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Vida & Tendencias
Implementan protocolos de bioseguridad para atender a sus clientes
Miércoles 15 Julio 2020 | 13:16

Produbanco, institución financiera del Grupo Financiero Internacional Promerica, reforzó sus medidas de bioseguridad para garantizar el bienestar de sus clientes y colaboradores en la nueva normalidad.

 A nivel nacional, la institución ha implementado medidas sustentadas en varios ejes: comunicación para la prevención, protocolo de bioseguridad y distanciamiento social, identificación de síntomas y aplicación de pruebas rápidas, así como el análisis de cada espacio y área de trabajo.

 
Para garantizar la seguridad de los clientes, Produbanco mantiene protocolos de bioseguridad en todas sus agencias y oficinas donde laboran los colaboradores; el protocolo consta de: uso obligatorio de mascarilla, limpieza de calzado en pediluvios, distanciamiento social permanente, medición de temperatura y uso de gel antibacterial. Para garantizar el cumplimiento de estas medidas, se incorporó toda la señalética necesaria y se realiza una comunicación continua a través de las pantallas instaladas en agencias y oficinas. El control permanente permite actuar de manera inmediata al identificarse algún peligro.
 
Al momento se encuentran operativas 122 agencias de Produbanco y 42 de Servipagos a nivel nacional, en las cuales se realizó un estudio según el metraje respectivo para definir el aforo permitido; reduciéndolo en la mayoría de casos a la mitad. Para el trabajo diario, se han realizado las modificaciones necesarias, dependiendo del formato de cada agencia, para mantener el distanciamiento obligatorio entre colaboradores y clientes. En cuanto a espacios como cajeros automáticos, halls y espacios de atención al público, se mantiene un constante proceso de desinfección.