|
Vida & Tendencias
Facebook quita el botón “Me gusta” de las páginas públicas
Jueves 07 Enero 2021 | 09:59

De manera inesperada, Facebook anunció  que retirará el botón de “Me gusta” de las páginas públicas de la red social, rediseñando la manera como artistas, figuras públicas y marcas interactúan con sus seguidores.

En un comunicado, la compañía fundada por Mark Zuckerberg anunció que este radical cambio llevará a que las páginas ahora solo muestren la cantidad de seguidores y se incluirá un espacio de News Feed dedicado a que los usuarios se unan a conversaciones, interactúen con sus contactos y se vinculen con sus fans.
“Estamos eliminando los ‘Me gusta’ para centrarnos en los seguidores y simplificar la forma en que las personas se conectan con sus páginas favoritas”, señala una publicación del blog oficial de Facebook.
En su blog, desarrolladores de la red social informaron que las páginas públicas o “fan pages” verán seis cambios puntuales en los próximos días, desde un rediseño estético hasta la forma de navegar e interactuar.
En la web, la compañía detalló cada una de las siguientes novedades:
Diseño renovado que es más simple e intuitivo.
Noticias dedicadas para descubrir y unirse a conversaciones, seguir tendencias, interactuar con colegas y con los fans.
Fácil navegación entre el perfil personal y las páginas.
Controles actualizados de administración basados en tareas que dan a los administradores de páginas control total o acceso parcial.
Información útil y notificaciones más relevantes.
Características de seguridad e integridad para detectar contenido spam y cuentas de suplantadores.
Sobre el primer punto, Facebook reveló que ahora “es fácil navegar entre un perfil personal y una página pública”, pues se ha rediseñado el aspecto “para ser más limpio y más optimizado que antes, lo que incluye facilitar a las personas ver biografías, publicaciones y otra información importante”.
Sobre el nuevo “news feed”, este busca igualar la sección de noticias de las páginas con la página principal que cada usuario ve al abrir la red.
“Ahora Pages puede descubrir y unirse a conversaciones, seguir tendencias, interactuar con compañeros e interactuar con los fans. La sección de noticias dedicada también sugerirá nuevas conexiones: otras figuras públicas, páginas, grupos y contenido de tendencias que le importan a una página o a una figura pública”, señala el comunicado.
Para que las conversaciones de la página sean más visibles para un público más amplio y que aparecen con más frecuencia en la sección de noticias de sus seguidores, los desarrolladores señalaron que los comentarios y posts de figuras públicas o dueños de cada página se llevarán a la parte superior de la sección de noticias.
Hemos añadido nuevas funciones de administración de páginas, como la capacidad de asignar y administrar con mayor claridad permisos de acceso de administrador en función de tareas específicas. Por ejemplo, ahora podrás conceder diferentes niveles de acceso para administrar tareas específicas, como estadísticas, anuncios, contenido y actividades y mensajes de la comunidad. Esto también garantizará la seguridad e integridad de la cuenta.
También habrá nuevas características de seguridad, en un intento por convertir a la red social en “un lugar seguro para conectarse con fans”. Por eso, los ingenieros de Zuckerberg aseguran que mejoraron su capacidad para detectar actividades que no están permitidas en la plataforma, incluidos los discursos de odio, el contenido violento, sexual o spam, así como la suplantación de voz.
“Seguimos ampliando la visibilidad de una insignia verificada para facilitar la identificación de publicaciones y comentarios de páginas y perfiles auténticos. El comentario de una página verificada en la publicación pública de otra página puede aparecer más arriba en la sección de comentarios y ser visible en la sección de noticias”, agregaron.