¡Neisi inigualable! primera mujer ecuatoriana con medalla de oro en Olímpicos



El Comité Olímpico Ecuatoriano calificó de “Inigualable” a la deportista Neisi Dajomes, que este domingo se convirtió en la primera ecuatoriana en conseguir una medalla de oro en unas olimpiadas.
“¡¡¡Neisi Inigualable!!! concluye participación en la división 76 Kg. con un total de 263 Kg. levantados tras dar como válido los 145 Kg. en envión, sumados a los 118 de arranque…¡¡¡Grande Ecuador!!!”, señaló el Comité en su cuenta de Twitter.
De su lado, el ministro de Deporte, Sebastián Palacios, escribió: “¡No hay palabras! Gracias por esto @dajomesneisi. Nuestra primera mujer ecuatoriana con medalla olímpica. ¡Eres de Oro, Neisi!”.
También el Ministerio de Deporte se hizo eco del triunfo de Dajones logrado este domingo en Tokio.
“Oro Oro Oro. La pesista Neisi Dajomes se cuelga la segunda presea olímpica para el país. ¡Grande Neisi!”, señaló en su cuenta de Twitter.
Dajomes se proclamó campeona olímpica en halterofilia en Tokio, cambiando la historia de su país al ser la primera mujer de Ecuador que sube al podio de unos Juegos Olímpicos.
Neisi Dajomes, de 23 años, logró situarse cabeza desde el minuto uno de una impecable competición, seguida muy de cerca por la estadounidense Katherine Elizabeth Nye y la mexicana Aremi Fuentes, plata y bronce, respectivamente.
Es la cuarta medalla y la primera de una ecuatoriana que logra el país andino en unos Juegos Olímpicos, tras el oro que se colgó hace uno semana Richard Caparaz en ciclismo, después del oro de Jefferson Pérez en marcha en Atlanta 2000 que se subió de nuevo al podio en Pekín 2008 con la plata.
Con casi dos tercios de mujeres en su delegación, 30 de 48, las atletas ecuatorianas llegan pisando fuerte a Tokio. EFE



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE