Muere a los 38 años Igor Vovkovinskiy, el hombre más alto de Estados Unidos



Compártelo con tus amigos:

 Igor Vovkovinskiy, coronado como el hombre vivo más alto de Estados Unidos por Guinness World Records en 2010, murió el viernes a los 38 años, dijo su madre, Svetlana Vovkovinska.

Vovkovinskiy medía 7 pies y 8,33 pulgadas de altura (2,35 metros), según Guinness. Murió en un hospital por una enfermedad cardíaca con su madre y su hermano a su lado, según un mensaje en Facebook del sábado publicado por Svetlana. Apenas unas horas antes de su muerte, Vovkovinskiy pudo pasar tiempo con la familia de su hermano y tuvo su última cena, que fue un pedazo de pastel de Kiev y Fanta, dijo su madre.

Vovkovinskiy se mudó de Ucrania a Rochester, Minnesota, en 1989, para recibir tratamiento médico, según su página de Facebook. Nació con gigantismo pituitario, según un segmento de televisión que hizo en “The Dr. Oz Show” en 2010.

Durante ese segmento, los funcionarios de Guinness World Record midieron la altura de Vovkovinskiy y lo coronaron como el nuevo Hombre Viviente Más Alto de Estados Unidos. Tenía 27 años en ese momento y superó al anterior poseedor del récord, el sheriff adjunto de Virginia George Bell, por un tercio de pulgada, según Guinness.

“Se siente bien tener finalmente una prueba de que soy el hombre más alto de Estados Unidos”, dijo Vovkovinskiy en 2010. “Todo el mundo siempre me pregunta si estoy seguro de que soy el más alto y nunca pude demostrarlo. Ahora que tengo este certificado para colgarlo en mi pared, ¡finalmente podré mostrarlo!”.

Usaba una talla de zapato 24 10-E, dijo Guinness, y enfrentaba los desafíos diarios de encajar en los autos y encontrar zapatos cómodos.

Su obituario en línea de la funeraria declaró que disfrutaba pasar tiempo con amigos y familiares, ocasionalmente pescando y viajando. Un servicio conmemorativo se realizará el sábado con un entierro en una fecha posterior.

Guinness dice que el hombre vivo más alto del mundo es el Sultán Kosen de Turquía, que mide 8 pies y 2,8 pulgadas de altura (2,51 metros). El hombre más alto en la historia médica de quien hay evidencia irrefutable es Robert Pershing Wadlow, según Guinness. Wadlow era de Illinois y medía 8 pies, 11,1 pulgadas (2,72 metros). Murió en 1940.

Nota tomada de CNN.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE