Helen, la esposa de Jefferson Rescata, dice que siempre han recibido amenazas y no cree que sea extorsión



Luego de que el carro del ‘influencer’ y rescatista ecuatoriano Jefferson Ortiz, conocido en redes sociales como “Jefferson Rescata” fuera baleado en los exteriores de su albergue para perros, Helen Ruperti, su esposa, se pronunció por primera vez este sábado 14 de mayo.

La también rescatista indicó que tanto Jefferson como ella, y toda la familia están bien, que todos estaban dentro del albergue cuando se dio este hecho violento.

Uno de los vehículos de Jefferson fue baleado y la Policía tuvo que intervenir, para investigar el atentado. El hecho se dio el jueves pasado al mediodía en el albergue para perros, ubicado en el sitio San Juan de Manta.

En el lugar hay cámaras y la Policía lleva adelante la investigación. Por parte de las autoridades no ha existido aún un pronunciamiento.

El vehículo quedó ingresado en los patios de la Policía Judicial y en la zona se encontraron dos casquillos de bala, según información preliminar.

Lo que sí circuló este viernes 13 de mayo, fue una foto cuando los policías realizaban la investigación en las afueras del albergue y tomaban muestras de las balas que hicieron blanco en el carro.

‘Helen Rescata’ aseguró que constantemente reciben amenazas por las redes sociales, pero “nunca pensaron que se llegara a un acto así feo como lo que pasó”, dijo en una entrevista para este medio.

Comentó que en redes sociales hay personas que incitan al odio e incluso por mensajes internos les llegan esas amenazas.

Dijo que no cree que este hecho se trate de algún caso de extorsión en contra de ellos, pero evitó dar más detalles para no entorpecer la investigación.

Recalcó que de parte de ellos han mantenido este hecho en reserva, pero el último viernes se ha filtrado información muy probablemente por parte de la misma Policía y ya el hecho es público.

Este sábado, en horas de la mañana, el albergue de perros realizó una campaña para adoptar mascotas en los exteriores del Mall de Pacífico, en Manta, con el fin de que los ciudadanos se acerquen a adoptar animales que ellos han rescatado. Este acto ya estaba programado y no lo suspendieron. Por seguridad Jefferson no asistió, además está lesionado tras un accidente en moto.

VER TRANSMISIÓN EN VIVO

https://fb.watch/c-_B0rIYAG/

Jefferson es reconocido por su aporte para rescatar, esterilizar, vacunar y alimentar a los animales abandonados.

Actualmente el manabita Jefferson Ortiz tiene más de 10 millones de seguidores en Facebook, 1,11 millones en YouTube y 130 mil en Instagram.

La esposa también tiene millones de seguidores, por el trabajo que realizan con los perritos y su rescate.

Jefferson y Helen


WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE