Category: OTROS

  • El nuevo disco de Bad Bunny, “Un Verano Sin Ti”, impone récords de ventas

    El nuevo disco de Bad Bunny, “Un Verano Sin Ti”, impone récords de ventas

    “Un Verano Sin Ti”, el nuevo disco del artista urbano puertorriqueño Bad Bunny, estableció récords de ventas de Billboard, así como en las plataformas digitales musicales de Spotify y Apple Music, se informó este jueves.

    Según detallaron los representantes de Bad Bunny en un comunicado de prensa, “Un Verano Sin Ti” debutó #1 en el listado de todos los géneros Billboard 200, haciendo historia nuevamente como el segundo disco completamente en español en liderar el tope del listado.

    El otro disco fue “El Último Tour Del Mundo”, también de Bad Bunny y lanzado en 2020, el cual se convirtió en el primer álbum en español en lograr dicha posición desde los comienzos del listado en 1956.

    “Un Verano Sin Ti”, igualmente, es el quinto disco consecutivo del artista en debutar #1 en el listado “Top Latin Albums” al igual que en el listado “Latin Rhythm Albums”.

    El disco vendió además 274.000 unidades, equivalentes a más de 356,55 millones de reproducciones.

    Dicha cantidad de ventas le valió a Bad Bunny a casi triplicar su propio récord que sostenía de su disco, “YHLQMDLG”, el cual alcanzó más de 201,4 millones de reproducciones en su primera semana de estreno en 2020.

    Además, todas las 23 canciones de “Un Verano Sin Ti” debutaron en el listado Hot 100 de Billboard, siendo el mayor número de entradas simultáneas a dicho listado hechas por un artista que canta completamente en español.

    Esas 23 canciones también debutaron simultáneamente en el listado de “Hot Latin Songs” de Billboard, otro récord de Bad Bunny por la mayor cantidad de entradas simultáneas al mismo listado, y empatando su propio récord por posicionar 9 de estas canciones en el top 10 del listado, con el éxito “Moscow Mule” ocupando la posición #1.

    “Un Verano Sin Ti” también es el álbum con la mayoría de reproducciones en su primera semana de estreno en comparación a cualquier álbum de este año de cualquier género, aseguraron los representantes de Bad Bunny en el comunicado.

    En Spotify, el álbum ya cuenta con la mayoría de reproducciones para el año 2022 y logró hacer de Bad Bunny el artista más escuchado globalmente en un solo día con más de 183 millones de reproducciones.

    Asimismo, todas sus 23 canciones debutaron en el listado global Top 200 de la plataforma, con 9 de las canciones posicionadas en el Top 10.

    Por otro lado, en Apple Music, “Un Verano Sin Ti” rompió el récord mundial como el álbum con la mayoría de reproducciones en la plataforma para un disco latino en su primer día de lanzamiento, sustituyendo el récord de “YHLQMDLG”.

    Bad Bunny, incluso, es dueño de cinco de los seis álbumes latinos con mayor desempeño en su día de estreno dentro de Apple Music a nivel mundial.

    Mientras tanto, “Moscow Mule”, tema que arranca “Un Verano Sin Ti”, rompió el récord como la canción latina con más reproducciones en su primer día de la historia de Apple Music, sobrepasando los números recaudados por “Yonaguni”, también de Bad Bunny.

    Hoy en día, el artista es el autor de las 16 canciones latinas con mayor desempeño en el día de su estreno dentro de la plataforma.

  • “El juego del calamar” estrenará su segunda temporada a finales de 2023 o en 2024

    “El juego del calamar” estrenará su segunda temporada a finales de 2023 o en 2024

    “Squid Game” (“El juego del calamar”), la serie más exitosa de la historia de Netflix, estrenará su segunda temporada en esta plataforma a finales de 2023 o incluso en 2024, informó el creador de la serie, Hwang Dong-hyuk, en una entrevista este miércoles con la revista Vanity Fair.

    Según esta publicación, esta demora se debe a que, por el momento, Dong-hyuk “solo tiene unas tres páginas con ideas” que aún no han sido plasmadas en el guion final.

    “La humanidad será puesta a prueba a través de nuevos juegos”, explicó escuetamente el artífice de la producción surcoreana, quien dejó una pregunta en el aire para los seguidores de la serie: “¿Es posible la verdadera solidaridad entre humanos?”.

    En enero, Netflix confirmó oficialmente que habría una segunda temporada y su director ejecutivo, Ted Sarandos, afirmó entonces que el universo “Squid Game” “acaba de comenzar”.

    La serie, concebida como una alegoría del capitalismo mundial, se consagró como la producción con más horas de visualización acumuladas en Netflix, con 1.650.450.000 horas reproducidas.

    La plataforma pagó en 2021 algo más de 21 millones de dólares por hacerse con los derechos de los nueve capítulos de la primera temporada, y se estima que con el impacto generado haya obtenido unos beneficios de más de 870 millones.

    Además, “Squid Game” ganó tres Globos de Oro este año y la serie se convirtió en la primera de habla no inglesa, y la primera surcoreana, en conseguir cuatro nominaciones para los premios del Sindicato de Actores de EE.UU. 2022.

    De hecho, sus protagonistas, Lee Jung-jae y Hoyeon Jung, fueron reconocidos en las categorías de mejor actor y actriz de serie dramática respectivamente.

  • Arranca el casting de Master Chef Ecuador 4

    Arranca el casting de Master Chef Ecuador 4

    La etapa de casting para la cuarta temporada de MasterChef Ecuador ya inició.

    Los cocineros aficionados que quieran integrar las filas del programa de cocina más importante del país pueden postular hasta el 20 de junio próximo.

    Teleamazonas indicó que los interesados deberán llenar una ficha en la web www.teleamazonas.com/MasterChef/vista/RegistroParticipante.php y adjuntar un vídeo presentándose y realizando su mejor platillo.

    El audiovisual debe estar previamente subido a la plataforma YouTube.

  • “Hacer de boba exige inteligencia”, dice Patricia de “Yo soy Betty, la fea”

    “Hacer de boba exige inteligencia”, dice Patricia de “Yo soy Betty, la fea”

    Desde que se hiciera famosa internacionalmente por su papel de Patricia Fernández en la telenovela “Yo soy Betty, la fea”, la actriz colombiana Lorna Cepeda enfrenta los estigmas de las rubias, prejuicios que quiere eliminar en un espectáculo donde se reivindica más allá de la célebre “rubia peliteñida”.

    Con “Naturalmente rubia”, Cepeda (Cartagena de Indias, 1970) cuenta en una entrevista a Efe que quiere borrar toda idea preconcebida sobre las rubias y, de paso, desmarcarse del personaje de Patricia, al que se le ha vuelto a asociar tras el exitoso reestreno de “Betty la fea” (1999) en Netflix, donde es de las series más vistas en Latinoamérica.

    “A veces la gente cuando no me conoce piensa que soy odiosa, pero no. Soy cercana. También quería hacer esto porque a mí me gusta mucho el público. Yo amo el teatro. Me encanta hablar con la gente”, afirma Cépeda, de visita en Ecuador para presentar su espectáculo en Cuenca (19 de mayo), Quito (20 de mayo) y Portoviejo (21 de mayo).

    A lo largo de 80 minutos de actuación unipersonal, la actriz colombiana pone su inagotable talento sobre el escenario para reírse incluso de ella misma y demostrar que, “hasta para hacer de bruta o boba se necesita inteligencia”.

    “Hasta a Marilyn Monroe la catalogaban como una mujer boba, pero era una de las mujeres más brillantes que he visto. Era inteligentísima y leía un montón”, remarca Cepeda.

    “Desde hace mucho tiempo a las rubias las han puesto así, y no quiero. Hay que defenderlas un poco, y no hay que estigmatizar a la gente por la clase social, o por como se viste, o por si son gordos, flacos o lo que sea. Hasta ahora ha cambiado un poco, pero igual vamos a seguir defendiéndolas”, agrega.

    PATRICIA CAMBIÓ SU VIDA

    La obra es eminentemente autobiográfica, pero Cepeda reconoce que también tiene algo de Patricia, un personaje que reúne mucho de los estereotipos que sufren las rubias y que a la colombiana le marcó la vida por completo hasta hacerla uno de las figuras más queridas y valoradas de la telenovela.

    “(Patricia) partió mi vida en dos. Cambió el rumbo de mi vida, a nivel personal y por supuesto profesional”, admite Cepeda, quien ya había dejado de ser recordada por ese personaje y por sus frases memorables como “Desgraciado” y “Yo estudié seis semestres de Finanzas en la San Marino”, hasta que “Betty la fea” fue recuperada por Netflix.

    “Después (de “Betty la fea”) yo hice otro personaje que me fue muy bien, que se llamaba Lola, y luego ‘La Celosa’, que también pegó muchísimo, y nadie se acordaba de la ‘Peliteñida’. La gente no se acordaba que yo había estado en ‘Betty la fea’”, asegura la actriz.

    “De repente empiezan a poner Betty en las plataformas, y esto ha sido algo inimaginable. Ni me imaginé el éxito que iba a tener en esa época, ni mucho menos ahora, 23 años después, cuando (por Patricia) se me acercan niños de 11 o 14 años y de todas las generaciones. Me parece una bendición. Es una cosa muy loca”, reconoce.

    NO CONOCE A LAS OTRAS PATRICIAS

    Antes de eso se hicieron multitud de versiones de la telenovela, pero la Patricia original confiesa que no ha visto ninguna de ellas, más allá de algún que otro capítulo suelto.

    “Ni siquiera alcancé a ver la mía. El otro día intenté vérmela, y no pude porque o me toca trabajar o viajar, y no puedo tener la constancia. No he podido ver las otras. Nunca las vi. No sé ni qué comparación tengan”, admite Cepeda.

    “Cada uno tiene que hacer el personaje con su propio estilo y, seguramente, les quedará superbien. Son muchos, pero obviamente prefiero la mía”, dice entre risas.

    Ahora a Cepeda también se le puede ver en la telenovela “Hasta que la plata nos separe”, estrenada la semana pasada por RCN y Telemundo, donde la colombiana admite que ha disfrutado mucho del rodaje gracias a los compañeros que tiene.

    “Yo voy todos los días feliz a grabar. No me importa tener que levantarme a las 5:00 o 6:00 de la mañana. Ha sido muy rico, e incluso más estar con estos compañeros que son increíbles. Es lo más delicioso del mundo”, cuenta Cepeda, quien comparte elenco con Carmen Villalobos, Sebastián Martínez, Gregorio Pernía, Juliette Pardau y Julián Arango, entre otros artistas. EFE

  • A “La Chilindrina” le encantaría conocer a un hombre soltero, viudo o divorciado

    A “La Chilindrina” le encantaría conocer a un hombre soltero, viudo o divorciado

    La actriz mexicana María Antonieta de las Nieves, más conocida como ‘La Chilindrina’, afirmó que está preparada para hallar una nueva pareja y volverse a enamorar.

    La intérprete de 72 años indicó que se ha sentido bastante sola luego de la muerte de su esposo Gabriel Fernández (2019), con quien estuvo casada más de 48 años.

    “Me encantaría conocer a un hombre soltero, viudo o divorciado, entre 60 y 65 años. Yo tengo 72, pero no me siento ni me veo de esa edad”, admitió la famosa a la revista TVyNovelas.

    La actriz mencionó que ha dedicado la mayor parte del tiempo a trabajar y cuidar de su familia.

  • Rinocerontes de Disney se apuntan a “la moda” del monitor de actividad física

    Rinocerontes de Disney se apuntan a “la moda” del monitor de actividad física

    La rinoceronte blanco “Helen”, de 30 años y una de las atracciones de Animal Kingom de Walt Disney World, en Orlando (Florida), se convirtió junto a sus compañeros megaherbívoros en otra entusiasta de la actividad física y lleva un rastreador colocado en uno de sus tobillos que detalla su actividad diaria.

    “En el parque temático Animal Kingdom de Disney hay una nueva especie que se está ‘incorporando’ a esta locura por el ejercicio físico y la tecnología… ¡rinocerontes!”, dice con humor la compañía en el blog Disney Parks.

    “Helen” apareció este lunes en la sabana artificial del Kilimanjaro Safaris, de Animal Kingdom, con un monitor de ejercicio físico similar al que tantos deportistas usan para recopilar datos sobre las cantidad de pasos que da al día, ya sea caminando o corriendo.

    El dispositivo, de un pie (30,5 centímetros) de diámetro, consta de un acelerómetro y un rastreador GPS.

    “Estos rastreadores de actividad nos ayudarán a comprender mejor los niveles de actividad de los rinocerontes a nuestro cuidado a lo largo del día y cuando se acomodan para la noche” y qué parte del territorio prefieren, señaló el blog.

    Gracias al acelerómetro incorporado, los expertos podrán rastrear la distancia que recorre “Helen” y el resto de los rinocerontes corriendo y caminando por esta sabana artificial, así como hacer “un mejor seguimiento de sus horarios de sueño y siesta”.

    Esto servirá para comprender “qué características del hábitat son más populares” para los rinocerontes y determinar mejor “qué factores, como los revolcaderos, el sol y la sombra afectan las áreas que usan”.

    Esta iniciativa forma parte de un proyecto de investigación conjunto a gran escala con rinocerontes de zoológicos y centros de vida silvestre acreditados en EE.UU.

    Cuando se combinan con otros datos de veterinarios, científicos y especialistas en cuidado animal, “esta información sobre la aptitud física ayudará a todos los expertos en el cuidado de los animales a comprender mejor cómo los diferentes hábitats juegan un papel en la salud de los rinocerontes”.

    El artículo asegura que “las poblaciones de rinocerontes gestionadas son cada vez más importantes para la supervivencia de la especie” debido a la caza furtiva ilegal.

    Una vez completada esta investigación se compilará y compartirá con los profesionales del cuidado de los animales en 74 instalaciones acreditadas por la AZA (Asociación de Zoos y Acuarios), lo que “ayudará a garantizar que los rinocerontes reciban la mejor atención durante muchas generaciones por venir”. EFE

  • Amber Heard denuncia una campaña difamatoria que limitó su papel en “Aquaman”

    Amber Heard denuncia una campaña difamatoria que limitó su papel en “Aquaman”

    La actriz Amber Heard afirmó que Warner Bros. redujo sus escenas en la secuela de la película “Aquaman” debido a una “campaña difamatoria” por parte del equipo legal de su expareja, Johnny Depp.

    “Me dieron un guion y posteriormente me mandaron nuevas versiones en las que, básicamente, habían limitado gran parte de mi papel”, dijo Heard en una corte en Fairfax (Virginia, EE.UU.), en el que fue su tercer día de comparecencia en la batalla legal que mantiene con Depp.

    Según la intérprete, los abogados del actor están llevando a cabo una “campaña difamatoria” en su contra, etiquetándola de “mentirosa” ante la prensa para arruinar su carrera, lo que habría desembocado en la disminución de su papel en el filme “Aquaman and The Last Kingdom”, cuyo estreno está previsto para 2023.

    De acuerdo al relato de Heard, su tiempo en pantalla a lo largo de la cinta sería finalmente de 10 minutos, a pesar de figurar en el reparto principal encarnando a la superheroína Mera.

    Además, según la actriz, desde que se difundieron estos “engaños” sobre su persona, “se interrumpieron las comunicaciones” con la productora.

    Una situación que, supuestamente, también se produjo en 2017, cuando logró una orden de alejamiento temporal para Depp, lo que le habría supuesto perder oportunidades laborales.

    “Me despidieron de trabajos y campañas. Tuve que luchar mucho para mantener mi trabajo y la mayor oportunidad cinematográfica con la que he contado hasta ahora”, manifestó Heard en referencia a “Justice League”, producida por DC Films.

    En el litigio entre Depp y Heard, el actor la acusa de difamación por un artículo que ella publicó en el diario The Washington Post en 2018, después de su divorcio, en el que aseguraba haber sufrido “abuso doméstico”.

    Depp exige a su expareja una compensación económica de 50 millones de dólares por daños y perjuicios. EFE

  • Daddy Yankee vende en 30 minutos primera función de despedida en Puerto Rico

    Daddy Yankee vende en 30 minutos primera función de despedida en Puerto Rico

    El reguetonero Daddy Yankee vendió este martes en 30 minutos todas las entradas para su concierto en Puerto Rico del próximo enero y abrió una segunda función, eventos con los que cierra su gira mundial de despedida, “La última vuelta”.

    “¿Qué tú dices? ¿Que ya se fue la primera? Pues vamos pa’ la segunda entonces, vamos pa’ encima. Seguimos, Hiram Bithorn, 7 de enero. Daddy Yankee, ‘lets go’ (vamos), ¡jefe!”, expresó el artista en un video que colgó en sus redes desde el propio estadio.

    Previo a anunciar la venta total de la función del 6 de enero, Día de Reyes, en el estadio Hiram Bithorn en San Juan, y la apertura de una segunda el 7 de ese mes, el autodenominado “jefe” del reguetón publicó otro video imaginando a las miles de personas que acudirán a sus presentaciones.

    “Ya me imagino todo esto lleno, a toda mi gente linda de Puerto Rico cantando todos esos grandes éxitos que ustedes ya conocen. Estoy despidiéndome de todos ustedes en tarima. Muchas gracias familia, Puerto Rico, los amo, Daddy”, añadió.

    Daddy Yankee eligió el 6 de enero para despedirse de Puerto Rico porque fue en esa fecha, pero de 1993, cuando “renació”, según recordó en una publicación pasada en su cuenta de Instagram, luego de sobrevivir a una balacera en su barrio.

    La gira “La última vuelta”, que ya agotó todas las entradas, comienza en Portland (EE.UU.) el 10 de agosto y recorrerá durante cinco meses el continente americano.

    Tras comunicar en marzo pasado su decisión de retirarse de la música, el artista publicó las fechas de las presentaciones de su gira sin incluir Puerto Rico, por lo que sus seguidores esperaban con impaciencia el anuncio de la cita en su isla natal.

    El estadio Hiram Bithorn también fue escenario en diciembre pasado de unos imponentes conciertos de Bad Bunny.

    El más reciente álbum de Daddy Yankee, “Legendaddy”, que superó los 600 millones de reproducciones en menos de un mes, cuenta con 19 canciones y con colaboraciones de artistas como Bad Bunny, Rauw Alejandro, Myke Towers, Lil John, El Alfa, Pitbull, Natti Natasha y Becky G. EFE

  • PewDiePie, el youtuber con más suscriptores del mundo, se muda a Japón

    PewDiePie, el youtuber con más suscriptores del mundo, se muda a Japón

     El youtuber con más suscriptores del mundo, el sueco Felix Kjellberg, más conocido por su alias PewDiePie, se ha mudado a Japón, según ha relatado el propio creador de contenido en un vídeo publicado esta semana en su canal de la red multimedia.

    Kjellberg, de 32 años, ha relatado el proceso que emprendió a mediados de marzo, cuando Japón relajó las restricciones fronterizas que lo mantienen cerrado al turismo desde 2020, en un vídeo titulado “It finally happened!” (¡Finalmente sucedió!), publicado en su canal de YouTube, donde tiene más de 111 millones de suscriptores.

    “Durante mucho tiempo dudamos de si podríamos dar este paso y hemos pasado por altibajos. Ha sido un viaje muy largo. (…) Es increíble estar aquí finalmente”, cuenta el youtuber en el vídeo, ya en Japón, donde aterrizo junto a su esposa y sus dos perros pug, Maya y Edgar, a principios de este mes de mayo.

    PewDiePie anunció en 2019 que había comprado una casa en Japón, pero el estallido de la pandemia de Covid-19, que motivó un férreo cierre fronterizo de Japón que suspendió temporalmente la entrada de sus propios residentes de nacionalidad extranjera, la llegada de nuevos residentes y mantiene vetado el turismo, retrasó su mudanza.

    El archipiélago ha ido relajando progresivamente las restricciones y desde marzo ha permitido la entrada controlada de más estudiantes, ciertos viajeros de negocios y nuevos residentes. Se espera que cierta flexibilización turística se produzca a partir de junio.

    En su canal, el de mayor número de suscriptores que pertenece a un particular y no a una empresa, PewDiePie se centra en retransmitir sus partidas de videojuegos, aunque con los años ha diversificado su contenido.

    El youtuber, nombrado en 2016 por la revista Time como una de las 100 personas mas influyentes del mundo, ha sido también objeto de controversia por comentarios antisemitas y racistas en vídeos pasados. En 2016 fue temporalmente suspendido en la red social Twitter por bromear con que se había unido al Estado Islámico.

  • Kim Kardashian ficha a Rosalía para su nueva colección de ropa interior

    Kim Kardashian ficha a Rosalía para su nueva colección de ropa interior

    La estrella televisiva estadounidense Kim Kardashian, propietaria de una empresa de ropa interior moldeadora, fichó a la cantante española Rosalía como modelo para su nueva colección que la ganadora del Grammy luce en una serie de fotos publicadas este lunes.

    La marca de Kardashian, Skims, reveló la colaboración con un video corto en el que la ganadora del Grammy, con el rostro oculto por su emblemático casco de motorista con orejas de gato, camina hacia la cámara vestida con un conjunto de sujetador y pantalón corto de color negro y muestra su identidad.

    “Todo el mundo lleva Skims”, dice la artista en español, lanzando una sonrisa antes de dar media vuelta y abandonar el plano.

    En un comunicado recogido por Billboard, la marca dijo encontrar inspiración en la “influencia internacional de Rosalía, que trasciende la música y sigue creciendo en el sector de la moda”, y describió a la creadora de “Motomami” como “la artista global femenina más relevante del momento”.

    Kardashian, citada en la nota, destacó la capacidad de la cantante para “empujar los límites y experimentar con su música y estilo personal”, y dijo querer trasladar su “energía y seguridad” a esta campaña promocional, que por primera vez va dirigida a una audiencia hispanohablante.

    La propia Rosalía compartió algunas fotos en sus redes sociales, donde posa con varios conjuntos de ropa interior de algodón en colores neutros, y apenas un par de horas había acumulado miles de elogios, entre ellos los de la actriz Rossy de Palma y la diseñadora Vicky Martín Berrocal.