Hay oferta variada de cursos vacacionales en Portoviejo



Llegaron las vacaciones escolares y con ello la necesidad de ciertos padres de buscar cursos para que sus hijos realicen actividades.

Aprovechar este tiempo para potenciar las destrezas de los menores es la meta, y las ofertas en Portoviejo son numerosas.

En la Federación Deportiva de Manabí, por ejemplo, se ofrecen 22 disciplinas deportivas para estos dos meses de vacaciones.

https://www.eldiario.ec/actualidad/dos-meses-de-vacaciones-tendran-los-alumnos-del-regimen-costa-galapagos-segun-el-cronograma-de-actividades-escolares-2023-2024/

Marcia Soledispa, metodóloga de la agrupación de Arte Competitivo, indicó que alrededor de mil menores han optado por estos cursos.

Explicó que los costos varían según la disciplina. Por ejemplo, lucha y atletismo son gratuitos, mientras que natación cuesta 60 dólares por los dos meses.

Pedro Herrera, jefe de entrenadores de la Federación, indicó que entre las disciplinas más solicitadas está natación. “Los deportes alejan a los menores del teléfono y fortalecen la musculatura”, comentó.

https://www.eldiario.ec/actualidad/santo-domingo/docentes-no-deben-enviar-actividades-escolares-a-casa-ni-los-fines-de-semana-ni-feriados/

Otros cursos en Portoviejo

La Casa de la Cultura ofrece trece talleres, con costos desde 10 dólares los de poesía, hasta 100 dólares los de guitarra, capoeira y danza. Hasta el momento, 60 menores están inscritos en los cursos invernales.

Bomberos Portoviejo, la Fundación Panamericana para el Desarrollo y la Policía Nacional también iniciaron esta semana cursos vacacionales dirigidos a niños y adolescentes.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE