En dos semanas llega el medicamento para Derek, reveló Sofía Caiche



Compártelo con tus amigos:

El niño manabita Derek Gerard Pinargote García sigue internado en un hospital, pero está evolucionando. Los resultados de una tomografía han revelado que no tiene lesiones tras sufrir un paro cardiorrespiratorio el pasado fin de semana.

En un mensaje que se hizo público esta tarde, además la familia confirmó que en dos semanas llegaría la medicina para tratar la rara enfermedad genética que enfrenta este angelito.

La publicación la hizo la actriz ecuatoriana Sofía Caiche. Ella muestra el diálogo con la madre del bebé, Génesis Pinargote, y allí se señala que en dos semanas llega el medicamento que necesita urgente Derek.

Él tiene Atrofia Muscular Espinal (AME) y requiere la medicina más cara del mundo para poder salvar su vida. El medicamento llamado Zolgensma, vale $ 2,1 millones.

La noche del sábado 24 de julio de 2021, la familia informó que el pequeño Derek, quien fue diagnosticado con Atrofia Muscular Espinal, fue ingresado de emergencia a una casa de salud. Desde esa fecha está internado y se hacen a diario cadenas de oración por la vida del pequeño.

El Ministerio de Salud ratificó el sábado pasado la disposición de recursos humanos, técnicos, administrativos y científicos necesarios para fortalecer la atención integral e interdisciplinaria de todos los pacientes con AME.

Derek Pinargote.

La ministra Ximena Garzón se reunió el pasado jueves con los padres de 30 niños que padecen esta enfermedad y se comprometió a gestionar ayuda para atender a los pequeños.

En las últimas semanas murieron tres niños ecuatorianos que esperan el medicamento.

El sábado 17 de julio se confirmó la muerte de la pequeña Amberly Veloz Alvarado, un niña de 1 año tres meses de edad. Ella vivía en Riobamba.

En Portoviejo el jueves 15 de julio murió en Portoviejo el pequeño niño manabita Ian Rivera, quien también padecía de Atrofia Muscular Espinal (AME).

Según las autoridades de Salud indicaron además del fallecimiento de Ahinara.

Los pequeños que perdieron la batalla.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE