“Jefferson Rescata” cumple sus sueños, aunque confiesa que sufre persecución mediática



Compártelo con tus amigos:

Cuando Jefferson Ortiz era niño soñaba con rescatar a perros y conocer el mundo. Y lo está cumpliendo ahora a los 30 años.

Actualmente tiene su propio albergue, donde acoge a las mascotas que recoge en las calles de Manta y otras ciudades; y además dicta seminarios internacionales.
En abril fue contratado para dictar un taller en México y próximamente estará en Colombia.
Jefferson ha dado un salto a la fama, porque los rescates de los animales los transmite en las redes sociales y Facebook le paga por la reproducción de los videos. Su proyecto se llama “Jefferson Rescata”, y así lo conocen millones de seguidores en las redes sociales.


Y por esas ganancias, ahora los perros de Jefferson están mejor cuidados. Asegura que desde hace un año vive una persecución mediática por su labor. Recibe ataques porque supuestamente se lucra de la donación que le hacen a los perros.

 El mantense tiene 147 perros en su albergue, ubicado en el sitio San Juan de Manta.

“Al principio nadie me dio la mano, ni las autoridades me brindaron el apoyo que necesitaba. Ahora desean destruirme cuando existen personas que nunca se han ensuciado las manos con la caca de los perros”, expresó.  
Él cree que hay gente que sufre por envidia.
Jefferson empezó a rescatar perros hace ocho años. Su esposa Helen le dio la idea de hacer videos y así empezó a transmitirlos desde hace cuatro años. Y desde hace un año Facebook reconoció económicamente lo que hacía y emprendió otro negocio: manejar la carrera de “influencers” en las redes sociales creando contenidos.

En México ha dado conferencias y cientos de personas destacan su labor. En los videos publicados se ve a muchos mexicanos pidiéndole una fotografía.

Él por ahora sigue en México, pues su esposa dará a luz allá. Serán padres por primera vez.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE