mismo tiempo logra una profunda inmersión en su mundo subjetivo al punto de materializar un recuerdo.

    MÁS CÓMODO LIDIAR CON RECUERDOS

     “Siempre será más cómodo lidiar con un recuerdo que con un ser humano”, se escucha en la obra, una frase que para su creadora y directora, Ana Cristina Franco, resume la tesis del cortometraje, que participa en el Festival Internacional de Cine de Quito, tras haberse presentado en Estados Unidos, Alemania, Francia, España y Uruguay.

    “Enfrentarse a una persona real implica siempre un esfuerzo, en cambio la mente hace que los recuerdos e imaginaciones se adapten a lo que podemos tolerar emocionalmente. El recuerdo es una invención y se vuelve más manipulable”, explica la ecuatoriana Franco en una entrevista con Efe.

    Al sumar una “persona” más a la pareja en el corto, Franco juega con una metáfora pues en la vida real, cuando se recuerda mucho a alguien, esto influye en el entorno y en la vida de otros.

    DEBATE ENTRE REALIDAD E IMAGINACIÓN

    Debatiéndose entre su realidad y su imaginación, Soledad ve una noche a su exnovio: “Yo deambulaba tranquilamente por los laberintos incansables de la memoria, cuando el llamado obsesivo de alguien me materializó”, dice él ante su asombrada expareja.

    Junto a ellos, el novio de carne y hueso inicia un inesperado viaje por los recovecos de la memoria, de la ira, del conformismo y las comparaciones intelectuales del ex.

    Se desencadena así una serie de diálogos que envuelven ironías, prejuicios y una crítica soterrada a lo que Franco denomina “activismo de Facebook”, en relación a quienes desde un teclado opinan, comentan, dirigen y pretenden cambiar el mundo.

    Y es que, con un afán más analítico que juzgador, en el corto se ironiza sobre privilegios desde la mirada de alguien de clase media y se abordan “teorías conspiranóicas”, que al inicio de la pandemia argumentaban que todo era un invento para manipular a la sociedad.

    LA SOLEDAD, MECANISMO DE DEFENSA

    El corto “tiene que ver con esta lógica de la soledad como un mecanismo de defensa, quedarse en su mente con lo seguro, con el recuerdo y no enfrentar la realidad”, incide Franco.

    Pero también -dijo- tiene que ver con la nueva manera, “no mala sino distinta”, de relacionarse a través de lo virtual ladeando al contacto personal, lo que se intensificó con la pandemia.

    “Deberías quedarte conmigo, yo no contagio”, le dice a Soledad su expareja materializada; “pero yo existo”, replica el novio de carne y hueso, en un diálogo que deja como subtexto que el recuerdo ofrece una especie de inmunidad al dolor.

    No obstante, “el recuerdo puede ser perfecto, pero no existe”, dice Franco, que con el corto también da otra mirada a la monogamia.

    Ello porque en la pareja siempre puede haber “uno más”: el recuerdo de alguien o el deseo de una persona, y la pareja aprende a convivir con el “tercero fantasmagórico”, comenta.

    DESIGUALDAD DE GÉNERO

    En otra vuelta de tuerca reflexiva, el corto también rechaza la desigualdad de género: “Héroe masculino, musa femenina”, reclama en un diálogo Soledad, que lidia con un montón de masculinidades tóxicas, una situación que sirve de excusa a Franco para alzar la voz sobre el papel de la mujer, también en el cine.

    Habla de discriminación a la comedia hecha por mujeres, no solo porque hay poca, sino porque las actrices preferían ser musas, y no querían hacer comedia por temor a ser vistas como “poco serias”.

    Esta idea la echa al suelo con el corto grabado durante tres días en 2021, en Quito, con una inversión de 13 mil dólares, y con el que este año ha ganado ya dos premios internacionales y una mención. EFE

  • Lo pulcro y lo monsturoso se citan en una Bogotá que celebra el erotismo

    Lo pulcro y lo monsturoso se citan en una Bogotá que celebra el erotismo

     Cuatro mujeres, en representación de cuatro valquirias, bajan por los pasillos de uno de los teatros más grandes Bogotá hasta llegar al escenario donde, completamente desnudas, montan la música de Richard Wagner en una cita en la que lo pulcro y lo monstruoso se encuentran para celebrar el erotismo.

    Precisamente esa es la premisa del Festival Internacional de Artes Eróticas (Aefest), que este año tiene una agenda desdoblada con una primera parte celebrada en Medellín mientras el colofón final se da en Bogotá, de la mano de Instituto Distrital de las Artes (Idartes), del que la obra La Wagner del argentino Pablo Rotemberg ha hecho parte.

    “Lo pulcro y lo monstruoso: una mirada al erotismo” es el lema bajo el que del 10 al 14 de agosto Bogotá será la capital internacional del erotismo para hablar sobre sexualidad, erotismo y diversidad desde la estética con obras de teatro, representaciones, conversatorios, talleres y charlas que buscan aproximarse a una de las mayores fascinaciones de los humanos desde el principio de los tiempos: el erotismo.

    Y eso trata de hacer una de las obras invitadas de esta edición. Estrenada en 2013 en Buenos Aires, La Wagner lleva casi 10 años subiéndose a los escenarios de muchos países latinoamericanos y europeos para poner ante los ojos de los espectadores la violencia, el erotismo, la pornografía y otros estereotipos de la femenidad.

    LAS VALQUIRIAS DE WAGNER

    Una puesta en escena en la que no hacen falta nada más que cuatro sillas y un juego de luces entre tenebroso y celestial marcan el ritmo escénico de La Wagner, en la que la música del compositor alemán es la principal protagonista a la que las artistas sobre la tarima intentan representar.

    A veces con violencia, a veces con incomodidad, las cuatro argentinas (Ayelén Clavin, Carla Di Grazia, Bárbara Alonso y Carla Rímola) que se subieron al escenario del Teatro Jorge Eliécer Gaitán y que tendrán una segunda representación en el teatro Ensueño, en el sur de la capital colombiana, pusieron al público en pie en una ovación.

    Rotemberg eligió a Wagner para crear una obra, algo que sabía que no sería fácil, sino más bien complejo, cuenta a Efe en su primera vez en Bogotá. Además se enfrentaba a lo que él consideraba un reto: trabajar con los cuerpos de mujeres, tomar su cuerpo como “un objeto de investigación y de estudio”.

    “Yo quería hacer una obra sobre Wagner y la violencia”, relata, aunque su concepción inicial adoptó un cariz diferente ante los ojos de los espectadores, que vieron una crítica contra la violencia de género que irremediablemente para otros se convierte en una sexualización de los cuerpos desnudos de las artistas.

    De hecho, añade Rotemberg, “muchos pedazos de la obra están en sitios porno de internet”.

    Y ahí entra el “juego” del erotismo, algo “interesante” que pone de manifiesto las distintas facetas que adopta según la perspectiva de cada persona. “Para mí la obra primero que no es erótica, pero para muchos hombres puede serlo”, concluye Rotemberg.

    Sin dar tregua al espectador, en algunos momentos llegando a ser asfixiante con la representación de una violación o la música angustiosa acompañada de la violencia de las actrices, La Wagner abre el Aefest en la que promete ser una edición para romper prejuicios y estereotipos, y para aproximarse a un erotismo tanto desde lo pulcro como desde lo monstruoso.

    “El festival será un espacio seguro para hablar de las sexualidades alternativas, sobre la erótica en los cuerpos y, por supuesto, la educación sexual”, explica Idartes, que detalla que contará con invitados como la periodista y escritora española Noemí Casquet, la escritora colombiana Vanessa Rosales y la divulgadora sexual española Laila Pilgren, entre otros. EFE

    lmg/jga/cfa

  • La cantautora puertorriqueña Kany García abre camino en EE.UU. con una nueva gira

    La cantautora puertorriqueña Kany García abre camino en EE.UU. con una nueva gira

     La cantautora puertorriqueña Kany García se abre camino en el mercado de Estados Unidos, país donde el próximo día 26 inicia una gira de 8 conciertos por ciudades en las que todavía no ha actuado, lo que le permitirá con un amplio repertorio incrementar su lista de seguidores.

    Ganadora de 5 Grammy Latinos, la artista boricua dijo este viernes a Efe sentirse ilusionada ante el reto que supone esta gira, que la llevará a ciudades como Filadelfia, Charlotte, New Haven, San Francisco, Seattle, Denver, San Antonio y McAllen.

    García interpretará en su gira estadounidense canciones de sus dos discos más recientes, “Mesa Para Dos” y “El Amor Que Merecemos”, aunque también habrá sitio para éxitos de hace años.

    “Hay mucho camino por hacer en Estados Unidos”, subrayó la puertorriqueña, con una exitosa carrera iniciada en 2007 con el disco “Cualquier día” y que ahora se ha marcado el objetivo de consolidarse entre el público latino del país norteamericano.

    “Es una oportunidad el actuar ante público de toda Latinoamérica, gente muy interesante”, destacó la artista afincada en Miami (Florida), quien explica que en estos conciertos de EE.UU. hay personas de toda la región, de países como Colombia, Venezuela, Guatemala o Puerto Rico.

    La artista destacó que contar con un público tan heterogéneo de diferentes países condiciona su modo de actuar y el repertorio.

    AMPLIO REPERTORIO

    “En estas actuaciones hay un repertorio de canciones amplio por tratarse de un público que puede conocer toda mi carrera o bien acabar de descubrirme”, apunta la cantautora, que últimamente ha repartido su tiempo entre su casa de Florida y el programa de talento musical “La voz Kids”, en Colombia.

    Explicó que la elección de las ciudades en las que actuará, en conciertos a celebrarse entre el 26 de agosto en Filadelfia (Pensilvania ) y el 10 de septiembre en McAllen (Texas), responde a que se trata de urbes en las que todavía no había actuado, pero en las que hay seguidores deseosos de verla en directo.

    “Se trata de teatros para entre 1.000 y 2.000 personas donde hay un gran contacto con el público”, aseguró la artista, tras señalar que espera que estas actuaciones sirvan para ganar seguidores que en el futuro puedan acudir a conciertos en recintos más grandes en ciudades importantes.

    “Estos conciertos suponen una forma de acercarme a la gente y se trata de actuaciones muy particulares”, subrayó.

    García dijo que esta gira es la antesala de un tour por Estados Unidos en 2023 que abarcará más ciudades, aunque no dio detalles del proyecto.

    Respecto al momento por el que pasa su carrera profesional, sostuvo que se atraviesa una gran etapa, aunque con una agenda muy apretada que prácticamente no le deja pasar por Miami.

    “No hay nada más importante que verse en ascenso”, destacó sobre el gran momento que vive.

    COLABORACIÓN CON ALEJANDRO SANZ

    Mostró además satisfacción por el éxito del sencillo “Muero”, junto al español Alejandro Sanz, una colaboración esperada que, según dijo, dio un resultado más que positivo.

    “En esta colaboración se alineó todo para que pudiera darse. Me gusta cuando una canción convence al otro artista y la acepta por la calidad y no por la relación personal”, sostuvo sobre el trabajo en “Muero”.

    Recordó que hacerla posible no fue fácil, ya que Sanz en ese momento estaba en Cali (Colombia), donde se grabó el video que acompaña el tema.

    Después de la gira estadounidense, la cantautora cruzará el Atlántico para poner rumbo a España, donde en octubre actuará en las ciudades de Sevilla, Madrid, Barcelona y Santa Cruz de Tenerife.

    La artista tiene también previsto presentarse en México los próximos meses de octubre y noviembre.

    Alfonso Rodríguez

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  • Alejandra Jaramillo ingresa a las grandes ligas de la televisión internacional

    Alejandra Jaramillo ingresa a las grandes ligas de la televisión internacional

    La actriz ecuatoriana Alejandra Jaramillo informó a través de sus cuentas en redes sociales que es parte del nuevo proyecto de Televisa/Univisión que será transmitido por Unimas.

    “Imagínate lo lejos que puedes llegar mañana, si hoy no te rindes. Si perseveras. Si eres constante. Si pides sabiduría para transitar el camino correcto…Llegó la oportunidad que esperaba”, escribió ‘La Caramelo’ en Instagram.

    La presentadora es parte del equipo de panelistas de ‘Siéntese Quien Pueda’, un nuevo programa de entretenimiento que combina espectáculo con reality show, que estará al aire desde el 22 de agosto.

  • HBO Max y Discovery+ se fusionarán en una única plataforma

    HBO Max y Discovery+ se fusionarán en una única plataforma

    Las marcas HBO Max y Discovery+ se fusionarán en una única plataforma de “streaming” que comenzará a operar en el verano de 2023, anunció este jueves el consejero delegado (CEO) de la nueva compañía Warner Bros. Discovery, David Zaslav.

    Se desconoce el nombre con el que se comercializará esta nueva plataforma que, de entrada, nacerá con una base de usuarios superior a los 90 millones en todo el mundo al combinar los dos servicios ya existentes.

    HBO Max, lanzado hace dos años con el objetivo de convertirse en la principal competencia de Netflix y Disney+, suma en la actualidad 76,8 millones de usuarios en EE.UU., Europa y Latinoamérica.

    Por su parte, Discovery+ cuenta con unos 24 millones de suscriptores, principalmente en Estados Unidos.

    El nuevo servicio unirá los catálogos de WarnerMedia y Discovery, que iniciaron un proceso de fusión esta primavera para convertirse en el segundo grupo mediático más importante de Norteamérica, solo por detrás de The Walt Disney Company.

    Así, el nuevo conglomerado es propietario de marcas tan populares como HBO, CNN, Warner Bros., Eurosport y DC Comics, que pasarán a integrar la programación de la nueva plataforma.

    “Al final del día, poner todo el contenido junto era la única manera de hacer ese negocio viable”, explicó el jefe de estrategia de “streaming”, JB Perrete, durante una llamada con inversores.

    La unión de ambos servicios llega en un momento en el que el mercado del “streaming” está empezando a mostrar sus primeros signos de saturación.

    Netflix acumula dos trimestres seguidos con pérdidas de clientes; la plataforma CNN+ clausuró su servicio un mes después de su debut y otras apuestas como Apple TV+ no terminan de despegar a pesar de contar con inversiones millonarias.

    Al respecto, Zaslav avanzó que su grupo ya trabaja con la idea de ofrecer una suscripción más barata, incluso gratuita, a cambio de anuncios, lo mismo que Netflix va a implementar el año que viene.

    Los tropiezos que las plataformas se están encontrando han llevado a que los estudios de Hollywood cambien la estrategia que comenzaron durante la pandemia y vuelvan a apostar por los estrenos exclusivos en cines para que las películas resulten rentables.

    Esta misma semana, la factoría decidió cancelar el estreno de “Batgirl”, un filme ideado para lanzarse por HBO Max, tras invertir 90 millones de dólares en su rodaje.

    “Nuestra estrategia ha cambiado en el último año y refleja la importancia, pero no la dependencia, del ‘streaming’”, aseguró Zaslav. (Fuente: EFE)

    GRATUITA

    Teniendo en cuenta la situación actual del sector de la televisión por streaming, que empieza a mostrar signos de agotamiento debido a una saturación de demanda, se está contemplando la posibilidad de lleguen los anuncios para abaratar el coste de la suscripción a los usuarios y no perder clientes.

    De hecho, incluso se contempla la posibilidad de que haya un modelo de suscripción totalmente gratuito que se financie mediante anuncios como hacen otras plataformas como Pluto TV. La clave es que la vertical de streaming ya no es tan clave para el nuevo grupo WBD «Nuestra estrategia ha cambiado en el último año y refleja la importancia, pero no la dependencia, del streaming», ha asegurado Zaslav.

    Es por ello que, ante este cambio en el modelo empresarial, se puedan llegar a abaratar los costes de suscripción e incluso eliminar si los planes de Zaslav incluyen ingresos por muchas otras vías.

    La visión empresarial de Zaslav como CEO es prácticamente opuesta a la de Jason Kilar, el anterior director ejecutivo de WarnerMedia que dirigía la empresa cuando era propiedad del gigante de las telecomunicaciones AT&T.

    Kilar invirtió mucho en la streaming durante su mandato, incluida la llegada de HBO Max, y estrenos cinematográficos simultáneos para películas de Warner Bros en 2021, así como la supervisión del lanzamiento de CNN+, una plataforma que fue eliminada rápidamente por el equipo de Zaslav.

  • Ashton Kutcher se quedó sordo y ciego por una rara enfermedad autoinmune

    Ashton Kutcher se quedó sordo y ciego por una rara enfermedad autoinmune

    Tras el final de la serie The Ranch en 2020, Ashton Kutcher no volvió a actuar hasta 2022, cuando reapareció en el thriller Vengeance. Parece que el actor se ha centrado en ese tiempo en su salud, ya que ha revelado que fue diagnosticado de una rara enfermedad autoinmune que casi le deja ciego y sordo.

    Kutcher se sinceró durante una aparición en el programa Running Wild With Bear Grylls: The Challenge. “Hace como dos años tuve una forma rara de vasculitis que me dejó sin visión, sin oído y sin equilibrio”, dijo el actor.

    “Me llevó un año recuperarlo todo de nuevo. Realmente no aprecias lo que tienes hasta que lo pierdes, hasta que dices: ‘No sé si alguna vez podré volver a ver, no sé si alguna vez podré volver a oír, no sé si alguna vez podré volver a caminar’”, agregó.

    El intérprete desveló que la vasculitis incluso puso en riesgo su vida. “Tengo suerte de estar vivo. En el momento en que comienzas a ver tus obstáculos como cosas que están hechas para darte lo que necesitas, entonces la vida se vuelve divertida. Empiezas a pasar por encima de tus problemas en lugar de vivir enterrado en ellos”, expuso.

    La vasculitis es una enfermedad autoinmune que provoca la inflamación de los vasos sanguíneos. Cabe destacar que esta misma patología acabó con la vida de Harold Ramis en 2014 a los 69 años.

    Kutcher tiene varios proyectos en el horizonte. Aparecerá en la película The Long Home, dirigida por James Franco, así como en el largometraje Your Place or Mine junto a Reese Witherspoon.