La surfista ecuatoriana Dominic Barona recibe apoyo del Banco Guayaquil



Compártelo con tus amigos:

En las últimos días se confirmó la incorporación de la surfista ecuatoriana Dominic Barona al equipo de atletas auspiciados por Banco Guayaquil.

‘Mimi’, como se la conoce en el entorno deportivo estuvo desde temprana edad muy cerca del surf; nació en Montañita, localidad de la provincia de Santa Elena que se ha construido un espacio dentro de la comunidad surfista internacional por sus condiciones naturales que favorecen la práctica de esta disciplina.

Comenzó a practicar el deporte a la edad de 13 años, posterior a esto con mucho esfuerzo y autogestión pudo sostener sus entrenamientos y empezar a probar sus destrezas en competiciones tanto locales como internacionales. Su desempeño le ha permitido destacarse como campeona sudamericana de la World Surf League (WSL), subcampeona mundial de surf en 2 ocasiones, múltiples podios en competiciones internacionales y su reciente medalla de plata en los Juegos Panamericanos de 2019.

Con la aprobación requerida por parte del Comité Olímpico Internacional para la inclusión del surf como una de las nuevas disciplinas dentro del programa olímpico el objetivo de Mimi de convertirse en la primera surfista en representar al Ecuador en este evento se volvió su prioridad.

Logró confirmar su participación en los Juegos Olímpicos de Tokyo el pasado mes de junio justamente gracias a su ubicación en los Juegos Panamericanos de 2019 que la ubicaron como la inmediata ocupante de una vacante regional que se abrió en esas fechas; de esta forma ella fue parte del exclusivo grupo de 20 mujeres que se estrenaron como atletas olímpicas y disputaron las medallas de surf en la competición de Tokio.

La playa de Tsurigasaki fue la sede olímpica de surf.

Es motivo de enorme orgullo para Banco Guayaquil poder reconocer la carrera de “Mimi”, sumarnos con la intención de impulsar su carrera y acompañarla en el camino que la llevará a alcanzar sus metas, destacó en un comunicado la entidad bancaria.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE