El mexicano Ortos Soyuz dará taller de acento neutro en Guayaquil



De la mano de la empresa Angela Arcila, manager de actores, viene Ortos Soyuz, conocido actor y coach vocal de más de 50 producciones de cine, televisión y teatro como: Rebelde, ¿Quién mató a Sara?, Narcos, La casa de las Flores, Monarca, entre otras.

El actor llegará a Guayaquil, Ecuador -durante los días 2 y 3 de octubre- con el objetivo de brindar un taller intensivo de acento neutro y carácter vocal dirigido para actrices, actores y presentadores que buscan y están trabajando en su internacionalización.  

El reconocido ‘coach’ y fundador de la Escuela Acento Neutro México, donde se imparte de su creación, el método Soyuz para neutralización de acento, asegura que cuando llega un actor extranjero a trabajar en producciones en otros países, la idea es que aprenda a interpretar a un mexicano y no que pierda su acento y mucho menos su nacionalidad.

El profesor explica que existen dos tipos de extranjeros: los que hablan español y los que hablan un idioma distinto, por lo cual los procesos tienen algunas diferencias. En lo que se refiere a los actores que hablan español, señaló que “lo primero que hay que trabajar es el acento, para lo cual se deben hacer algunas correcciones de dicción propias de cada nacionalidad; regularmente estamos hablando de omisiones de algunos fonemas derivados del acento, por lo que deben aprender que tienen que sonar todas las letras”.

Ecuador, ha sido el país elegido de Latinoamérica para dictar un curso presencial (Aforo Limitado) e impartir su conocida técnica vocal en la que ayuda a neutralizar el acento. Durante la jornada de capacitación  (2 días, 8 horas por sesión) los actores aprenderán: “Reconocimiento y reacomodo sonoro de fonemas en diferentes países hispanohablantes”, “Reconocimiento y aplicación de las variantes tempo/ritmo (melodía) regionales hispanohablantes”, “Variantes de respiración y dicción regional en hispanohablantes”, “Sustitución y aplicación orgánica de léxico por país o carácter explorado”, “Variantes y matices de conversación en el español neutro hispanohablante”, “Conversación cotidiana en acento neutro y/o carácter vocal”, entre otras importantes tácticas que forman parte de este taller intensivo.

Ortos Soyuz, tiene un extenso currículo y experiencia profesional de la que podemos destacar: Pedagogía del Arte de la Actuación INBA- Cenart-Cedram, una Licenciatura en Actuación (Escuela Nacional de Arte Teatral INBA) y fue Miembro de Actores del Método A.C . (Técnica de Lee Strasberg del Actor’s Studio de NewYork).

Cabe destacar que durante el 2021, publicará su libro Construcción de acento y carácter vocal “Método Soyuz para neutralización de acento”.

Las personas interesadas pueden contactarse al 09-9387-5243 o al correo electrónico [email protected]



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE