EN JUEGO: Barcelona vs. Vélez



Compártelo con tus amigos:

Barcelona tiene la clasificación para los cuartos de final de la Copa Libertadores de América en el horizonte.

Para eso necesita hoy (17h15) remontar el 1-0 encajado en el partido de ida disputado la semana anterior, en la visita a Vélez Sarsfield, en Argentina.
Los ‘toreros’ procurarán resarcirse también del impacto que significó quedarse sin el billete de primer finalista por el título del torneo local, que ganó Emelec, y de primer clasificado por Ecuador para la fase de grupos de la Libertadores 2022.
En la última fecha de la primera fase local, que concluyó el domingo pasado, el técnico Fabián Bustos dio descanso a sus principales figuras, pero los que saltaron a la cancha golearon 3-0 a Macará, con lo que pedirán también la oportunidad para ser titulares ante Vélez.
Si bien Barcelona fue el que más goles anotó en la primera fase del torneo (31) y el que menos recibió (13) y el que ganó el Grupo C, convirtiendo 10 tantos y recibiendo 3 en la fase anterior de la Libertadores, se jugará hoy la otra parte de su objetivo del primer semestre de 2021: ganar Copa Libertadores.

con presión. Después de la fase de grupos y en el torneo local, los titulares de Barcelona apenas convirtieron un gol, pues perdieron 1-0 ante Vélez, 2-0 ante Universidad Católica, empataron por 1-1 con Emelec, en el “Clásico del Astillero”, pues los goles contra Macará fueron de los suplentes: el atacante uruguayo Gonzalo Mastriani, el centrocampista argentino Sergio López y el centrocampista local Gabriel Cortez.
Por lo que la presión recaerá sobre el técnico Bustos para levantar el rendimiento de su equipo ante un rival que con la ventaja lograda de local saldrá a tratar de sellar el paso a cuartos de final.
Bajo la dirección técnica de Mauricio Pellegrino, Vélez alcanzó el segundo puesto del Grupo G, detrás de Flamengo, por sobre Liga de Quito y Unión La Calera, por lo que el equipo argentino podría convertirse en un rival muy complicado para Barcelona.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE