Category: OTROS

  • Luis Fonsi lanza un nuevo tema animando al perdón y la reconciliación

    Luis Fonsi lanza un nuevo tema animando al perdón y la reconciliación

    El cantautor puertorriqueño Luis Fonsi complació a sus seguidores y este viernes lanzó su nuevo sencillo y video musical, “Nuestra balada”, en el que exhorta a las personas al perdón y la reconciliación.

    “Mi alma me pedía hacer algo muy honesto, puro y sobretodo romántico y siento que este es el momento perfecto. Mi público me lo pidió. Gracias a ellos estoy aquí y me hace muy feliz poder compartirles esta balada para que la cantemos juntos a todo pulmón en los conciertos en vivo”, dijo Fonsi en un comunicado de prensa.

    “Es una canción muy especial para mí y espero que lo sea para todos ustedes también”, agregó el artista puertorriqueño, quien elaboró el tema junto a los productores Mauricio Rengifo y Andrés Torres.

    El videoclip fue dirigido por el venezolano Nuno Gómes.

    Previo al lanzamiento oficial, Fonsi conectó con su público la noche del jueves a través de un video en vivo desde su cuenta oficial de TikTok.

    “Nuestra Balada” formará parte del repertorio correspondiente a la próxima gira de Fonsi, “Noche Perfecta Tour”, la cual arrancará los días 12 y 13 de febrero en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot en San Juan.

    Previo a estos conciertos, Fonsi presentará dos conciertos agotados en el Movistar Arena de Chile el 18 y 19 de noviembre próximos.

    Además de este gran lanzamiento, Fonsi continúa su participación como “coach” de “La Voz España” y “La Voz Kids”, y desde este viernes estará disponible su nueva línea de ropa edición limitada en alianza con el fabricante de automóviles de juguete Hot Wheels.

  • Auserón advierte de una guerra cultural provocada por la “neoburbuja digital”

    Auserón advierte de una guerra cultural provocada por la “neoburbuja digital”

    El cantante, compositor, escritor y filósofo español Santiago Auserón -exlíder del grupo Radio Futura y conocido también como Juan Perro- advierte de que se vive una “guerra cultural” provocada por la “neoburbuja digital” en la que se ha sumido la industria musical, creada por aquellos que “manipulan el gusto” y que “han conseguido expulsar a los artistas del negocio”.

    En una charla dentro de la programación del Festival Trovam!-Pro Weekend que se celebra en Castellón (este de España) y que reflexiona sobre la industria musical y sus retos de futuro, Auserón dijo hoy que se registra una “simplificación de la música popular en todas las fases y procesos de manipulación industrial a gran escala”.

    Durante décadas, agregó, “se está conduciendo al arte popular deliberadamente hacia la exclusión” porque “estamos iniciando un proceso de pérdida de la libertad creativa”.

    A su juicio, los productores internacionales y el estilo de tendencias mayoritarias o “mainstream” se centran en “hacer la música que hay que hacer para seguir los gustos que impone el algoritmo y favorecer así la compra”.

    “Está empezando a ser tal el negocio de la distribución de música que los fondos de inversión que crearon la burbuja inmobiliaria están comprando catálogos y másters de artistas internacionales”, recordó Auserón, quien rehúsa utilizar el término reguetón (“me he jurado a mí mismo no volver a mentarla”, según el artista).

    En su opinión, se está creando una “neoburbuja digital” manejada por quienes manipulan el gusto y que han conseguido excluir del negocio aquellos procesos que “necesitan formación, maduración y experimentación creativa, y solo se favorece lo manipulable y susceptible de generar mercancía de rendimiento inmediato a gran escala”.

    Finalmente “han expulsado a los artistas del negocio” y por ello, agregó, “esto es una guerra cultural -desde hace varias décadas- en la que tratamos de comportarnos con cortesía por el momento”, pero “tenemos que dotarnos de armas y de tiempo, de reflexión”.

    Confesó que tiene a veces conversaciones con profesores de institutos y estos le cuentan que sus alumnos “alienados” por estos nuevos géneros a veces escuchan en clase música de David Bowie o Iggy Pop “y la primera reacción es decir ‘¡bah!’”, pero “hasta el seguidor de este género -en alusión al reguetón- reflexiona y tarde o temprano se deja llevar por el oleaje de la música”.

    Así, manifestó, “quien empieza navegando en un polígono de la costa acaba cogiendo una barquilla que le puede llevar a la Italia de Verdi”.

    Echando la vista atrás a su prolífica y heterogénea trayectoria, recuerda cuando llevó a la ciudad de Sevilla a Compay Segundo y asistió como espectador de primera fila a la historia de la música, cuando algunas de las mujeres de las familias gitanas pasaban de la estupefacción a cantar y bailar con el maestro inventor del armónico al escucharle interpretar “Chan Chan”.

    También recordó cómo su banda, Radio Futura, transitó por la llamada “Movida Madrileña”.

    Al respecto, explicó cómo Radio Futura logró mantener su independencia y cómo finalmente él ha consolidado su carrera en solitario: “Me he salido con la mía en el sentido de sobrevivir sin ceder”, algo que “ojalá se lo pudiera permitir todo el mundo, no desde modelos de éxito engañosos que van a generar frustración colectiva”.

    En cuanto a su vida como filósofo, Auserón, autodefinido como “estudiante vicioso de Filosofía”, ha asegurado que en enero se editará su tesis doctoral “Música en los fundamentos del logos”, aunque con otro título y algo “reelaborada” porque, bromeó, “no deja de ser un tocho de Filosofía”.

  • Michela Pincay vive el amor junto a Emilio Terán

    Michela Pincay vive el amor junto a Emilio Terán

    Tal parece que Michela Pincay se está dando una nueva oportunidad en el amor, tras su polémica relación con el empresario manabita Dave Morales.

    La presentadora del matinal ‘De Casa en Casa’ así lo demostró, al publicar una fotografía en la que apare besándose con Emilio Terán, experto en marketing.

    La nueva conquista de Michela vive en Miami, Estados Unidos, y ya tiene algún tiempo siendo amigo de la pelinegra.

    Incluso, en los viajes que realiza ella a Estados Unidos comparten tiempo, cenas y salidas.


  • Fundación Funceiders realizó cena benéfica y proclamó reinas

    Fundación Funceiders realizó cena benéfica y proclamó reinas

    La Fundación cristiana para la formación y educación integral, el desarrollo y reinserción social (Funceiders) de Montecristi realizó una cena benéfica para conmemorar tres años de vida institucional y a la vez recaudar fondos para seguir ayudando a personas pobres, con discapacidad y en situación de riesgo.

    El acto se realizó el pasado sábado 30 de octubre en el complejo de la unidad educativa Almirante H. Nelson, ubicado en el redondel de ‘La Tejedora’, vía Manta-Montecristi.

    En el acto además se proclamó a las reinas de la fundación Funceiders y se reconoció la labor periodística de comunicadores manabitas.

    La proclamación de la Reina.

    Funceiders con los fondos recaudados realizarán nuevas ayudas solidarias a niños, mujeres con problemas familiares, adultos mayores y otras personas con discapacidad, destacaron Esperanza Morales Loor, presidenta; y Verónica Pazmiño Zambrano, coordinadora de la fundación.

    En el acto se proclamó a Emily Solange López Paredes, como reina de la fundación; a Sharityn Mercedes Campoverde Quiñonez, como Señorita Fotogénica; y a Charlene Soraia Zambrano Pico, como embajadora de los niños.

    La pequeña Sophie Alessandra García Alcívar fue proclamada como Niña Fundación, y Lía Francesca Cevallos Dueñas, princesita de Funceiders.

    Verónica Pazmiño agradeció la presencia de todos los amigos de la fundación y a los auspiciantes que se dieron cita a esta cena, con la finalidad de brindar su apoyo a través de esta actividad.

    En el acto se realizó la entrega de reconocimientos a varios ciudadanos por su aporte y ayuda a la fundación, entre ellos a la asambleísta manabita Katiuska Miranda Giler, al empresario Yaris Zambrano, a la economista Tatiana Pacheco y a María Pachay.
    Además hubo un reconocimiento a los periodistas Paúl Panta y Carlos García por su labor periodística en Manabí.

    El asambleísta de Manabí, Tomás Burgos, y la Señorita Fotogénica.
  • Bad Bunny, primer artista con 100 videos con 100 millones de visitas en YouTube

    Bad Bunny, primer artista con 100 videos con 100 millones de visitas en YouTube

    El artista urbano puertorriqueño Bad Bunny ha logrado ser el primer artista en la historia en tener 100 videos con más de 100 millones de visitas en YouTube.

    Los videos incluyen temas musicales en solitario, “remixes” (remezclas) con otros artistas, liricales y audio, según desprende una imagen del listado de los videos publicado por varias cuentas que detallan información musical del artista en Twitter.

    Entre los destacados videos que se incluyen en el listado aparecen “Te Boté” (Remix) junto a Ozuna, Nicky Jam, Casper, Nio García y Darell, y el cual cuenta con sobre 2.289 millones de visitas; “Mayores”, “No Me Conoce”, “I Like It”, “Mia”, “Tú No Vive Así”, “Si Tu Novio Te Deja Sola”, “Dákiti” y “Ahora Me Llama”.

    Bad Bunny, quien estuvo de invitado anoche en el programa de Jimmy Fallon y donde se presentó un adelanto de la serie “Narcos México” en la que el artista boricua participa, actuará también en los Latin Grammy 2021, que se celebrarán el 18 de noviembre próximo en Las Vegas (EE.UU.).

    En dicha gala, Bad Bunny tiene cuatro nominaciones.

    Esta semana también se anunció que el video de Bad Bunny “Yonaguni” alcanzó los 1.000 millones de reproducciones, sobrepasando las 999 millones de visitas del video del también puertorriqueño Rauw Alejandro, “Todo De Ti”, convirtiéndose en el tema más escuchado de las plataformas digitales de 2021.

    De igual manera esta semana, Bad Bunny empató con Justin Bieber como el segundo artista con la mayor cantidad de canciones -22- que han sobrepasado las 400 millones de reproducciones en Spotify.

    En esa misma plataforma musical, Bad Bunny logró esta semana ser el artista más escuchado durante el mes de octubre al obtener 916 millones de reproducciones.

    Bad Bunny es además el artista más escuchado del año en la misma mencionada plataforma.

    Esta semana, igualmente, la revista “People” informó que Bad Bunny participará en la banda sonora de la película “Sing 2” junto a Taylor Swift, Billie Eilish, BTS, Cardi B, entre otros artistas.

  • Ana Gabriel recibe una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood

    Ana Gabriel recibe una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood

    La cantante Ana Gabriel recibió su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, en California, Estados Unidos, con gran orgullo y emoción, pues fue reconocimiento hacia su extensa trayectoria.

    La intérprete de “Quién como tú” se hizo acreedora a la estrella 2 mil 707, en la categoría de grabación.

    En la ceremonia estuvieron presentes el ex alcalde de Los Ángeles, Antonio Villaraigosa, y la conductora Jessica Maldonado, quienes resaltaron los logros de la cantante.

    Ana Gabriel se mostró honrada y abrazada con una bandera de México, expresó su orgullo, y compartió una anécdota que vivió junto a sus padres.

    La cantante contó que hace años cuando caminaba con las calles del Paseo, junto a sus padres Ramón Araujo Valenzuela e Isabel Yong, les prometió que su nombre figuraría en este lugar.

    “Algún día, no sé cuando, pero algún día, va a estar mi nombre y mi estrella aquí, esa promesa que le hice a mis padres, se está haciendo realidad”, recordó la artista.

    Al finalizar la ceremonia, la música de mariachi se hizo presente para cerrar con broche de oro la celebración, además de que la artista posó muy feliz junto a su estrella.

  • U2 lanza un nuevo tema en TikTok

    U2 lanza un nuevo tema en TikTok

    U2 ha abierto una cuenta en la red social TikTok y, para celebrarlo, la banda irlandesa publica este miércoles un nuevo tema, “Your Song Saved My Life”, que también formará parte de la banda sonora de la película de animación “Sing 2”.

    La secuela de la popular “Sing” (2016) se estrenará el próximo 28 de enero y Bono, el carismático líder de U2, pone voz al personaje “Clay Calloway”, una vieja estrella del rock que vive recluida desde la muerte de su esposa hace una década.

    El protagonista, “Buster” -a quien da vida el actor Matthew McConaughey-, tratará de persuadirle para que vuelva a los escenarios.

    Hasta entonces, los fans de U2 podrán escuchar “Your Song Saved My Life” en TikTok, la plataforma a la que se ha unido oficialmente esta semana el cuarteto dublinés y en la que ha colgado su discografía, siguiendo el ejemplo de otros gigantes de la música, como Led Zeppelin, ABBA o Taylor Swift.

    Los usuarios de la red social también tendrán acceso en los próximos días a una colección de vídeos de actuaciones pasadas con los que U2 quiere celebrar el 30 aniversario de la publicación de “Achtung Baby”, su séptimo álbum de estudio.

    Este trabajo, que salió al mercado el 18 de noviembre de 1991, está considerado como uno de los mejores discos de U2, cerca incluso del legendario “The Joshua Tree” (1987), si bien marcó un cambio de rumbo para la banda, pues incorporó al rock influencias de la música disco y electrónica. EFE

  • Elvis Crespo, feliz de darle vida al género tropical con voz de “platanero”

    Elvis Crespo, feliz de darle vida al género tropical con voz de “platanero”

    El cantautor puertorriqueño Elvis Crespo dice a Efe con humor que mantiene con vida el género tropical, incluso entre las nuevas generaciones, gracias a su potente voz de vendedor de plátanos, las melodías universales de sus composiciones, que son el 90 % de su repertorio, y un afán innovador, pero sin perder su “marca”.

    El intérprete de “Suavemente”, que asegura que el género está vivo, pero que requiere de un “movimiento” que lo impulse, estrenó este miércoles la canción y video “Lluvia y samba”.

    Se trata de una fusión de sonidos brasileños y electrónicos para la que se ha acompañado del ícono de la salsa Gilberto Santa Rosa y el merenguero y bachatero Alex Bueno, acorde con su criterio de experimentar “colores”, pero fiel a su marca: tropical, bailable y con buenas letras.

    El boricua del Camarón, un barrio de la ciudad de Guaynabo que tuvo gran influencia en su música, cuenta que se siente orgulloso de tener una voz tan única, tan potente y fuerte, que define bromeando como de “platanero”.

    “Vendo plátano, vendo yuca, tres por cinco pesos”, dice imitando con su voz a la de un vendedor que recorría su vecindario con parlante en mano en una “guagua”.

    “Entonces la voz mía es ‘Suavemente’, es una voz de platanero”, relata entre risas al entonar el título de uno de sus grandes éxitos.

    “SOY UN CANTAUTOR”. Crespo, no obstante, dice que no se considera “el mejor de los cantantes”, como un Luis Miguel, un Marc Anthony o una Whitney Houston, con “habilidades extraordinarias”, pero sí “único, que es lo que se necesita para tener éxito”.

    Agrega que se siente satisfecho y agradecido de ser parte del “playlist” y el “soundtrack” de las vidas de sus fanáticos, incluso de las nuevas generaciones, con una voz poderosa, afinada, y con un “‘swing’ que va muy bien con la música tropical” y con creaciones propias.

    “Yo soy un cantautor. En ese sentido contrarresto quizás no ser un intérprete extraordinario”, reconoce, para afirmar que “el compositor disfruta de la obra para toda su vida”.

    “Yo soy compositor de ‘Suavemente’, ‘Píntame’, ‘Lluvia y samba’, del 90 % de mis composiciones, y eso me encanta”, dice.

    El artista de 50 años además considera que la juventud no tiene un “código diferente”, como lo creen algunos de la industria musical.

    En ese sentido, Crespo dice que “Despacito”, el éxito de su compatriota Luis Fonsi, utiliza un lenguaje que no es diferente del suyo, más bien una “canción universal” con un contenido y una jerga que no es rebuscada ni urbana actual.

    “Las canciones son las melodías que a la gente se le quedan y, en ese sentido, he tenido la bendición como compositor de crear melodías que son universales, que pueden trascender de generación en generación”, manifiesta.

    Recuerda que su merengue lo ha bailado la milenial británica Dua Lipa o el veterano actor estadounidense Anthony Hopkins, que hicieron virales sendos videos gozando a Crespo.

    Añade que está feliz de que lo sigan jovencitos y que la nueva generación escuche su música y piense que es una canción nueva, “cuando son canciones que llevan 20 años”.

    Por otro lado, se mostró despreocupado de seguir las tendencias al subrayar que lo importante es la pasión: “Soy una persona muy apasionada. A la hora de hacer arte le meto mucha pasión”, resalta.

    “No me enfoco en ir detrás de las corrientes, sino que me dejo llevar por el alma, si me mueve”.

    De lo contrario, prosigue, si grabase un reguetón por el simple hecho de que está de moda, resultaría demasiado forzado y la audiencia lo notaría.

    “Al final del día yo vine a este mundo para ser feliz y a mí me hace muy feliz hacer música tropical, la siento, porque es lo que me da nostalgia”, indica.

    “HE CREADO UNA MARCA”. Sin embargo, dice que como creativo tiene que ser muy consciente de que hay unos colores, de que musicalmente si hay una audiencia joven se pueden añadir elementos electrónicos.

    Y eso es lo que ha hecho en “Lluvia y samba” con unos sonidos con los que no había experimentado antes y con la ayuda de unos “DJ globales”.

    Sin embargo, asegura que sigue siendo Elvis Crespo, un artista que ha creado un sonido propio. “Me he dado cuenta que yo tengo una marca que tengo que conservar”, enfatiza.

    Relata que el álbum “Multitudes”, que recogerá “Lluvia y samba” y presentará en un mes, es un 90 % canciones de su autoría y autobiográficas.

    Crespo dice que es un honor cantar con el “Caballero de la salsa”, al que considera el Bad Bunny de su época y un genio, y con Bueno, del que aprecia su “voz melódica y hermosa”.

    Para el músico, la clave es que “los cantantes de música tropical se salgan de su zona cómoda, se pongan creativos, el contenido está ahí, es cuestión de reinventarla, de crear un movimiento, definitivamente hacen falta jóvenes, claro sí”.

    “Al final del día, los géneros están vivos, lo que hay que traer son proyectos de envergadura, atractivos, conceptuales para despertar el interés de los medios y la audiencia”, enfatiza.

  • Anuel AA y Don Omar se verán las caras en un festival de reguetón en Miami

    Anuel AA y Don Omar se verán las caras en un festival de reguetón en Miami

     Dos de las figuras musicales más poderosas del actual urbano latino y el reguetón, los puertorriqueños Anuel AA y Don Omar, serán las estrellas del próximo festival Vibra Urbana de Miami (Florida), uno de los eventos de reguetón más grandes que se celebra en Estados Unidos, informó ese martes la organización.

    Vibra Urbana “se enorgullece de anunciar la celebración de “uno de los festivales latinos de más rápido crecimiento en Estados Unidos”, que tendrá lugar en el Miami Dade County Fair and Expo los próximos 18 y 19 de diciembre, señala el comunicado.

    El primer evento de Vibra Urbana se celebró en febrero de 2020 en el Watsco Center de la Universidad de Miami (UM), y el éxito fue “tan abrumador” que la compañía celebró otro festival, de dos días, el pasado agosto en Orlando, donde las entradas se agotaron.

    Además de Don Omar y Anuel AA, el cartel de artistas de reguetón para el festival de Miami está compuesto por Rauw Alejandro, Myke Towers, El Alfa, Sech, Zion & Lennox, Agudelo888, Arcángel, Lunay, Nio García, Justin Quiles o Nengo Flow, entre más de 40 músicos y DJ’s.

    Fundada por residentes de Miami, Vibra Urbana nació a través de “la pasión” de sus creadores por “reunir a los fanáticos de la música latina” de Estados Unidos.

    Su objetivo es crear “una experiencia para que la comunidad del reguetón disfrute de las actuaciones de sus artistas favoritos”, indicó Vibra Urbana.

    Tras ampliar su faceta como empresario, el rapero, actor y autor puertorriqueño Don Omar estrenó en septiembre pasado el tema “Flow HP” en colaboración, por primera vez, con su compatriota Residente.

    Su compatriota, el rapero y compositor Anuel AA, lanzó a finales de octubre pasado su nuevo tema y video musical de reguetón “Dictadura”, que formará parte de su próximo álbum llamado “Las Leyendas Nunca Mueren”.

  • Rosalía lanza unas sensuales imágenes, avance de su nuevo disco para 2022

    Rosalía lanza unas sensuales imágenes, avance de su nuevo disco para 2022

    Tan solo 16 segundos de un vídeo sirvieron para que las redes se revolucionaran este martes con el aperitivo del que será el nuevo disco de Rosalía, que se lanzará en 2022 y cuyo primer tema conocido parece titularse “Motomami”.

    En apenas una hora, el vídeo publicado por Rosalía en su cuenta de Twitter alcanzó 266.000 visualizaciones, aunque solo 19.600 ‘me gusta’.

    Unas imágenes que Rosalía lanzó en el día en que se cumplen tres años de la publicación de su segundo trabajo, “El mal querer” (2018), con el que alcanzó el éxito internacional tras haberse dado a conocer con “Los ángeles” (2017).

    Con “El mal querer”, que incluía temas como “Malamente” o “Con altura”, la cantante española consiguió un Grammy y 5 Latin Grammy.

    Después llegarían sus colaboraciones con artistas como Ozuna (“Yo x ti, tú x mí), Travis Scott (“TKN”), Billie Eilish (“Lo vas a olvidar”), Oneohtrix Point Never (“Nothing’s Special”), Bad Bunny (“La noche de anoche”) o la más reciente con Tokischa (“Linda”).

    Los escasos segundos que ofreció del primer vídeo del que será su tercer álbum muestran un estilo más experimental que sus discos anteriores y son el resultado del trabajo que Rosalía desarrolla en Miami (EE.UU.), ciudad en la que se instaló en 2020.

    Este tercer disco de Rosalía, del que solo avanzó que llegará “próximamente”, es uno de los lanzamientos más esperados del panorama discográfico español.

    https://twitter.com/rosalia/status/1455611663537823758?s=20